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Comparativa BMW 750 Gs

BMW 750GS

  • Motor de 853 cc
  • Potencia de 77 CV
  • Sistema de frenos de dos discos de 305 mm
  • Faros con tecnología LED
  • Asiento ajustable para mayor comocidad

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En Total Renting tenemos a la motocicleta BMW 750GS, de tipo trail y con un motor de dos cilindros paralelos, así como 853 cc, cualidades que le permiten generar una potencia de 77 CV.

Este modelo comenzó a comercializarse en 2018, siendo renovado en 2021 mediante su la homologación Euro5 y distintos detalles a nivel de acabados, para que tenga una imagen más llamativa.

Nuestro Comparador de BMW 750GS

Esta motocicleta BMW 750GS posee un nuevo bastidor fabricado totalmente en acero, que ayudó a sus diseñadores a cambiar el lugar donde estaba el depósito de combustible, para que este permaneciera en una posición de menor altura, buscando una mejoría dentro del  reparto de pasos y que las masas estuviesen centralizadas.

Además, la BMW 750GS posee un novedoso sistema de suspensión y en su sección frontal, incorpora una horquilla telescópica de índole convencional, que contiene barras de 413 mm, así como un recorrido de 151 mm.

En la sección trasera tiene un amortiguador regulable en precarga, cuyo recorrido es de 177 mm.

El sistema de frenos de la BMW 750GS es de dos discos de 305 mm, que hace uso de una pinza flotante con dos pistones. Aparte que en la rueda trasera presenta un disco de 265 mm de diámetro mordido, que tiene una pinza flotante de un pistón.

También, esta motocicleta tiene el sistema BMW Motorrad ABS, que se puede desconectar en cualquier momento si el conductor así lo amerita.

Para efectos de una conducción cómoda, en la motocicleta BMW 750GS se ejecutaron una serie de cambios de diseño en comparación con la versión anterior, logrando que el asiento quede posicionado a una altura de 815 mm.

Sin embargo, esto se puede modificar a petición del propietario, para dejarlo ajustado bien sea a 770 mm, 790 mm e incluso, 830 mm. Lo importante aquí es el confort para el conductor.

Otra virtud de la motocicleta BMW 750 GS es su sistema de iluminación, muy completo gracias a la tecnología LED de sus faros, incluyendo las luces diurnas LED. Pero eso no es todo, porque el conductor dispondrá de un panel de instrumentación conformado por un velocímetro analógico y una pantalla táctil multifuncional.

Para personalizar la BMW 750GS existe un catálogo de accesorios, mediante una serie de paquetes de configuración acorde a los deseos del cliente.

Hay un aspecto relevante en todo esto y es que la BMW 750GS, cuenta con llantas de 19″ en su sección delantera (con llantas 110/80 R 19), y de 17 pulgadas en su sección trasera (con neumáticos de 150/70 R 17).

Su peso en marcha es de 224 Kg y posee un depósito de combustible con capacidad para 15 litros, consumiendo 4,1 litros por cada 100 km recorridos.

Prueba BMW 750 GS

Esta motocicleta tiene un motor muy potente de 2 cilindros en línea, cuya cilindrada alcanza los 853 cc, para generar una potencia de 77 CV y un par motor de 83 Nm, a un desempeño de 6.000 rpm.

Su motor es de cuatro tiempos, totalmente refrigerado por agua y posee hasta cuatro válvulas por cada cilindro, que son accionadas por un conjunto de balancines, así como un par de árboles de levas y con una lubricación por cárter seco.

Asimismo, el sonido del motor es muy emocionante y potente, por el desplazamiento del cigüeñal hasta 90 grados, junto a un intervalo de encendido de 270 a 450 grados.

Este motor creado por BMW para la 750 GS, es muy apreciado por la suavidad con la que funciona, gracias a que los ingenieros de esta compañía consiguieron el funcionamiento de  dos ejes contra-rrotantes opuestos, que están calados dentro de un intervalo de 270º.

Estas cualidades son suficientes para ir a cualquier lugar, incluso viajar por carretera, ya que puede desarrollar una velocidad de crucero suficiente, como para transitar de forma segura por cualquier autovía.

Comparativa del BMW 750GS

En relación con otras motocicletas, la BMW 750GS consume menos gasolina por cada 100 kilómetros (4,1 litros), que su contraparte de Guzzi, porque esta última gasta 5,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Test del BMW 750 GS

Al conducir se muestra como una motocicleta muy estable, lo que ayuda a que el piloto pueda sentirse cómodo, especialmente en las curvas.

Esto obedece a que es una motocicleta concebida para el trail de asfalto, cuyo comportamiento es muy afable, lo que favorece a pilotos que les guste una moto con un desempeño muy dinámico, y sobre la que viajen casi al ras de la superficie.

Con su rueda delantera de 19 pulgadas y la trasera de 17 pulgadas, la BMW 750GS se desenvuelve mejor que si usara ruedas de 21 pulgadas, al momento de circular por carreteras que se encuentren pavimentadas.

Un aspecto de vital importancia, es que su sistema ABS y el control de tracción son muy sensibles a la inclinación al momento de conducir la BMW 750 GS, a lo que se le adiciona su embrague anti-rrebote, que permite frenar y acelerar de forma segura inclusive, en asfalto de poca adherencia.

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