910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Peugeot 3008

Peugeot 3008

  • Pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Panel digital de instrumentos de 12 pulgadas
  • Control de crucero
  • Conducción autónoma en atascos
  • Selector de modo de conducción Advanced Grip Control

Más información

Un crossover que tenemos para ti en Total Renting es el Peugeot 3008, coche que forma parte del segmento C y del que desde 2016, se está comercializando su segunda generación, a la que le hicieron en 2020 un restyling.

Es necesario destacar, que el Peugeot 3008 tiene las cualidades suficientes para ser considerado como parte del segmento premium, debido a que en su fabricación se implementan materiales de excelente calidad, así como tecnología de punta y un diseño de primer nivel.

A continuación, veremos lo mejor del Peugeot 3008, coche que seguramente te encantará cuando vengas a Total Renting.

Nuestro Comparador de Peugeot 3008

En lo que respecta a su diseño exterior, el Peugeot 3008 es visto como un crossover compacto por tener un largo de 4,45 metros, superando a otros vehículos de la competencia como el Nissan Qashqai (4,39 metros de longitud), y estando por debajo de los 4,48 metros del Hyundai Tucson.

Específicamente, las dimensiones del Peugeot 3008 consisten en un largo de 4.447 mm, un ancho de 1.906 mm (sin tomar en cuenta a los retrovisores) y 1.624 mm de alto.

Su capacidad de carga es de 520 litros (reducida en las versiones híbridas a 395 litros), y que se incrementan a 1.670 litros abatiendo la fila trasera de asientos.

Con el re-styling realizado en 2020 presenta un frontal casi idéntico a otros modelos de Peugeot, como el 508, el 208 y el 2008, por los siguientes elementos:

A.- Una parrilla tridimensional fundida con las secciones laterales.

B.- Faros LED que pueden integrar la iluminación diurna con forma de franja vertical, formando la imagen de un colmillo.

C.- Opticas traseras conformadas con LED  inspiradas en unas garras de tigre, que tuvieron un leve re-styling.

Básicamente, el diseño del Peugeot 3008 es similar al estrenado en 2016, con líneas fuertes similares a otros coches de esta marca, pudiendo incorporar a la carrocería elementos en color negro en los acabados con aspecto deportivo GT y GT Pack.

Y aquí estamos hablando de dotar al vehículo con una identidad más agresiva, expresada en sus anagramas, logos, emblemas y la sección inferior de las puertas

En el interior del Peugeot 3008 podemos encontrar al puesto para conducción i-Cockpit, conformado por un volante chato y de dimensiones reducidas, situado en una posición baja para que el panel digital de instrumentos de 12,3 pulgadas, pueda visualizarse fácilmente sobre el volante.

Asimismo, posee un salpicadero rediseñado, una pantalla táctil central de 10 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, al igual que sistemas de mantenimiento de carril, control de crucero y conducción autónoma en atascos, con los que presenta un nivel 2 de conducción semiautónoma.

Otras incorporaciones para asistir al conductor son una cámara con visión de 360 grados, frenada autónoma de emergencia, visión para entornos de baja visibilidad u horas nocturnas, entre otros.

El Peugeot 3008 cuenta con el sistema de ayuda para descenso de pendiente y el Advanced Grip Control, para seleccionar el modo de conducción que más convenga (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off), de acuerdo al entorno que rodee el vehículo.

Y algo excepcional posee este coche: i-Cockpit Amplify. Un ambientador con un trío de fragancias y un difusor que las vaporiza, para crear un ambiente agradable en la cabina.

Esto conlleva a un diseño interior de carácter vanguardista, construido con materiales de primer nivel y armado de la mejor manera posible.

Prueba Peugeot 3008

Acabamos de demostrar el alto nivel de tecnología que tiene este coche en su espacio interior. Y en lo que respecta a su variedad de motorizaciones no se queda atrás, por presentar un motor diésel BlueHDi de 130 CV de 1.5 litros y cuatro cilindros y otro a gasolina PureTech de 3 cilindros, 1.2 litros y 130 CV.

En ambos motores está disponible una transmisión automática de 8 velocidades y solo en la de gasolina, una manual de 6 velocidades.

Pero eso no es todo, ya que hay dos motorizaciones híbridas enchufables: Una posee propulsor Hybrid turbo-cargado a gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 150 CV, acompañado de otro eléctrico de 110 CV. El otro simplemente genera 180 CV entre el propulsor a gasolina y el eléctrico.

Su batería de iones de litio posee una capacidad de 14,2 kW, de las que  12,9 kW son útiles, permitiendo al Peugeot 3008 tener autonomía en modo eléctrico de 65 kilómetros.

Con estas especificaciones de su motorización, el Peugeot 3008 se puede conducir con comodidad sobre todo en las curvas. Especialmente en sus versiones híbridas suele recuperar velocidad con mucha facilidad, respondiendo rápidamente a los requerimientos de conducción.

Por ende, conducir este coche no implica una experiencia pesada o torpe, ya que su desplazamiento es convincente y al mismo tiempo práctico para un vehículo del segmento al cual pertenece.

Comparativa del Peugeot 3008

Frente a otros coches como los fabricados por SEAT, el Peugeot ofrece una mayor variedad de motorizaciones micro-hibridas o hibridas enchufables.

Mientras que si lo comparamos con sus similares de Hyundai presenta un consumo más bajo de gasolina por cada 100 km recorridos (hasta 6,4 litros) y una malera de mayor capacidad que su contraparte de Ford, por ser de 520 litros.

Test Peugeot 3008

Esta generación del Peugeot 3008 es más liviana que su antecesora (con una disminución de su peso de hasta 100 kg), haciendo uso del chasis modular EMP2.

Con estas cualidades ofreciendo una conducción de gran firmeza, hasta el punto que su desplazamiento en las curvas hace del Peugeot un vehículo muy placentero para manejar, aspecto para el que su motor de 130 CV presenta suficiente potencia, que puede ser aprovechada con su estupenda transmisión automática.

Y el Peugeot 3008 Hybrid 4 de 300 CV tiene la virtud de recuperarse satisfactoriamente al cambiar de marcha. En ambas versiones la suspensión resalta el alto nivel de comodidad de los dos vehículos.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

¿Quieres conducir un coche nuevo sin que debas pensar en gastar dinero por costos adicionales? Todo lo puedes pagar con una cuota mensual en Total Renting y así conseguirás tener el Peugeot 3008 o cualquiera de los modelos que ofrecemos a un precio accesible a tu presupuesto.

Así te olvidarás de pagar un costo muy alto, al aportar de forma adelantada una alta suma de dinero, cuando que con la cancelación de una mensualidad muy baja, contarás con seguro, servicio de mantenimiento y reparaciones, así como otros beneficios.

¡No esperes más! Contáctanos lo antes posible para que conozcas más sobre las ofertas de renting que tenemos para ti.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor