910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Peugeot 5008 vs Kia Sportage

Peugeot 5008

  • Consumo: 4.1-6.4 l/100 km
  • Motor: 130-180 caballos de fuerza
  • Velocidad máxima: 220 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 8.3-12.7 segundos
  • Capacidad del maletero: 780 litros

Más información

Kia Sportage

  • Consumo: 4.9-7.1 l/100 km
  • Motor: 115-180 caballos de fuerza
  • Velocidad máxima: 182 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 10-11 segundos
  • Capacidad del maletero: 571 litros

Más información

Peugeot y Kia destacan por ser marcas que se han posicionado en el mercado entre las preferidas de los clientes que buscan coches con diseño moderno y versátil sin dejar de lado la calidad.

Los coches Peugeot 5008 y Kia Sportage son un claro ejemplo de distinción, tecnología, confort e innovación. Ambos comparten interesantes cualidades como su completo equipamiento, óptimo rendimiento y un diseño atemporal que conjuga a la perfección el estilo actual y clásico para sorprender a un público exigente.

En la entrada de hoy, compararemos las virtudes de cada uno de estos modelos para guiarte en el camino hacia la compra de tu coche ideal. ¡Acompáñanos!

Comparativa entre Peugeot 5008 vs Kia Sportage

Aunque ambos modelos apuestan por diseños modernos y vanguardistas con muy buen equipamiento, difieren en tamaño, precio, consumo, espacio, confort.

El Peugeot 5008 tiene un precio más elevado y mayor tamaño que el Kia Sportage. Aunque sus dimensiones son muy similares el Peugeot 5008 se considera un SUV grande y el Kia Sportage está en la categoría de SUV mediano.

La apariencia también de Peugeot 5008 es un poco más sofisticada, mientras que el Kia Sportage hace honor a su nombre luciendo urbano y deportivo. En cuanto al consumo, los dos coches ofrecen una excelente reducción de consumo quedando solo un poco por encima el Peugeot 5008.

Si hablamos de potencia, ambos modelos aportan muy buen rendimiento y experiencia en la vía, pero en este punto lleva la batuta el Kia Sportage.

Te explicamos nuestro comparador de Peugeot 5008 vs Kia Sportage ¿cuál es mejor?

El Peugeot 5008 y Kia Sportage son modelos muy fuertes de su marca que han demostrado que es posible combinar el confort y el modernismo en un coche fácilmente adaptable a las necesidades del usuario. Ambos ofrecen un interesante sistema de seguridad, tecnología, calidad de construcción y excelente experiencia de conducción.

El Peugeot 5008 ofrece un SUV de tipo familiar que busca consolidarse en el segmento premium utilizando materiales y ambientaciones de primer nivel, un amplio equipamiento técnico y un diseño por demás atractivo. Es un coche que se centra en el confort de conducción y la comodidad con buen espacio interior. No es un deportivo, pero a pesar de su tamaño y peso, el SUV francés sobresale en viajes largos.

El Kia Sportage es uno de los SUV medianos más competitivos del mercado, se sitúa entre los modelos más relevantes de su segmento, gracias a su diseño moderno y amplio espacio. Su enfoque es más dinámico durante la conducción. Garantiza la calidad y el control de los movimientos en la carrocería. Este es un coche con muy buen nivel de potencia. Sin embargo, por su masa, inercia y dirección no es recomendable conducir con rapidez.

Ambos coches sin duda, resaltan por su confort, comodidad, amplio espacio interior, relevante experiencia en la carretera. Pero esta comparativa ha dejado claro que el Peugeot 5008 es la opción más sobresaliente gracias a su configuración general que lo convierte en un coche ideal para transportar todas tus pertenencias o recorrer largas distancias en familia.

Equipamiento y seguridad

El Peugeot 5008 apuesta por un equipamiento de alta tecnología con un cuadro de mandos totalmente digital y un interesante sistema de infoentretenimiento. También tiene una pantalla táctil de aspecto muy llamativo. En cuanto a la seguridad, los aportes más destacados son los atascos y el mantenimiento de carril, la visión nocturna, la cámara 360º o la asistencia automática en frenada de emergencia.

El Kia Sportage por su parte, ofrece infoentretenimiento e indicadores, configurados en una pantalla liviana orientada hacia el conductor que se complementa con la consola central. También se puede integrar control de crucero adaptativo con funcionalidad stop-and-go, cámara 360º, aparcamiento autónomo, asistente de cambio de carril, detección de ángulo muerto y mucho más.

Dimensiones

El Peugeot 5008 se considera un SUV grande con muy buen tamaño por lo que en este punto supera al Kia Sportage que se cataloga como un SUV mediano. El primer modelo destaca por ser más largo y ancho, con más plazas y mayor amplitud interior. Además, el maletero del Peugeot 5008 ofrece un plus adicional con capacidad de 780 litros.

Aunque el Kia Sportage es ligeramente más pequeño, con un menor número de plazas en su interior y un maletero con disposición de 571 litros, vale destacar que se va por encima en altura con una mínima diferencia. Esto aporta más comodidad y libertad para los pasajeros.

Motor

Ambos coches ofrecen una reñida comparativa debido a su alta potencia. El Peugeot 5008  incluye dos motores diésel y un motor de gasolina. En diésel encontramos de 130 CV y 180 CV. Por su parte, en gasolina ofrece 130 CV con sólo tres cilindros. Además de la transmisión manual de 6 velocidades, la versión más potente también está disponible con una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par.

Por otro lado, el Kia Sportage apuesta por motores de gasolina microhíbrida, en versiones de 150 o 180 CV, mientras que en diésel microhíbrido está disponible como con 115 CV y ​​136 CV. El sistema microhíbrido puede proporcionar energía al apoyar el motor térmico en momentos de aceleración con un generador de motor eléctrico que devuelve energía en forma de corriente cuando se necesita.

Consumo

El consumo de ambos coches es bastante semejante, pero en este caso el Peugeot 5008 ofrece un menor consumo con 4.1-6.4 l/100Km. En cambio, el Kia Sportage tiene un consumo de alrededor 4.9-7.1 l/100Km. Lo que evidencia que ambos coches ofrecen alta eficacia en consumo, convirtiéndose en modelos relevantes entre sus segmentos.

No cabe duda de que la mecánica de última generación que proporcionan estos crossovers es sinónimo de alta eficiencia, elegancia y sofisticación en la vía.

Exterior

El Peugeot 5008 comparte elementos con el Peugeot 3008 pero con estilo actual. La parrilla y las ópticas delanteras cuentan con tecnología LED completa, y los colmillos actúan como luces de marcha. En la parte trasera, también se han introducido luces LED de diseño 3D, a juego con el resto de la estética novedosa que ofrece. La propuesta es transformar un coche familiar en una imagen SUV más estilizada.

En el caso del Kia Sportage se evidencia una apariencia imponente que se hace notar. Su frontal con una parrilla marcadamente grande y unos grupos ópticos en forma de diamante integrados en dicha parrilla. El lateral tiene una forma agradable pero tradicional y discreta, mientras que la imagen trasera vuelve a llamar la atención con detalles como el panel brillante que se funde con el alerón trasero.

Interior

En este aspecto destacan las líneas elegantes y modernas en ambos coches. El Peugeot 5008 destaca por un interior práctico, funcional y sobrio que va muy bien para grandes familias que necesitan muy buen espacio, este coche supera las expectativas con 7 plazas amplias. Integra también un cuadro digital que mide 12,3 pulgadas, y su novedoso sistema de entretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas.

El Kia Sportage por su parte, consta de un espacio interior es bueno, con suficiente comodidad de los asientos delanteros, traseros y excelente iluminación. Además, muestra calidad de alto nivel, con sus 5 plazas, uno de los mejores SUV generalistas, muy cerca de un modelo premium. Cabe destacar el hecho de que el sistema de infoentretenimiento se configura junto con los indicadores en una sola pantalla.

Diferencia de precio entre Peugeot 5008 y Kia Sportage

El Peugeot 5008 tiene un precio aproximado de 35.400 euros, a diferencia del Kia Sportage que podría tener un valor en el mercado de 26.300 euros. Alrededor de 9.000 euros de diferencia entre cada modelo.

Si estás pensando comprar un coche nuevo, te recomendamos ponerte en contacto con Total Renting. Con su ayuda podrás hacerte con el coche que mejor se ajuste a tus necesidades.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor