BMW 3 Series vs 5 Series
BMW 3 Series
- Motor diésel de cuatro cilindros
- Consumo medio de 5,5 litros/100 km
- Potencia máxima es de 116 Cv
- Berlina
- Repuestos económicos
BMW 5 Series
- Motores son de cuatro y hasta seis cilindros
- Consumo promedio en km/l es de 6.6 litros
- Sistema de equipamiento mejorado
- Modelo Sedán
- Generador de arranque de 48 voltios
BMW destaca por sacar series hermosas y llamativas, coches deportivos sin perder la elegancia en sus modelos. Hoy hablaremos de las 3 series vs. 5 series por si tienes algunas dudas sobre cuál coche comprar y por qué hacerlo.
Recuerda que cada coche se ajusta a las necesidades del conductor y no hay un vehículo mejor o peor, todos destacan, especialmente en BMW, donde su objetivo es que el cliente se salga de su zona de confort sin que pierda la seguridad y protección.
Comparativa entre BMW Serie 3 y 5
Entre estas series no hay comparación, no hay perdedores ni ganadores, las dos series son brillantes en cuanto a sus propiedades y harán que en cualquier situación te sientas libre recorriendo una aventura nueva.
Entre los dos, la serie tres es la menos costosa; sin embargo, continúa siendo lujosa por el ofrecimiento que tiene en cuanto al ámbito tecnológico. La ventaja que tiene este coche es que es más práctico y muy fácil de conducir, por lo que si eres novato en conducción, no tendrás que preocuparte por ello.
Por otro lado, si lo que quieres es destacar en el lugar que desees con un coche elegante y mayoritario, teniendo un espacio hermoso y un exterior llamativo, la Serie 5 es la indicada para ti, aunque su tecnología es un poco más completa, sigue siendo muy fácil de conducir, lo que tampoco representará problemas para ti.
En cualquiera de los dos casos, puedes mejorar por tu propia decisión los coches a tu gusto, tanto en la estética como en lo interior, claramente, debes de consultar con un profesional para no causar daños a los coches.
Te explicamos nuestro comparador de BMW 3 Series vs 5 Series ¿Cuál es mejor?
Hay un sistema comparador que se basa en los datos y propiedades más importantes de cada coche, informando lo más relevante. De esta manera, podrás tomar una decisión según tus gustos y el debido uso que le darás.
De esta manera sabrás dimensiones, colores, interior y exterior de cada modelo del fabricante alemán. Recuerda que nuestro objetivo es demostrar que no hay un mejor ni peor coche, por lo que no debes preocuparte si crees que escoges un modelo que no te servirá.
El verdadero hecho es que las dos son series confiables, seguras y atractivas en cuanto a coches deportivos se habla.
Equipamiento y Seguridad
El equipamiento y la seguridad del conductor es considerable y la BMW se aseguró de que este ámbito fuese incorporado a cada uno de sus coches con una potente especialización.
En el caso de la Serie 3, el tipo de conducción que se puede tener es la deportiva, es muy cómodo al moverse por las carreteras largas, su dirección es precisa y la caja de cambios es en modo automática sabiendo así en que marcha quieres estar.
Ahora, si vamos a la Serie 5 podemos notar que hay fieles diferencias, en su lugar conserva un modo más confortable, tiene una suspensión más firme y a veces esto puede significar que los baches llegarán a la parte trasera del coche. En estos casos, se pueden elegir amortiguadores adaptativos, los cuales vienen como una herramienta opcional pero relevante.
¿Por qué es valioso? Al elegir estos amortiguadores que son parte del equipamiento en la Serie 5, tendrás una mejor seguridad, formando un excelente equilibrio, con confort y control total del sistema.
Dimensiones
Las dimensiones también son fundamentales a la hora de decidir si quieres un coche pequeño e incluso si deseas llamar la atención con uno un poco más grande. El BMW en su Serie 3 permite a los pasajeros de los asientos traseros sentirse lo suficientemente cómodos con el tamaño que tiene.
Tiene 4.713 mm de largo, 1.827 mm de ancho, 1.440 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.851 mm. Lo que significa un buen espacio para irte de viaje con varias personas estando cómodas entre sí.
Ahora, la serie 5 es mucho más grande que el modelo anteriormente mencionado, tiene un maletero de 530 litros y sus medidas son las siguientes: largo de 4.963 mm; Alto de 1.479 mm y un ancho de 1.868 mm.
Motor
Es hora de la parte favorita de cualquier usuario, los motores, comenzaremos hablando de la serie 3 que tiene un motor diésel de cuatro cilindros, su empuje es muy bueno y económico a la hora de buscarle un repuesto. En el nuevo modelo de la serie 3 podemos ver un coche con seis cilindros con una tracción a las cuatro ruedas, lo que resulta nada más y nada menos que un cohete a la hora de manejar.
Ahora, podemos observar los cambios comparativos con la Serie 5, los motores son de cuatro y hasta seis cilindros, con un sistema híbrido suave, así podrás conducir sin sentir una atracción. Tiene un generador de arranque de 48 voltios y una segunda batería para cuidar de tu combustible ¿No te parece genial?
Gracias a esta batería puedes proporcionar un impulso breve de potencia al adelantar, el primer modelo que tuvo este cambio fue en el 525d en el año 2019 y ahora la puedes apreciar en todas y las Series 5.
Consumo
El nivel de consumo también es una de las ventajas de estas Series, en el caso de la 3 hay un híbrido de gasolina en un modo eléctrico llamado 330 e, esto es para los conductores de coches que tengan acceso a la carga. El consumo medio de esta serie 3 es de 5,5 litros/100 km.
Por otro lado, tenemos la Serie 5 que tiene incluida varios motores de gasolina y diesel, estos incluyen en este modelo una tracción trasera y un motor de gasolina de 2.0 litros que está turbo alimentado. Por lo que el consumo promedio en km/litros es de 6.6.
Exterior
En el exterior ¿Cuál estás buscando? Tenemos la Serie 3 que es muy grande pero con un aspecto diferente, anguloso y con repleta decisión. Se usa más en el ámbito deportivo y es del tipo Berlina.
Por otra parte, tenemos la Serie 5 ya actualizada que resguarda un estilo un poco más de alta gama, elegante y lujoso. Tiene unas hermosas luces de modo dinero en forma LED que se muestran en una U y se visibilizan por unas rejillas más grandes que la serie 3.
También cuenta con unas rejillas de ventilación más grandes para darle mucho más confort al usuario, obtiene un esculpido angular en el parachoques delantero. No cabe duda alguna que estos modelos han dejado huella con sus exteriores.
Interior
En cuanto al interior se refiere podemos observar que los dos coches son muy cómodos, podías recorrer muchos kilómetros y salir preparado cada día. Ambos tienen una pantalla digital, donde podrás utilizarla con un formato a voz, así verás información relevante, fechas, noticias e incluso podrías llamar o contestar mensajes.
Ambas tienen una consola con mandos que están dispuestos de manera familiar, siempre garantizando la protección y satisfacción para ellos. Ambos cuentan con un mando giratorio que permite modificar así todo lo que necesites, audio, mapa desde el salitre y la firmeza de la suspensión.
Diferencia de Precio entre BMW 3 Series y 5 Series
Existe una diferencia de precios entre estas dos series, en la 3 tenemos un precio mucho más barato de tan solo 40.000 €. Mientras que si observamos la serie 5 podemos notar que este conserva un precio de 55.780 €.
No olvides que ambos modelos traen equipamientos con elevalunas eléctricos, cristales térmicos, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros LED y asientos delanteros calefactados. BMW ha destacado con sus dos modelos, la diferencia entre la serie 3 y 5 es que la última te hará sentir más lujoso y elegante ¿Cuál se adapta mucho más a ti?
Más información