Comparativa BMW 420I
BMW 420I
- Motor con potencia de 184 CV.
- Consumo medio de 6,50 litros/100 km.
- Aceleración de 0 a 100 km/h de 7,5 segundos.
- Velocidad máxima de 240 km/h.
- Capacidad mínima del maletero de 300 a 480 litros.
El BMW 420i es un modelo que forma parte de la Serie 4 de BMW, cuyo lanzamiento fue en el año 2013. La segunda generación comenzó su comercialización en 2020 y está disponible en las carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
Nuestro comparador de BMW 420i
El BMW 420i tiene un motor a gasolina de 1998 cc con 4 cilindros situados en línea que alcanza una potencia máxima de 184 CV a 5000 rpm y par máximo de 290 Nm. Está asociado exclusivamente a un cambio automático de 8 relaciones.
El BMW 420i puede desarrollar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 7,5 segundos. El consumo medio es de 6,5 litros/100 km. Los niveles de emisiones están en 149 gramos de CO₂ por kilómetro
Existe una versión descapotable, de nombre BMW 420i Cabrio, en la que aumentan los consumos debido a su aerodinámica y el mayor peso. El consumo homologado de esta versión es de 6,7 litros/100 km.
La suspensión delantera es del tipo McPherson y la suspensión trasera de paralelogramo deformable. En las dos, hay barra estabilizadora por medio del muelle helicoidal con ruedas independientes.
El sistema de frenado del BMW 420i está compuesto por cuatro discos ventilados como frenos delanteros y traseros. También se incluye un freno de estacionamiento electromecánico y sistema antibloqueo de frenos ABS.
Este modelo dispone del ZF, uno de los cambios automáticos por convertidor de par más reconocidos en el mercado. Los cambios son suaves y los desarrollos generalmente están bien ajustados, no se sienten sacudidas bruscas entre las marchas.
Prueba BMW 420i
En el diseño exterior del BMW 420i se hicieron muchas mejoras al nivel de chasis con respecto a los modelos anteriores. De esta manera, es posible que se le logre en este vehículo un enfoque más deportivo.
Todos los modelos de la gama vienen equipados de serie con luces antiniebla delanteras LED. En la parte trasera la presencia de unos faros horizontales y alargados permite esa sensación de anchura que es característica de un coche deportivo. Por la vista de perfil, es uno de los cupés más vistosos.
En cuanto al diseño interior, se destaca la calidad de los materiales y del ensamblaje. El espacio para las piernas es amplio y solo puede haber inconvenientes con el techo más bajo. El sistema de infoentretenimiento es uno de los mejores del segmento.
En el BMW 420i, como en todo cupé, las mejores plazas son las delanteras. Los asientos son un poco bajos, pero por la cantidad y amplitud de los ajustes a disposición, es posible obtener una posición de manejo ideal.
Comparativa del BMW 420i
Algunos de los modelos de otras marcas que se pueden considerar como competidores del BMW 420i, son el Audi A5 y el Mercedes Clase C Coupé. El modelo de BMW, está un poco por encima en términos de presentación.
Otro aspecto destacable es el equilibrio del BMW 420i, especialmente en la respuesta de la dirección y con los dos ejes trabajando en conjunto para tomar las curvas. Considerando la potencia del motor, el consumo no resulta ser elevado.
Entre estos tres vehículos, el BMW 420i es el más innovador y el que cuenta con el equipamiento tecnológico más avanzado. Aunque todos ofrecen unas prestaciones elevadas, el modelo de la BMW es más dinámico.
Test del BMW 420i
Las medidas del BMW 420i son 4,77 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,38 metros de alto, junto con una distancia entre ejes total de 2,85 metros. El maletero tiene una capacidad mínima de 440 litros y su peso es de 1600 kg.
El modelo BMW 420i Coupé tiene cuatro plazas y dos puertas, mientras el Gran Coupé se caracteriza por ser una berlina para cinco pasajeros y con cuatro puertas. Además, la capacidad que tiene su maletero es de 480 litros.
En la versión BMW 420i Cabrio el volumen del maletero varía con la capota puesta, de 385 litros de capacidad o sin ella, el espacio de carga se reduce a 300 litros. Cuenta con una portezuela de accionamiento manual de acceso al maletero y el espacio que ofrece es angosto.
El interior del BMW 420i incluye en su equipamiento de serie el cuadro de mandos analógico, con una pantalla de 5,7” entre los dos relojes y otra de 8,8”. En la opción BMW Live Cockpit Professional, el cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3” configurable, mientras que el centro del salpicadero queda una pantalla de 10,25”.
Además, la pantalla central es táctil, y también se puede controlar desde el mando iDrive situado en la consola central. Hay conectividad con Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
En el equipamiento del BMW 420i también se incluyen llantas de 17”, molduras interiores negro brillo, sistema de navegación conectada, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción deportivo de cuero, climatizador de tres zonas y faros LED.
En cuanto a ayudas a la conducción, se incorporan sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de marcha atrás, sistema de aparcamiento automático, alarma y asientos delanteros deportivos.
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