910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa Peugeot 2008

Peugeot 2008

  • Diseño elegante, exclusivo y vanguardista
  • Propulsores con tecnología PureTech y BlueHDi
  • Potencia máxima de 100 CV a 136 CV
  • Elementos de confort y tecnología en su interior
  • Capacidad de 1.496 litros en su maletero

Más información

Si existe un fabricante de vehículos que posee características bastante particulares, es la marca francesa Peugeot. A nivel mundial es conocida por los coches que fabrica, entre los que destacan del tipo turismo, SUV, comercial y de carreras, aunque también crean bicicletas y scooters, pero lo más llamativo de todo es que fabrica utensilios de cocina. ¿Bastante completo, verdad? Esta firma automotriz con sede central en París fue fundada en 1810 por Armand Peugeot, pero esconde un dato sumamente interesante.

Resulta que dicha marca empezó fabricando molinillos de café, el cual fue su sello distintivo. Sin embargo, con el pasar de los años y ante la necesidad de explotar o probar suerte en otros sectores de la economía, Peugeot se introdujo de lleno en el diseño y creación de vehículos automotores. Su irrupción en el mercado mundial no se hizo esperar, y es que la gran calidad de sus equipos los hizo destacarse y obtuvo una amplia clientela que ha ido creciendo día a día.

Nuestro Comparador de Peugeot 2008

Han sido muchísimos los modelos que ha lanzado al mercado la marca francesa, pero hoy hablaremos de uno en específico: el Peugeot 2008, la versión SUV del Peugeot 208. Este vehículo se caracteriza por ser un Vehículo Utilitario Deportivo (SUV) del segmento B creado por el fabricante galo en 2013. Actualmente, se está comercializando globalmente la segunda generación, la cual fue presentada en 2019.

La Peugeot ha ido cambiando de forma progresiva la manera en que enfoca sus productos desde el punto de vista comercial. El modelo 2008 es un claro ejemplo de ello, puesto que el fabricante optó por no ser tan generalista en su diseño y otorgarle su propia identidad con toques Premium. El protagonista de este contenido presume de magníficas prestaciones y un rendimiento portentoso, además de ofrecer un diseño atractivo y exclusivo, más un abundante equipamiento de serie.

El Peugeot 2008 se especializa en contar con un amplio y tecnológico equipamiento de serie, pero debes tomar en cuenta que estos cambian dependiendo del tipo de acabado que escojas, entre los que se encuentran: Active, Allure, Allure Pack y GT. Todos ellos vienen equipados con diferentes elementos que incrementan a medida que llegan al más exclusivo de todos.

Para que tengas una idea, el acabado más básico, el Active, cuenta con pantalla táctil de 7″, faros LED y espejos laterales con ajuste y plegado eléctrico; el Allure posee el Peugeot i-Cockpit 3D, pantalla táctil HD de 10″ y acceso manos libres con botón de encendido; el Allure Pack, ofrece todas las anteriores más un techo panorámico. Por último, la versión GT trae consigo techo con acabado Black Diamond, iluminación ambiental de 8 colores y asientos Dynamic.

Prueba Peugeot 2008

El exterior del Peugeot 2008 cuenta con uno de los diseños más atractivos del segmento al cual pertenece. Los franceses no solo saben de perfumes, sino también de vehículos, por lo que destinaron un estilo robusto y deportivo para este SUV compacto con trazos similares a los del Peugeot 3008. Su parte frontal es bastante particular y característico de la marca, reúne elementos en su parrilla que encajan a la perfección con los grupos ópticos de tecnología LED en forma de colmillos.

La tecnología del Peugeot 2008 es vanguardista y de última generación, sobre todo por el Peugeot i-Cockpit 3D, un clúster digital de tercera dimensión con diversas funciones, aunque también cuenta con sistema avanzado de asistencia a la conducción, asistente de mantenimiento de carril, alerta de riesgo de colisión frontal con sistema de frenado de emergencia, reconocimiento de señales con límite de velocidad, modos de agarre Advanced Grip Control para terrenos arenosos, con lodo y hasta nieve; Hill Assist Descent Control, MyPeugeot App, maletero de dos niveles, entre otros.

