https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Bomba de Gasolina

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Qué es la bomba de gasolina?

Para mantener un coche en buen estado, es necesario contar con todas las piezas mecánicas en las mejores condiciones posibles, y entre dichos elementos, la bomba de gasolina es reamente indispensable para el buen funcionamiento del coche. Pero, ¿qué es la bomba de gasolina?, si desconoces esta información, te la brindamos a continuación.

La bomba de gasolina es la pieza que tiene como función principal el encargarse de que los inyectores reciban el fluir necesario del combustible, para que así el suministro pueda ser controlado, para que el coche pueda tener la energía necesaria para ser encendido y posteriormente utilizado. Además de esta herramienta, también es importante contar con un regulador de presión.

Es importante mencionar que en la actualidad, la mayoría de las bombas de gasolina funcionan con electricidad, para así garantizar un manejo mucho más fácil y un mejor rendimiento para el vehículo. Las bombas de combustible también desplazan la energía mediante el carburador, posteriormente esta entra en la válvula de admisión.

Para el funcionamiento de tu coche, es importante que cuentes con una bomba de gasolina que sea de calidad, ya que de ese modo el vehículo podrá sacar el mejor provecho del motor.

¿Es bueno apurar la reserva?

Si eres de las personas que tienen poco tiempo con un coche, o constantemente visitas al mecánico y desconoces el funcionamiento detallado de las partes que conforman tu vehículo, posiblemente tengas muchas dudas que quieres resolver. Una de las preguntas más comunes que suelen hacerse los conductores, es la siguiente: ¿Es bueno apurar la reserva?

Si eres de las personas que guardan esa inquietud, debes considerar primeramente que la respuesta, en todos los escenarios posibles es realmente negativa. Esto se debe a que si se apura la reserva, el líquido refrigerante será insuficiente para cubrir la bomba de gasolina, por lo que puede recalentarse y resultar en graves averías.

Además de esto, otro de los inconvenientes que pueden suceder tiene que ver con el hecho de que los residuos pueden pasar al circuito de alimentación del combustible, dando como resultado el daño de muchas de sus piezas. Una de las partes más afectadas cuando esto sucede son los inyectores, por lo que no es una buena opción, si se quiere mantener esa área en buen estado, apurar la reserva.

Posibles averías de la bomba de gasolina

Cuidar de las piezas de nuestro coche es indispensable para que nuestro estilo de vida sea lo más cómodo posible, ya que los vehículos nos permiten realizar nuestras actividades de una forma más rápida y eficaz. Es por ese motivo que en el presente post, estaremos compartiendo contigo las posibles averías de la bomba de gasolina, para que puedas prevenirlas posteriormente:

-Ruido constante en el motor u otras fallas que puedan ocasionar que no se apague de forma drástica. Cuando esto sucede, es imprescindible acudir a un mecánico para que realice las reparaciones correctas, pues esto es señal de que hay un agotamiento en la bomba de gasolina.

-Dificultad en el arranque. Este es uno de los problemas más comunes que surgen cuando se avería la bomba de gasolina, ya que indica que el combustible no está llegando a los inyectores, o en dado caso de que si lo esté haciendo, llega con una presión que no es suficiente.

-Funcionamiento “a tirones” del motor. Esto sucede cuando el filtro de gasolina está obstruido, por lo que no se suministra la cantidad suficiente y con la presión necesaria para que el motor funcione correctamente.

¿Cómo prevenir averías en la bomba de gasolina?

El cuidado de esta pieza mecánica es indispensable, por lo que hay que tomar las precauciones necesarias para evitar que se averíe. Pero, si te preguntas ¿cómo prevenir las averías en la bomba de gasolina?, a continuación podrás leer algunos consejos que te ayudarán a que esto suceda, para que puedas cuidar esta pieza de la mejor manera posible:

-Cambiar cada cierto de tiempo, y de forma oportuna el filtro de la gasolina, para de ese modo evitar que se ensucie y posteriormente se obstruya y se avería al ser forzada constantemente para brindar su uso común.

-Estar al pendiente del tanque de gasolina, para que siempre esté lo más surtido posible, y así pueda ser utilizado correctamente.

-Uno de los métodos más eficaces para verificar si la bomba de gasolina está funcionando correctamente, es intentar encender el motor, para ver si no hay ningún inconveniente provocado por la falta de combustible en el coche.

-Añadido a esto, una de las principales verificaciones que deben hacerse, es la comprobación del funcionamiento de la bomba de gasolina, antes de instalarla en el vehículo.

¿Cuánto cuesta cambiarla?

Tal como sucede con todas las piezas mecánicas, llega un momento en el que la bomba de gasolina debe cambiarse, una vez que su uso ha sido demasiado prolongado, está averiada y no puede repararse por alguna razón. Pero, ¿cuánto cuesta cambiarla?, si tienes dudas al respecto, en el presente espacio podrás resolverlas de la forma más sencilla posible, mediante la siguiente explicación.

Por lo general, este cambio no es demasiado costoso, pues suele rondar los 60 euros, más el coste de la mano de obra que sea necesaria tanto para el cambio como para la instalación. Esta inversión es necesaria si se desea que el coche esté funcionando correctamente. Esta instalación no es demasiado tardía, ya que generalmente es culminada en una o dos horas.

Si deseas hacer este cambio por tu propia cuenta, también es posible, sólo debes seguir algunas indicaciones entre las que destaca comprobar si el tanque tiene combustible, verificar el estado de instalación, el voltaje y si todos estos aspectos están perfectamente alineados, se puede proceder a la sustitución de la bomba de gasolina, limpiar los conductos y el depósito de combustible.

Aunque sigas todos los consejos mencionados anteriormente para prevenir que tu bomba de gasolina se averíe, es recomendable que cada cierto tiempo, según el funcionamiento de tu vehículo y las indicaciones de un mecánico experimentado, realices el cambio de esta pieza, para que así prolongues, durante el mayor tiempo posible, la vida útil del motor de tu vehículo.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor