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Comparativa BMW 318I

BMW 318I

  • Pantalla táctil de 12,3"
  • Control de tracción
  • Consumo de 6,3l/100km
  • Distintas y potentes motorizaciones
  • Maletero de 480L

Más información

BMW es una de las más grandes e influyentes fabricantes de la industria automotriz actual; sin lugar a dudas se ha hecho de un nombre respetable y confiable, con vehículos por los que muchos usuarios quieren apostar día a día.

BMW sabe realmente cómo completar una fórmula exitosa en cada uno de sus modelos, llegando a contar con ganas y series súper ventas, mismas que resaltan entre tanto por sus características a nivel estético, de motorizaciones, prestaciones, deportividad, etc.

El BMW Serie 3 es una de las series más reconocidas y exitosas de la gigante alemana y es el presente artículo el cual cuenta como protagonista exacto al BMW 318I, una de las opciones más interesantes para adquirir.

Por lo mismo, te invitamos a que continúes leyendo todo lo que disponemos a continuación en cuanto a los aspectos del mencionado vehículo, para que realmente puedas contemplar si te conviene o no, y decidirte por su adquisición.

Nuestro Comparador de BMW 318I

El BMW Serie 3 se trata de una berlina media premium la cual pertenece al segmento D, llegando a contar con cinco plazas y cinco puertas. Es dentro de esta serie que nos encontramos con el BMW 318I, identificándose como una opción de acceso, pero sin que esto sea limitante para sorprender con el nivel de prestaciones y consumo muy ajustado que ofrece.

De hecho, este vehículo cuenta con un equipamiento bastante completo, encontrando elementos tal y como en cualquier otro Serie 3 de la gama. Los elementos más destacables son los faros y calaveras LED, rines de 18 pulgadas, control de crucero, sensores de aparcamiento, sensores de luz y de lluvia, llamada inteligente de emergencia, climatizador, cuadro instrumental digital, sistema multimedia e infoentretenimiento bueno con conectividad a dispositivos móviles, pantalla táctil de 12,3 pulgadas, entre otros.

Por otro lado, el diseño exterior del BMW 318I se identifica por ser continuista, quizás ya muy visto, pero altamente reconocible, con una silueta característica de la marca, figurando un cofre bajo y abultado, etc., todo para presentar un conjunto en amplios términos digna de la fabricante alemana. Toda la apariencia estética exterior es musculosa, deportiva y en resumen espectacular, sin embargo, de las puertas hacia adentro se evidencian contrastes importantes.

El diseño interior del BMW 318I evidencia una elevada calidad tanto en los materiales como en los ensambles, lo cual es lo justo de un coche premium. Se pueden apreciar las costuras rojas, materiales acolchados e iluminación ambiental, así como también se nota el hecho de que no incluye retrovisor electrocromático, es sin llave la apertura de la puerta, para los asientos traseros no hay ventilación, solo es de una zona el climatizador, los asientos se ajustan de forma manual, etc.

El espacio que se dispone no está nada mal, contando con dimensiones propias de un sedán mediano: de largo 4.709 mm, de alto 1.435 mm, de ancho 1.827 mm, de batalla 2.851 mm, de peso 1.615 kg, de altura libre al suelo 136 mm, figurando un maletero con una capacidad de 480 litros.

Prueba BMW 318I

La oferta mecánica que pone a disposición el BMW 318I es de las más interesantes y variadas dentro del segmento de los sedanes medianos. La oferta mecánica realmente se diferencia mucho de una generación a otra, pues con el pasar de los años los motores encontrados junto con este modelo han sido distintos.

Según lo dicho anteriormente, vale destacar un propulsor de dos litros que llega a rendir una potencia máxima de 156 CV y figura 250 Nm (entre 1.300 y 4.300 rpm) al eje posterior. Es este mismo motor el cual se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, llegando a acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y consiguiendo una velocidad punta de 223 km/h. Asimismo, el consumo que se registra es de 6,3 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Comparativa del BMW 318I

El BMW 318I es un modelo que logra destacarse entre otros debido a que no cuenta con un aspecto austero con diseños de riñones genéricos y que se olvidan de la iluminación LED, tal y como se llega a observar en otras propuestas de opciones de acceso.

Además, su característica deportiva no se abandona, sino que se encuentra bien presente, con niveles de calidad bien altos, buenos acabados y una integración tecnológica si bien no muy amplia complaciente y eficiente.

Este es un modelo que resalta como una de las mejores apuestas entre los diferentes vehículos que figuran como de acceso de ciertas marcas y series.

Test BMW 318I

Si bien el BMW 318I no porta la gama mecánica más potente, está dista de ser lenta y su comportamiento y rendimiento pasan de ser simplemente aceptables, a ser de los mejores.

Es un modelo que se caracteriza por estar inclinado en general a la productividad, por lo que su diseño, elementos y comportamiento en carretera están enfocados en ofrecer una experiencia sencilla, agradable y principalmente funcional.

No es el coche más enérgico, sin embargo, cuenta con la suficiente capacidad para despegar con agilidad. El manejo es bueno, en sí, representa uno de los mejores puntos dentro de su carta de presentación, llegando a identificarse como un modelo ágil, preciso y cómodo.

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El BMW 318I forma parte de una de las gamas más exitosas de la historia de BMW, cosa que se puede afirmar gracias a los registros de ventas que se tienen hasta el día de hoy. Es por ello que, si estás realmente considerando la adquisición de un coche, específicamente de este modelo estás en la línea de pensamiento correcto.

Para esto, no solo es importante considerar que se está frente a un excelente modelo sino también el lugar de contratación debe ser el indicado, y es aquí donde llega a destacarse Total Renting, una de las mejores empresas españolas que dispone de stocks variados y amplios donde podrás encontrar tanto este modelo como otras ofertas similares a muy buenos precios, debido a que lo que llega a identificar a este sitio son las cuotas bajas y la inclusión de todos los gastos operativos de la unidad seleccionada.

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