En la actualidad, la empresa Seat es una de las más importantes en lo que respecta a la fabricación y exportación de vehículos, entre los modelos más representativos de dicha marca están el Seat Arona y el Seat Ateca, de los cuales hablaremos más adelante. Ambos entran en la categoría de SUV compactos, es decir utilizan el atractivo aspecto del todoterreno pero, siendo adaptados para sitios urbanos, pero tienen diferentes modelos que se adaptan a diferentes espacios, tareas y demás. Estos coches son de los más deseados en el mercado (nacional e internacional), convirtiéndose en una categoría más que consolidada a pesar del mercado competitivo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Diferencias entre el Seat Arona y Ateca

Los coches Arona y Ateca son SUV’s fabricados y distribuidos por la empresa Seat, ambos son autos compactos creados 100% para el uso urbano, aunque mantienen esa estética deportiva que los hace tan atractivos en el mercado. Estos coches salieron prácticamente el mismo año, pero ambos presentan ciertas diferencias que hacen que sea fácil diferenciarlos de otros SUV, por ejemplo:

  • El Seat Arona es más pequeño que el Seat Ateca. Esto se debe a que el Arona está ambientado solo para el uso urbano, mientras que el Ateca está hecho para defenderse en carreteras poco amigables.
  • Aunque el Seat Arona es más pequeño que el Ateca en tamaño y volumen, esto presenta ventajas y desventajas para ambos. El Arona al tener una reducción considerable disminuye en peso y su agilidad aumenta, mientras que el Ateca al ser más grande, tiene una mayor calidad de rodadura siendo más cómodo a la hora de conducir y frenar.

Seat Arona VS Ateca

Características del Seat Arona

El Seat Arona salió al mercado junto al Ateca y el Tarraco. Este es un compacto del segmento B que se empezó a comercializar en 2016 y salió al mercado en octubre de 2017. La mecánica del Seat Arona cuenta (en la actualidad) con 4 tipos de motores, tres de gasolina (1.0 TSI de 95 y 100 CV y 1.50 Eco TSI de 150 CV) y uno diésel (1.0 TGI de 90 CV). Es el SUV compacto más pequeño que ha ofrecido la empresa Seat. Tiene 5 puertas, posee 5 plazas (para 4 adultos y un niño), y dependiendo del modelo puede llegar a consumir de 4,80 a 5,22 litros de combustible por cada 100 km recorridos.

Características del Seat Ateca

El Seat Ateca fue el primer SUV desarrollado por la marca. Es un compacto del segmento C que se empezó a comercializar en 2016. La mecánica del Ateca cuenta con 5 tipos de motores diferentes, dos de gasolina (1.0 TSI de 116 CV y 1.4 TSI de 150 CV) y tres diéseles (1.6 TDI de 116 CV, 2.0 TDI de 150 y 190 CV). Es un SUV de tamaño medio (no es tan pequeño como el Arona pero tampoco llega a medir lo mismo que un Terraco). Tiene 5 puertas, posee 5 plazas (para 5 adultos) y dependiendo del modelo puede consumir de 4,80 a 7,65 litros de combustible por cada 100 km recorridos.

Diferencias de tamaño

El Seat Arona y el Seat Ateca son coches con carrocería SUV compacta, siendo estos desarrollados y exportados por la empresa española Seat. Aunque ambos son coches de turismo presentan algunas diferencias en cuanto al tamaño, por ejemplo: El Arona es un coche de segmento B, actualmente es el SUV más pequeño que ofrece la marca Seat, mide aproximadamente 4,13 metros de largo, 1,55 metros de alto, 1,78 de ancho, y la altura libre sobre el suelo es de 10,6 centímetros. Se puede notar a simple vista que el Arona (a pesar de ser un SUV compacto), está 100% orientado al uso urbano, por lo cual, la altura libre sobre el suelo no es un dato muy relevante.

Por otra parte, el Ateca es un coche de segmento C, con un tamaño medio (No es el SUV más pequeño o el más grande de Seat), mide aproximadamente 4,38 metros de largo, 1,69 metros de alto, 1,84 metros de ancho, la altura libre sobre el suelo es de 18,7 centímetros. Tomando en cuenta las medidas del Ateca podemos ver que cuenta con un buen espacio interior, y que su altura libre sobre el suelo está por encima de la media, esto indica que el coche a pesar de estar orientada a usos urbanos, también resiste en carreteras poco amigables.

Seat Arona VS Ateca

Diferencias tecnológicas

Como ya es costumbre, los ingenieros de Seat adaptan sus productos a las necesidades de las personas, llegando a mejorar notablemente los vehículos presentados. Es decir, en cuanto a tecnología se refiere ninguna de las dos versiones tiene nada que envidiarle a la otra (Ambos están equipados con lo último en tecnología que ofrece la marca Seat), las únicas diferencias se ven reflejadas en el tamaño de los vehículos y sus capacidades para transitar diferentes tipor de carreteras. La marca ofrece en cada uno de estos su alternativa funcional e intuitiva para la experiencia de manejo, denominada SEAT CONNECT con Navi System+, siendo esta la que se encargará de guiarte y aportar ese plus en cuanto a multimedia, infoentretenimiento y seguridad que necesitas.

Tipo de consumo

Estos vehículos, al tener una mecánica encargada de cumplir objetivos diferentes, no es de extrañar que tengan un consumo completamente diferente, por ejemplo, el Seat Arona fue creado 100% para uso urbano, al ser pequeño es bastante ágil no necesita un consumo excesivo, por lo tanto, dependiendo del tipo de uso y de motor, puede llegar a consumir diferentes niveles de combustible: Para consumo urbano sólo requiere 6,4 litros por cada 100 km recorridos, para consumo extra urbano requiere 4,5 litros por cada 100 km recorridos, para consumo mixto requiere 5,2 litros por cada 100 km recorridos, en cuanto al consumo de gas urbano requiere 4,4 kg por cada 100 km recorridos, consumo de gas extra urbano 3 kg por cada 100 km recorridos y el consumo de gas mixto requiere 3,5 kg por cada 100 km recorridos.

En cuanto al Seat Ateca, para un consumo urbano requiere 6,2 litros por cada 100 km recorridos, para consumo extra urbano requiere de 4,6 litros por cada 100 km recorridos y para consumo mixto requiere unos 5,2 litros por cada 100 km recorridos. Como se puede observar, la cantidad de consumo depende completamente del uso otorgado al vehículo.

Precio del Seat Arona y Seat Ateca

La calidad de cada vehículo es innegable, y esto es algo a lo que la marca Seat ya nos tiene acostumbrado. En general, todos los vehículos que promociona Seat son valorados de muy buena manera por el público por su buena relación “calidad-precio”. En cuanto al precio se refiere podemos pautar que el modelo Seat Arona tiene un precio de 19. 021 €, y, por otro lado, el Seat Ateca cuenta con un precio de 35. 787 €. Destacamos que ambos precios son referenciales, teniendo en cuenta que este puede variar dependiendo de la temporada, versión y configuraciones del mismo.

 

En Total Renting tenemos el Seat Arona y el Seat Ateca al mejor precio garantizado. No tendrás que pagar ningún tipo de entrada ni la totalidad del vehículo. Además, todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más te los incluimos dentro del pago de las cuotas mensuales. Conoce toda nuestra oferta de coches de renting para particulares, empresas y autónomos. Si tienes alguna duda o consulta ¡llámanos!