BMW 3 Series E46 vs E90
BMW 3 Series E46
- Doble airbag frontal
- Frenos ABS
- V8 de 6 cilindros en motor
- 184 en CV
- Sistema de sonido Premium
BMW 3 Series E90
- Frenos EBD
- Control electrónico de estabilidad
- 6 cilindros turbo en motor
- Una potencia de 230 CV
- Sistema de navegación
La Serie 3 de la BMW han sido modelos destacados en el segmento de los sedanes deportivos durante más de 40 años, esta línea de modelos también es conocida por ofrecer una combinación de lujo, rendimiento y maniobrabilidad; convirtiéndose entre los coches favoritos de los entusiastas del automovilismo en todo el mundo. En ese sentido, la comparativa de hoy se centrará en los 3 Series E46 y E90, ambos conocidos por su desempeño y habilidades de conducción.
Comparativa entre BMW 3 Series E46 y E90
Aunque existen muchas similitudes entre los dos 3 Series, también hemos comprobado que hay una variedad de diferencias entre los dos coches, entre las más llamativas se encuentran las siguientes:
Tamaño: El E90 es algo más grande que el E46, con más espacio interior y de carga, esto le permite a cualquier conductor más tranquilidad al momento de llevar/agregar equipaje o más pasajeros para cualquier viaje.
Peso: En cuanto al peso, notamos que también el E90 es más pesado que el E46, lo que puede afectar a su manejo y rendimiento; sin embargo esto no quiere decir que el modelo sea complejo al momento de conducir, pues todo dependerá del conductor.
Motor: Los motores en cada modelo siempre serán puntos donde encontraremos más diferencias y al mismo tiempo similitudes, en este caso el E90 ofrece una gama de motores más amplia que el E46, incluyendo un cuatro cilindros turbo alimentado y un V8, los cuales son motores de muy alto potencial; de hecho son motores de tipo deportivo, perfecto para los amantes de coches con motores de alto impacto.
Transmisión: Respecto a la transmisión, el E90 puede equiparse con transmisión manual o automática, mientras que el E46 solamente está disponible con transmisión manual, no obstante, esto puedo ser alguna ventaja para aquellos que solo disfrutan de los coches de tipo manual, pues así se cuida un poco más la caja del motor.
Suspensión: Otra diferencia es que el E90 tiene un sistema de suspensión más sofisticado/avanzado que el E46, lo que puede mejorar la conducción y el confort ante cualquier tipo de superficie o carretera, de igual manera, la suspensión del E46 es muy buena y también ofrece una buena conducción.
Seguridad: Por último, debemos hablar de la seguridad, y en ese sentido el E90 obtuvo una calificación de seguridad de cinco estrellas de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), y en el caso del E46, este recibió una puntuación de cuatro estrellas.
Te explicamos nuestro comparador de BMW 3 Series E46 vs E90 ¿cuál es mejor?
Como señalamos al inicio del artículo, el 3 Series E46 y el E90 son excelentes opciones dentro de la categoría de los sedanes deportivos, pues cuentan con un diseño lujoso para los modelos de su época. Por otro lado, debéis tomar en cuenta que cada modelo tiene características distintivas y ventajas únicas, las cuales los hacen opciones atractivas para diferentes tipos de conductores; en otras palabras, al final la elección entre estos dos modelos se reducirá a las preferencias que busquéis, pues seguro queréis un coche para ir al trabajo o quizás sólo para pasear en familia por la misma ciudad.
Equipamiento y Seguridad
Los Serie 3 E46 y E90 de BMW son coches muy bien equipados, con una larga lista de prestaciones de seguridad, por este motivo, aquí en Total Renting traemos un desglose de algunas de las características clave de estos modelos:
Doble airbag frontal: Los airbags están diseñados para proteger al conductor y al pasajero delantero en caso de colisión frontal, permitiendo mucha seguridad ante cualquier tipo de impacto. De igual manera, estos modelos cuentan con airbags laterales, estos son de serie en todos los modelos y están diseñados para proteger a todos los que se encuentren en el coche en caso de una colisión lateral.
Cortinas laterales de protección de la cabeza: Elaborados para proteger al conductor, al pasajero delantero y los acompañantes de los puestos traseros en caso de colisión con vuelco, en otras palabras, las cortinas laterales protegen la cabeza de todos los pasajeros.
Frenos ABS: Este tipo de frenos evita que las ruedas se bloqueen durante el frenado, lo que puede ayudar a mantener el control del coche en un momento de pánico, siendo esta una gran opción en cuestiones de seguridad, y lo mejor es que se encuentra de serie/fabrica en cada uno de estos modelos.
EBD: Los frenos EBD se encuetran de serie en todos los modelos y ayudan a distribuir de manera uniforme la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y traseras, lo que puede ayudar a mejorar la estabilidad durante el frenado, en otras palabras, podéis contar con uno de los mejores frenos de fábrica en un coche.
Estabilidad electrónica (ESC): El ESC es un sistema eléctrico de serie, el cual se encuentra en todos los modelos ayudando/evitando que el coche derrape o pierda el control en condiciones resbaladizas o peligrosas, así que contarás con mayor seguridad ante cualquier tipo de clima y superficie.
Control de tracción: Ayuda a evitar que las ruedas patinen cuando el coche acelera o arranca desde una parada, es decir, que al igual que el ESC, el control de tracción brinda mayor estabilidad al momento de acelerar, evitando que el coche pierda el control.
Pretensores de cinturones de seguridad y limitadores de carga: Los pretensores de los cinturones de seguridad y los limitadores de carga también son accesorios de serie para todos los modelos, ayudando a reducir la gravedad de las lesiones en caso de colisión o choque.
Reposacabezas activos: Los reposacabezas activos están diseñados para moverse hacia arriba y delante en caso de colisión trasera, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones por latigazo cervical; gracias a esta opción de seguridad podéis estar más seguro en caso de un choque.
Por otro lado, el BMW Serie 3 E46 y E90 también están disponibles con algunos elementos adicionales, los cuales pueden estar disponibles en algunos coches, entre dichos elementos podemos destacar: asientos calefactables, techo solar, tapicería de cuero, sistema de sonido premium, sistema de navegación, elevalunas, cerraduras y retrovisores eléctricos.
Dimensiones
En este punto debemos hablar de las dimensiones, ya que en este apartado encontramos una de las principales diferencias entre los dos modelos., pues el E46 es más ligero y pequeño que el E90, por ello es más ágil de conducir, pero también tiene cuenta con menos espacio interior.
Motor
E46: Desde 1998 hasta 2005 se fabricó el Serie 3 E46, es decir que los motores de este modelo se crearon hasta el 2005, en ese sentido debemos señalar que dicho modelo cuenta con distintos motores, como 4 cilindros en línea, 6 cilindros en línea y un V8. Asimismo, el motor más popular es el 325i, con un 6 cilindros en línea de 2,5 litros y 184 CV, siendo este el más buscado por los conductores por su motor de alta potencia y rendimiento.
E90: Por su parte, el E90 se fabricó entre 2005 y 2012 y cuenta con una variedad de motores entre los que destacan el 4 cilindros en línea, un 6 cilindros en línea y otro 6 cilindros en línea turbo alimentado, por otro lado, el motor 328i es el más popular y vendido de este coche, contando con 6 cilindros en línea, 3,0 litros en capacidad y 230 CV, siendo el más potente de todas las opciones.
Consumo
Después de realizar un análisis muy detallado, comprobamos que el consumo del E46 y el E90 es el mismo, ya sea en ciudad o carretera; esto se debe a que los dos modelos ofrecen motores de alto rendimiento, perfectamente diseñados para el ahorro de combustible.
Exterior
E46: Este modelo cuenta con un estilo clásico, una línea de techo inclinada y faros grandes, dando una sensación de un coche sedán deportivo y clásico.
E90: Por su lado, el E90 tiene un diseño anguloso, una parrilla grande y líneas destacadas, contando así como detalles un poco más nuevos que su competidor, pues como mencionamos este modelo se fabricó mucho más tiempo que el E46.
En manera de resumen, al observar el exterior de estos coches notamos que son diferentes, ya que el E46 está orientado a un estilo clásico del BMW, por su lado el E90 ofrece una estética moderna para su época.
Interior
El E46 cuenta con materiales lujosos, asientos cómodos, puesto de conducción centrado en el conductor. Por el lado del E90, encontramos detalles como materiales modernos, habitáculo espacioso, alta tecnología, algo que le permite destacar como un coche Serie 3 entre lo clásico y moderno. Por otro lado, es importante mencionar que el interior del E46 es más espacioso y cómodo, perfecto para viajes largos solo, en pareja o en familia. En el caso del E90, su interior es lujoso y cuenta con estética moderna, ideal para quienes buscan algo más moderno, lujoso pero con detalles de un coche clásico.
Diferencia de precio entre el BMW 3 Series E46 y E90
Al ser estos dos modelos clásicos, se pueden conseguir a precios muy bajos, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que al ser modelos viejos, estos pueden contar con detalles, por eso lo ideal es alquilar con Total Renting, ya que contamos con modelos clásicos en perfecto estado.
Más información