BMW es una fabricante de automóviles que ha logrado posicionarse como una de las mejores marcas de coches a nivel mundial dada la innovación y calidad que dispone en la fabricación de sus vehículos, de esta manera logra impresionar a cada uno de los usuarios ganándose el respeto de muchos. Por tal razón, mientras se acerca el año 2024, tanto los amantes de los coches, como los seguidores de la marca están ansiosos por conocer las nuevas versiones de coches que BMW lanzará al mercado en ese año.
Aunque es cierto que la fabricante alemana BMW tiene como objetivo satisfacer la necesidad de movilidad de los usuarios y además cubrir la creciente demanda del mercado de la industria automotriz, por dicho motivo BMW se encuentra en constante evolución y mejora de sus modelos existentes integrándoles la tecnología más avanzada.
Por esta razón hemos preparado este artículo, donde podrás conocer cuáles son las nuevas versiones de coches que BMW tiene previsto lanzar en el año 2024, así como también las características y especificaciones que se esperan de sus modelos.
Ver todas las ofertas de renting
Conoce el nuevo BMW i5 2024
BMW Como te venimos comentando al inicio de este artículo, la fabricante alemana BMW tiene previsto lanzar en mayo del 2023 la presentación de su nuevo coche eléctrico, el BMW i5 2024, el cual el 2024 llegará con carrocería familiar Touring.Dicho modelo será presentado con dos versiones, la eDrive 40 y la deportiva i5 M60 xDrive.Aunque la versión sedán será rival de modelos como el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S. Además, en la primavera del 2024, BMW lanzará una versión mucho más familiar del i5, convirtiéndose en el único fabricante con un coche con carrocería familiar totalmente eléctrico.
Conoce un poco más de sus características
Aunque no se conocen todas las características detalladas del BMW i5, lo que se espera es que sea un coche eléctrico de alta gama, el cual seguirá la línea de diseño de los modelos BMW iX3, i4 e i7. Como se mencionó anteriormente, contará con dos versiones, la eDrive 40 y la i5 M60 xDrive, la segunda con un enfoque deportivo y posiblemente con características de mayor rendimiento.
El nuevo interior del BMW i5 será similar al del BMW i4, y en él encontraremos elementos tales como una doble pantalla digital y el sistema BMW curved display con sistema operativo BMW 8.5, por otra parte, en su exterior no presenta diferencias sustanciales respecto a las variantes de combustión del Serie 5, excepto por la calandra que prescindirá de rejillas de ventilación.
BMW apuesta por la electrificación para el futuro de la marca
Para nadie es un secreto que la fabricante BMW se encuentra realizando una gran inversión en la electrificación de sus coches para así poder cumplir con los cada vez más estrictos requisitos medioambientales en todo el mundo. Por ello la marca se ha comprometido a tener una versión completamente eléctrica en el 90% de sus modelos ya en el 2023, lo que implica una gran transformación en la fabricación de sus vehículos, para ello, BMW ha desarrollado una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, una que se utilizará en varios modelos, incluyendo el BMW i5.
Otros modelos que puedes conocer de BMW hasta el 2024
El BMW i5 que llegará en el 2024 no se llevará todo el crédito en este artículo, ya que BMW sigue siendo una caja de sorpresas, presentando para ti, una amplia variedad de modelos que podrás disfrutar una vez hayan salido al mercado automotor, a continuación, conoce otros coches que vendrán con la llegada del Serie 5 y la próxima generación de BMW, serie que como hemos hablamos anteriormente incluirá el BMW i5 totalmente eléctrico.
BMW M2
El BMW M2 llegará en 2024 con un potente motor a gasolina TwinPower Turbo de 3.0 litros que generará 460 CV y 550 Nm de par motor, este motor ha sido fabricado para que el modelo envie toda su potencia a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades como también una manual de seis.
Además, este modelo promete ser un vehículo emocionante y divertido de conducir gracias a su diseño deportivo y tecnologías avanzadas, además de que tendrá mejoras en la suspensión, frenos y chasis para asegurar un rendimiento óptimo.
BMW i7 M70 xDrive
Otra de las presentaciones de coches de BMW que nos dejará con la boca abierta es la BMW i7 M70 xDrive, la cual se espera para el próximo año, ya así convierte al ya mencionado modelo en 100% eléctrico, además que contará con una impresionante potencia máxima de 485 kW (660 CV), lo que le permitirá alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, con esta nueva versión del modelo la fabricante BMW continúa su compromiso con la electrificación de sus modelos y se posiciona como uno de los principales fabricantes de coches eléctricos de alta gama.
BMW X5 y X6
La marca BMW cuenta con unos increíbles modelos SUVs los cuales serán renovados para el próximo año con una serie de mejoras y actualizaciones, tal es el caso del BMW X5 y el BMW X6, y no solo recibirán un cambio en su diseño, sino que también ambos modelos recibirán mejoras en el equipamiento y en el habitáculo.
Por otra parte, en cuanto a la mecánica se espera que se incluyan nuevas versiones microhíbridas que permitan mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2, aunque estos modelos contarán con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico, además de una batería que se puede cargar mediante el frenado regenerativo
¿Dónde podrás adquirir estos coches durante su lanzamiento?
Una vez realizado el lanzamiento de los nuevos coches de BMW, estos podrán estar disponibles en los concesionarios autorizados de BMW. Dependiendo de la región es posible que puedas encontrar los coches en otro tipo de concesionario y a diferentes fechas respectivamente. Además, BMW ofrece la opción de comprar los coches en línea a través de su sitio web oficial en algunos países.
Aunque también está la alternativa que ofrece Total Renting, posicionándose como una de las mejores, ya que podrás adquirir el modelo que desees de BMW a un precio sumamente accesible, sin la necesidad de pagar todo al contado, de esta manera podrás conducir el coche que deseas a un simple pago mensual, evitando así descapitalizarse en el proceso y con diversos beneficios incluidos.