BMW 5 Series vs Volvo S80
BMW 5 Series
- Diseño elegante y sobrio
- Motores a gasolina y diésel con potencia de 184 a 530 CV
- Consumo de combustible de 5.9 l/100 km
- Velocidad máxima de 216 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos
Volvo S80
- Diseño agresivo y deportivo
- Motores a gasolina con potencia de 200 a 316 CV
- Consumo de combustible de 4.3 l/100 km
- Velocidad máxima de 222 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos
Las marcas europeas BMW y Volvo se han caracterizado a lo largo de sus historias por la entrega y el esfuerzo sobrehumano que realizan para construir verdaderas piezas de lujo para toda la comunidad mundial. Los coches del tipo berlina hechos por ambas fabricantes destacan y se ubican entre los primeros puestos en ventas y rendimiento a nivel global.
Comparativa entre BMW 5 Series y Volvo S80
Primero, hablaremos del BMW 5 Series, un coche tipo berlina que forma parte del segmento E del fabricante alemán y que empezó a fabricarse en 1972. Hoy día, tal modelo se encuentra sobre la séptima generación, la cual fue presentada al mercado en 2017 con nuevos y actualizados modelos. Entre sus características más arraigadas, destacan la conducción deportiva y el despliegue del material tecnológico.
En segundo lugar, también te daremos algunos detalles antes de entrar en materia, sobre el Volvo S80, una auténtica joya y leyenda del automovilismo europeo. Uno de sus mayores atributos es el de combinar y hacer la fusión perfecta entre belleza, confort y tecnología. El interior del mismo es espacioso y ofrece una sensación de tranquilidad y serenidad nunca vista en la marca de origen sueco.
Te explicamos nuestro comparador de BMW 5 Series vs Volvo S80 ¿Cuál es mejor?
En Total Renting solemos realizar comparativas entre coches que compartan ciertas características y sean, de cierta manera, competidores en el mercado de vehículos a nivel mundial. Sin embargo, siempre ha sido importante conocer todos los detalles, ya sean mecánicos o técnicos, al momento de tomar la decisión de comprar o rentar un vehículo de tales prestaciones. Comparemos al BMW 5 Series con el Volvo S80. ¡Arranquemos!
Equipamiento y seguridad
El BMW 5 Series posee equipamiento tanto de serie como opcional, por parte del primero, podemos destacar los siguientes elementos: advertencia de cambio de carril, advertencia de choque y personas con Active Guard, advertencia de salida de carril, asistente de frenado, antibloqueo de frenos, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, control de estabilidad, control de frenada en curva, control de tracción, control de presión en neumáticos, cámara de marcha atrás, etc.
En el tema de la seguridad, podemos destacar airbags frontales, laterales, de cabeza y rodilla; aparcamiento asistido, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, BMW Night Vision con reconocimiento de personas; control de crucero con función de frenado y limitador de velocidad, detección de límites de velocidad, faros LED, dirección asistida Servotronic, faros láser, faros autoadaptables, llamada de emergencia, luces de freno dinámicas, entre otros.
El equipamiento del Volvo S80 pasa por elementos tales como: control de alerta para conductor, antibloqueo de frenos (ABS), ayuda de arranque en pendientes, asistente de frenada de emergencia, asistencia en carretera y emergencias, control de estabilidad, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, control de velocidad constante, distribución electrónica de frenado, entre otros equipos.
Por su parte, también cuenta con un sistema de seguridad bastante confiable: advertencia de cambio de carril, airbags frontales, laterales y de cabeza; detección de peatones y ciclistas, dirección asistida, faros activos, faros antiniela, faros de Xenón, información de puntos ciegos, fijaciones ISOFIX para sillas infantiles en parte trasera, mandos multifunción en volante, reconocimiento de señales de tráfico, triángulo para señalización de emergencia, etc.
Dimensiones
BMW 5 Series
- Longitud: 4.963 mm.
- Altura: 1.479 mm.
- Anchura: 1.868 mm.
- Batalla: 2.975 mm.
- Vía delantera: 1.605 mm.
- Vía trasera: 1.630 mm.
- Peso: 1.700 kg.
- Depósito de combustible: 68 litros.
- Capacidad mínima del maletero: 530 litros.
Volvo S80
- Longitud: 4.854 mm.
- Altura: 1.493 mm.
- Anchura: 1.861 mm.
- Batalla: 2.835 mm.
- Vía delantera: 1.588 mm.
- Vía trasera: 1.585 mm.
- Peso: 1.704 kg.
- Depósito de combustible: 70 litros.
- Capacidad mínima del maletero: 480 litros.
Motor
Los motores del BMW 5 Series poseen diferentes variantes con respecto a este sistema. La gama de gasolina cuenta con 4 tipos de motores, estos son: 520i 2.0 Turbo de 184 CV; 530i 2.0 Turbo de 252 CV; 540i 3.0 Turbo de 333 CV y M550i 4.4 V8 Turbo con potencia de 530 CV. La gama diésel, se compone de los siguientes motores: 520d 2.0 Turbodiésel de 190 CV; 530d 3.0 Turbodiésel de 286 CV y 540d 3.0 Turbodiésel con potencia máxima de 340 CV. Por último, las variantes híbridas enchufables (530e y 545e) cuenta con potencias de 292 CV y 394 CV.
La gama de motores del Volvo S80 no son tan amplias como las del 5 Series, pero lo suficientemente útiles para ser potentes. Posee propulsores de gasolina de cinco cilindros en línea de 2.5 litros con turbocompresor y 200 CV de potencia; otro de seis cilindros en línea de 3.2 litros y 240 CV; más un seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor y 286 CV, y por último, un motor V8 de 4.4 litros con potencia máxima de 316 CV.
Consumo
BMW 5 Series
- Consumo de combustible: 5.9 l/100 km.
- Velocidad máxima: 216 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.3 segundos.
- Emisiones de CO2: 133 g/km.
Volvo S80
- Consumo de combustible: 4.3 l/100 km.
- Velocidad máxima: 222 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.1 segundos.
- Emisiones de CO2: 113 g/km.
Exterior
El diseño exterior del BMW 5 Series puede cambiar debido a que posee dos tipos de acabados: una tipo Sedán y la otra del tipo Touring, más familiar que la anterior. Sin embargo, en ambas carrocerías podemos resaltar esa imagen elegante y sobria que quiere transmitir gracias a los detalles con toques agresivos y deportivos que solo una marca como la alemana puede ofrecerte. A destacar, su parrilla frontal con riñones bastante grandes.
El exterior del Volvo S80 se caracteriza por ser más elegante que sus antecesores, aunque no renuncia ni deja a un lado ese perfil arremetedor en su parte delantera, lo que hace juego con los cambios realizados en sus dimensiones, haciéndola más baja, ancha y larga. Sus faros antinieblas entran en consonancia con los ribetes cromados, y las ópticas LED, terminan por dar ese retoque final en la parte trasera.
Interior
Si hay algo que nos interesa conocer, es el diseño interior y los elementos que componen al BMW 5 Series. En él, podremos hallar los siguientes equipos: 6 altavoces, dos conexiones USB para carga y transmisión de datos, 4G LTE Connectivity, conexión Bluetooth con audio streaming, control por voz inteligente, controlador iDrive, disco duro, información del tráfico en tiempo real, navegación Professional, pantalla central táctil de 12.3″, preparación para Apple CarPlay, punto de acceso Wi-Fi, radio digital DAB, servicios ConnectedDrive, telefonía con carga inalámbrica, entre otros.
Por otro lado, el fabricante sueco destinó el siguiente equipamiento para el diseño interior del Volvo S80: cargador de CD, conector auxiliar en consola túnel, conexión Bluetooth para teléfono móvil, ocho altavoces, pantalla a color de 5″, puerto USB y entrada para conexión de iPod, radio CD/MP3, reproductor de DVD, Sonido Premium Sound, sonido de alto rendimiento, entre otros elementos opcionales con pago adicional.
Diferencia de precio entre BMW 5 Series y Volvo S80
El valor del BMW 5 Series es de 61.435 € con cuotas mensuales de 669 €. Claro, es un coche costoso, pero con los planes de financiamiento, aunado a la baja cuota mensual del mismo, podrás adquirir este vehículo de gran rendimiento y tecnología. Deja todo en nuestras manos y acompáñanos en este largo proceso donde decidirás con cual de los dos quedarte. ¡Ven y visítanos!
Más información