La suspensión delantera McPherson, más el resorte helicoidal en el muelle delantero y la rueda tirada con elemento torsional, ofrecen una conducción estable y equilibrada, lo que convierte al Peugeot 2008 en el coche ideal para recorrer largos tramos de carretera en esos viajes que tanto nos gustan. Sin embargo, este modelo del fabricante no posee un gran rendimiento fuera de la carretera, aunque ofrece diferentes modos de conducción. Refúgiate en ellos.

Comparativa del Peugeot 2008

Fácilmente, podríamos decir que el Peugeot 2008 es uno de los crossover de mayor tamaño que podemos hallar en el mercado por los dimensiones que posee, entre las que podemos resaltar las siguientes: 4.300 mm de longitud, altura de 1.530 mm, anchura de 1.770 mm, batalla de 2.605 mm, vía delantera y trasera de 1.540 mm, peso de 1.267 kg, depósito de combustible de 44 litros y capacidad máxima de maletero de 1.496 kg.

Teniendo a la mano las medidas exactas del Peugeot 2008, ahora tendríamos que compararlo con algunos de sus hermanos, los cuales pertenecen a otras marcas. Entre ellos, destacan los siguientes: Opel Crossland, Renault Captur, SEAT Arona, Volkswagen T-Cross, KIA Ceed, Ford Puma, Audi Q2 y Nissan Juke. Todos estos coches que hemos mencionado, vendrían siendo los rivales del modelo francés en cuestión.

Test del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es un coche con estilo robusto, elegante y deportivo que posee una altura elevada al suelo. Su diseño refleja audacia gracias a las líneas nítidas y esos toques expresivos que retratan su personalidad única sin dejar atrás esa practicidad y espacio en el interior que tanto lo diferencia del resto. Este modelo posee una ergonomía y una tecnología nunca antes vista, por lo que tu experiencia al volante será algo realmente asombroso. La Peugeot 2008 siempre estará lista para tomar el camino.

La multinacional Stellantis, que explota y comercializa ciertas marcas de vehículos, entre ellas la Peugeot, es la encargada de ofrecerle los motores más modernos al 2008, entre ellos, propulsores a gasolina y diésel. Los del primero, son motores PureTech, y los del segundo, BlueHDi. En el caso del primero, la gama es variada con un bloque 1.2 PureTech de tres cilindros con potencias de 100 CV y 130 CV; del segundo, tenemos una versión con potencia máxima de 130 CV con 250 Nm de par. A su vez, también cuenta con una variante eléctrica que entrega una poder de 136 CV con autonomía de 336 kilómetros.

El fabricante francés le suministró al Peugeot 2008 un sistema de seguridad bastante confiable para que te sientas cómodo a donde quiera que vayas. Entre sus elementos, se encuentran: airbags frontales, laterales y de cabeza; antibloqueo de ruedas, frenada de emergencia, control de distancia de aparcamiento trasero, control de estabilidad y de presión en neumáticos, dirección asistida eléctrica, luz diurna LED, fijaciones ISOFIX para sillas infantiles, faros Eco LED, faros antiniebla, frenada automática de emergencia con radar, etc.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

Si te llamó poderosamente la atención el Peugeot 2008, no olvides que cuentas con Total Renting, el mejor concesionario de vehículos en España, donde podrás rentar y comprar el que más te guste. Con la información que te hemos proveído sobre este modelo de la marca francesa, será suficiente para que tomes tu decisión. Toma en cuenta que si quieres explorar otras opciones, podrías probar con alguno de los hermanos del 2008, pero que pertenecen a otras marcas. ¡Tú tienes el control!

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor