Comparativa BMW 318Is E36
BMW 318IS E36
- 4.432 mm en su longitud
- Distancia entre sus ejes de 2.699 mm
- Depósito de combustible de 62,10 litros
- 1.710 mm que tiene de ancho
- Potencia de 103 kW
La marca alemana BMW destacó con su modelo BMW 318IS E36 por tener un gusto en los detalles diferente y con acabados muy buenos que se pueden notar a simple vista. Este se comercializó con diversas motorizaciones, convirtiéndose en algo que no se había visto antes para el año 1990.
En los últimos años se ha popularizado una figura denominada “clásico moderno” que es un coche con dos a tres décadas de historia. El cual siempre se recuerda por las cualidades dinámicas o diseño y en este momento este BMW entra en esas figuras.
Nuestro Comparador de BMW 318IS E36
Se puede apreciar debajo del capó del BMW 318IS E36 un motor de cuatro cilindros que tiene una cilindrada de 1.895 cc. Estos son de línea donde cada uno es de 4 válvulas y cuentan con un diámetro de 85.00 junto a una longitud de carrera de pistón de 83.50 mm.
Su motor se encuentra lubricado con un carácter húmedo, el cual posee un sistema de engrase y una inyección con sistema de combustión. Este es un modelo que incorpora una caja de cambios manual con cinco velocidades.
El motor es capaz de llegar a una potencia de 103 kW / 141 hp en 6.000 rpm junto a un par máximo de torque de 179 Nm a 4.300 rpm. Además, puede acelerar en un tiempo récord de 9,90 segundos.
Cuenta con un sistema de dirección que usa un piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. Para el sistema de frenado delantero utiliza frenos de discos ventilados y para las ruedas traseras usa servo-frenos con un sistema antibloqueo en los neumáticos.
Tiene refuerzos contra los impactos laterales, dos luces de marcha atrás, intermitentes laterales, faros dobles con lente convencional y una bombilla halógena, regulación de los faros con ajuste interior de altura y frenos ABS en sus cuatros ruedas.
Prueba BMW 318IS E36
La carrocería del BMW 318IS E36 es clásica con dos puertas que se puede apreciar en su lateral una línea con gran equilibrio y voladizos largos y muy parecidos de longitud. Este es un coche que viene en colores muy peculiares como blanco alpino, verde Boston, rojo claro, amarillo Dakar, negro cosmos y azul Alaska.
Las llantas que tiene en la parte delantera son de 7.0J x 15 y las traseras son de 7.0J x 15 de tamaño. Tiene también cristales tintados y son de reflector térmico – calorífugo, retrovisor interior, luneta trasera térmica, limpiaparabrisas delantero con dos velocidades con intermitencia fija y un parasol en el lado del conductor y del acompañante.
Gracias a todas estas características su carrocería es considerada es uno de los mejores diseños de BMW y, aunque es un modelo de hace 20 años, sigue siendo muy especial para muchos conductores.
Comparativa del BMW 318IS E36
El BMW 318IS E36 tuvo excelentes ventas que alcanzaron los primeros lugares en toda Europa y Norteamérica. Es por eso que, otras marcas empezaron a imitar algunas de sus cualidades para poder superarlo y tener un éxito igual o mayor que BMW.
Su principal rival es el Mercedes Benz Clase C que tiene un diseño más vanguardista y deportivo, pero sin dejar a un lado la elegancia, y con motores que incorporan el sistema VANOS que tiene una distribución variable, permitiéndole ganar varios premios en revistas especializadas en coches.
Otro de sus eternos adversarios es el Audi Quattro que es una versión tope de la gama y fue el primer coche en utilizar la tracción en sus cuatro ruedas, convirtiéndose en uno de los rally más exitosos de toda la historia.
El último de sus rivales es el Alfa Romeo 164 que pertenece al segmento E y fue considerado el primero de una generación nueva. Su carrocería se destacó de otros modelos que compartían algunos componentes, atrayendo a muchos conductores que estaban en busca de una berlina deportiva.
Todos estos clásicos tuvieron sus momentos de éxitos, donde cada uno destacó a su manera, pero sin poder rivalizar a este BMW.
Test del BMW 318IS E36
Este es un modelo clásico que se puede reconocer por sus dimensiones de 4.432 mm en su longitud, 1.710 mm que tiene de ancho, 1.368 mm de altura, 1.406 mm en su vía delantera, 1.420 mm en su vía trasera y una distancia entre sus ejes de 2.699 mm.
Es bastante pesado debido a sus proporciones, ya que es de 1.349 kg. Además, su depósito de combustible puede almacenar una cantidad de 62,10 litros.
Su interior tiene asientos que se pueden regular y adaptar a los pasajeros para que tengan una mayor comodidad, al igual con su volante. El salpicadero es ergonómico de BMW que tiene todos los mandos a la mano.
Incluye aire acondicionado y un sistema ABS de serie que funciona a la perfección, así como su cierre centralizado junto con los elevalunas y retrovisores que ambos son eléctricos. Los buenos acabados también se aprecian en las ventanillas sin marca, para darle un aspecto más elegante.
El equipamiento que tiene en su interior consta de seis altavoces, antena en el parabrisas, cerraduras de inmovilizador, reloj analógico, bandeja en el tablero, testigo de reserva de combustible, volante deportivo revestido en cuero, guantera iluminada con cerradura y tapa, dirección asistida.
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