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Comparativa BMW 520

BMW 520

    • Motor de gasolina con potencia de 190 CV y diesel de 197 CV.
    • Consumo medio de 5,10 a 5,70 litros/100 km.
    • Aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos el diesel y 7,5 segundos en gasolina.
    • Velocidad máxima de 233 km/h el diesel y 230 km/h el de gasolina.
    • Capacidad mínima del maletero de 520 litros.

Más información

El lanzamiento del BMW 520 ocurrió en el año 1972. Este vehículo de turismo grande, perteneciente al segmento E, se caracterizó por ofrecer más comodidad y mayor espacio. Actualmente, están disponibles el 520i con un motor de gasolina y el 520d con motor diésel.

Con este modelo se dio inicio a la gama de la Serie 5 de BMW. Los primeros diseños buscaron alcanzar un equilibrio entre deportividad y elegancia. En la generación actual se elevó la relación entre prestaciones y comodidad.

Nuestro comparador de BMW 520

Las motorizaciones disponibles en el BMW 520 son la versión 520d con un motor diésel de 2,0 litros, 197 CV y 400 Nm de par, que se encuentra tanto con tracción trasera como total xDrive. El modelo 520i, con un motor de gasolina de 190 CV y 310 Nm, está disponible solo con tracción trasera.

Ambos modelos cuentan con hibridación ligera con batería de 48 V. Sin embargo, hay leves diferencias en los sistemas que hacen que el de gasolina disponga de un motor eléctrico de 18 CV, mientras que en el diésel es de 11 CV.

El BMW 520d puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h. El BMW 520i acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

El BMW 520 es uno de los coches más eficientes de su segmento. El 520d consume 5,1 litros/100 km y el 520i solo 5,7 litros/100 km. Los dos están equipados con un cambio automático de ocho marchas y los motores, son de cuatro cilindros.

La suspensión delantera es de doble horquilla y la suspensión trasera de multibrazo (multi-link). Ambas con barra estabilizadora a través del muelle helicoidal con ruedas independientes.

El sistema de frenado del BMW 520 tiene cuatro discos de frenos. También incluye control de arranque en pendiente, freno de mano electrónico, servofreno de emergencia y sistema ABS.

Prueba BMW 520

El diseño exterior del BMW 520 presenta un frontal con los faros dobles y la parrilla característica de BMW. Se agregan nuevos elementos LED verticales para los intermitentes y las luces de conducción diurna, así como iluminación opcional para el marco de la parrilla.

En los costados se ubican unos tiradores enrasados con la carrocería y el número 5 en la base del pilar. Los pilotos traseros planos en forma de L están divididos por una tira cromada.

Los asientos deportivos con un diseño novedoso forman parte del equipamiento de serie del BMW 520, aunque también es posible incorporar los asientos confort opcionales con una gama variada de opciones de regulación eléctrica.

Las llantas delanteras y traseras están fabricadas en aluminio de 18 pulgadas de diámetro y 7,5 pulgadas de ancho. Los neumáticos delanteros y traseros son de 18 pulgadas de diámetro, 225 mm de ancho, 55 % de perfil, reforzado y baja resistencia a la rodadura.

Comparativa del BMW 520

Los modelos rivales del BMW 520 son el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6. El coche de la BMW es el de mayor valor de los tres. Sin embargo, ofrece una conducción más precisa y deportiva.

El BMW 520 es el más grande de estos modelos por más de 10 cm. Esta diferencia de longitud le da ventajas en cuanto a la comodidad. Sin embargo, también puede llegar a ser un inconveniente según la situación y el lugar que corresponda.

Test del BMW 520

Las dimensiones del BMW 520 son 5,06 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,51 de alto, con una distancia entre ejes de 2,99 metros y un peso de 1850 kilogramos. El maletero tiene una capacidad de 520 litros.

El BMW 520 tiene una configuración de dos pantallas, la de instrumentación tiene 12,3 pulgadas y la del sistema multimedia es más grande, con 14,9 pulgadas. Cuenta con todos los sistemas de conectividad y puede recibir actualizaciones de software de forma remota.

Como novedad, incorpora una barra luminosa que recorre el tablero de lado a lado y se integra con las puertas delanteras. En ella se incorporan los controles táctiles para la regulación de los asientos y el sistema de climatización.

De serie, el BMW 520 trae cuatro puertos USB, una superficie de recarga inalámbrica, conexión a Internet y navegador incorporado en el sistema multimedia. Además, incluye faros LED delanteros y traseros, climatizador bi-zona, asientos parcialmente eléctricos, control de aparcamiento y control de crucero con función de frenado.

El sistema de ayudas a la conducción es muy amplio. De serie trae un asistente de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido, aviso de tráfico trasero con frenada de emergencia, aviso de colisión frontal con frenada automática y un asistente de luces largas.

En la lista de opciones del BMW 520 se añaden elementos como un asistente para el mantenimiento en el carril, un sistema de ayuda en maniobras evasivas, un asistente de atascos y un control de crucero con función automática de parada y arranque.

Como novedad, se incluye el asistente activo de cambio de carril con activación ocular. El propio vehículo sugiere el cambio de carril y este se puede realizar por primera vez mirando por el retrovisor externo para confirmar el cambio de carril.

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