Una de las innovaciones que más han gustado a las personas en todo el mundo, sin lugar a dudas son los coches eléctricos, ya que son muchos los factores positivos que estos han traído al mundo. Sin embargo, como sucede con todos los productos también tienen sus desventajas, a continuación podrás ojear los pros y contras de los coches eléctricos.

En cuanto a los aportes positivos, es destacable que este tipo de vehículos suelen dañarse mucho menos que los que funcionan con combustible, por ende, representan un importante ahorro. Además, está comprobado por muchos usuarios que este tipo de coches son mucho menos propensos a averías, ya que están diseñados de una forma mucho más moderna y eficiente.

Por otra parte, una de las desventajas de ese tipo de vehículos es que no se pueden conducir a grandes distancias sin detenerse, ya que la mayoría, pueden andar aproximadamente 200km y después necesitarán recargar su energía. Además de esto, este tipo de coches son bastante caros, en comparación con los que funcionan con combustible.

Ventajas de los coches eléctricos

Pese a que estos vehículos tienen algunos factores negativos, indudablemente son más las ventajas de los coches eléctricos, además de las mencionadas anteriormente, son muchas más las ganancias que traen a las personas que deciden adquirirlos, por encima de los convencionales.

Otro aporte bastante positivo de estos coches tiene que ver con su espacio, ya que cuentan con un motor bastante compacto, por lo que la mayor parte del coche es más espaciosa para los pasajeros.

Amigable con el medio ambiente

Además de todo lo mencionado anteriormente, uno de los principales aportes de estos innovadores coches, es que son amigables con el medio ambiente. Esto se debe a que no necesitan combustible, y por tanto no son dañinos para la atmósfera, debido a que no emiten gases que resultan nocivos para la salud, tanto del medio ambiente como para muchas personas.

Otra gran ventaja, valorada por muchas personas, es que estos vehículos hacen mucho menos ruido que los convencionales, que funcionan gracias a los motores de combustión.

Ahorro en consumo y en el seguro

Son muchos los factores positivos de adquirir este tipo de coches, además de los mencionados anteriormente. Son muchos los usuarios que confirman que estos vehículos representan un importante ahorro en consumo y en el seguro, ya que como se mencionó anteriormente, las piezas de estos coches se dañan mucho menos, y además los seguros son mucho más baratos.

Mantenimiento más económico

Los coches eléctricos, son muy populares hoy en día, en todo el mundo, debido a que además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, requieren de un mantenimiento más económico que los vehículos convencionales, ya que por lo general los que cuentan con un motor de combustión suelen averiarse con mucha más frecuencia.

Eficiencia

Además de todos los factores positivos que han sido mencionados en el presente espacio, los coches eléctricos resaltan por su eficiencia, ya que al sufrir menos averías, representan un importante ahorro de tiempo, al no requerir ser surtidos de combustible, únicamente necesitan ser recargados de energía, después de cierta cantidad de kilómetros recorridos.

Desventaja de los coches eléctricos

Pese a que sean muchas las ventajas que tienen este tipo de vehículos, también es de considerar las desventajas de los coches eléctricos. Una de ellas, es el hecho de que su precio es mucho más elevado que los vehículos convencionales, debido a que son más sofisticados y fueron elaborados para evitar muchos problemas que a menudo son causados por los coches más antiguos.

Otro factor negativo que está presente en estos coches, es el hecho de que no hay puntos de recarga en todas las ciudades, lo cual es una desventaja frente a los vehículos que cuentan con motores de combustión, ya que hay muchas más estaciones de gasolina que garajes necesarios para estos coches más modernos.

También es de resaltar que hay pocos talleres capacitados para realizar las debidas reparaciones que este tipo de coches necesitan, a diferencia de los coches que funcionan con motores de combustión.

Menos potencia del motor

Entre las contrariedades que presentan esta clase de vehículos, se encuentra el hecho de que cuentan con menos potencia del motor. Esto se debe a que su funcionamiento depende netamente de la batería, y por tanto, mientras esta va perdiendo su carga, el motor pierde fuerza.

Poca asistencia especializada

El factor anteriormente mencionado, es decir, la escasa cantidad de talleres óptimos que existen para atender este tipo de coches, hace que estos vehículos cuenten con poca asistencia especializada, razón por la cual muchas personas, que no cuentan con el conocimiento necesario en cuanto a los coches, prefieren adquirir los convencionales, ya que hay más oportunidades de reparación.

Menor autonomía

Otra de las desventajas de este tipo de coches, es que cuentan con mucha menor autonomía, ya que como se mencionó anteriormente, son limitados los kilómetros que puede recorrer, debido a que la batería se va descargando conforme el coche va andando, por lo que después de kilometraje, el coche debe ser recargado nuevamente para ser utilizado.

Precios altos de la batería

Los coches eléctricos, son bastante caros, y por ende algunas de sus piezas también lo son. Uno de los factores que más deben considerarse al momento de adquirir un coche, ya sea por medio del renting o haciendo una compra, son los precios altos de la batería.

Coche eléctrico vs coche de combustión

Tal como has podido observar, este tipo de vehículos cuenta con muchas ventajas pero también con muchos puntos a su favor, por ende, para hacer una buena elección entre el coche eléctrico vs coche de combustión, se debe tomar en cuenta toda la información anteriormente presentada, y además considerar tanto las necesidades como el alcance que se tiene al momento de la adquisición.

Si vives en un lugar en el que hay disponibles varios centros de atención para vehículos eléctricos, en los que puedas reparar tu coche en caso de alguna avería,  estos pueden ser la mejor opción para ti.

¿Estás pensando en tener un nuevo coche eléctrico? ¿Sabías que en Total Renting tenemos un montón de vehículos eléctricos adaptados a ti? Conozca toda nuestra oferta de coches. Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestros expertos, ellos te darán un asesoramiento personalizado.

Artículos Relacionados