Los vehículos SUV son versátiles para andar en la ciudad o salir de ella, muchos están diseñados para resistir todo tipo de caminos sin complicaciones. Si te gusta la aventura, vives o vas constantemente a zonas más rurales, o estás planeando unas vacaciones distintas alejadas de la ciudad, este es el vehículo ideal para ti, cuentan con un amplio espacio donde puedes llevar todo tu equipaje y herramientas necesarias para emprender en las rutas que el viaje te depara.

Así mismo, estos vehículos cuentan con un aspecto de todoterreno que los hace lucir con carácter, siendo la perfecta combinación de estilo y rudeza, lo cual los vuelve más atractivos para el público y abre paso en el mercado a vehículos de estas características.

Ver todas las ofertas de renting

Existen muchas opciones de vehículos tipo SUV, pero en esta oportunidad queremos presentar el Mini Countryman y el BMW X1, dos opciones bastante llamativas que gracias a sus cualidades son bastante favorables y ofrecen todos los beneficios de un vehículo moderno. Te invitamos a continuar leyendo este artículo para conocer más a profundidad el tema.

Conoce la mejor ficha técnica del Mini Countryman y BMW X1

Es importante que conozcas las características del vehículo que quieres adquirir, para esto precisamente se dispone de la ficha técnica, gracias a esta indispensable herramienta podrás saber las especificaciones del vehículo que te acompañará durante mucho tiempo.

Gracias a la ficha técnica podrás tener presente los aspectos más importantes del nuevo automóvil, es indispensable para conocer la tecnología implementada, la capacidad del vehículo, las motorizaciones disponibles, posibles puntos débiles o mayores fortalezas, entre muchos otros rasgos de importancia.

Si quieres saber más de la ficha técnica del Mini Countryman y el BMW X1 continúa leyendo este artículo, encontrarás mucha información al respecto.

Te explicamos la semejanza entre el Mini Countryman y BMW X1

Lo más importante a resaltar es que tanto el Mini Countryman y el BMW X1 son vehículos tipo SUV que cuentan con características de un todoterreno, están orientados prácticamente al mismo público y buscan cubrir necesidades bastante similares. Comparten ciertas semejanzas en cuanto a dimensiones, además, ambos cuentan con la misma cantidad de plazas y puertas, pero mantienen los sellos personales de la marca que los vuelven completamente distintos. De cualquier manera, ambos son excelentes opciones, tanto el Mini Countryman como el BMW X1 son SUVs que cuentan con excelente calidad, un aspecto increíble, y su versatilidad te hará sentir cómodo dentro o fuera de carretera.

Todo lo que necesitas saber sobre estos dos SUVs

El Mini Countryman y el BMW X1 son excelentes ejemplos de lo que es un SUV, ambos modelos expresan de la mejor manera todos los aspectos que este tipo de vehículos busca combinar, el confort, la modernidad, el carácter y la versatilidad son los cuatro aspectos más importantes que los componen.

De estos vehículos puedes esperar su excelente rendimiento dentro de la ciudad, pero también puedes llevarlos por vías menos convencionales para vivir aventuras, y gracias a su calidad puedes ir con la tranquilidad de que no sufrirás ningún inconveniente, por estás y muchas más razones cada día son más demandados los vehículos tipo SUV. Te recomendamos prestar atención tanto al Mini Countryman como al BMW X1, ya que ambos ofrecen todas las características que estás buscando en un coche para vivir una experiencia inigualable. Si deseas conocer más al respecto, puedes continuar leyendo, encontrarás información más detallada de cada modelo.

Comparativa Mini Countryman y BMW X1 ¿Qué coche comprar?

Mini Countryman

El Mini Countryman es un modelo de vehículo bastante curioso, un SUV Crossover de dimensiones compactas que se ha logrado ganar un puesto entre los mejores modelos de la categoría Premium. Este modelo es fabricado por la empresa de origen británico Mini desde el año 2010, actualmente se comercializa su segunda generación la cual fue renovada completamente en 2017 y actualizada en 2021; en la última generación del Mini Countryman podremos contar con una carrocería de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, capacidad de carga máxima en el maletero de 450 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 136 a 306 CV generando un consumo de 5 a 8,1 litros por cada 100 kilómetro recorridos.

La gama de motores que ofrece el Mini Countryman es bastante completa y ofrece la mejor tecnología, destacando que sus motores son fabricados por BMW; está conformada por 4 motores que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Cooper, motor de gasolina 1,5 litros, 3 cilindros y 136 CV con tracción a las 4 ruedas.
  • Cooper S, motor de gasolina 2,0 litros, 4 cilindros y 178 CV con tracción a las 4 ruedas.
  • Cooper SE All4, motor de gasolina 1,5 litros, 3 cilindros y 125 CV que funciona en conjunto a un motor eléctrico que entrega una potencia de 95 CV, combinados logran entregar 220 CV de potencia y 51 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • John Cooper Works, motor 2.0 litros turbo de gasolina y cuatro cilindros que logra generar una potencia de hasta 306 CV.

BMW X1

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas que forma parte del segmento C y es fabricado desde el año 2009. En la actualidad podemos encontrar en el mercado la tercera generación que ha sido presentada en el año 2022 y que cuenta con una carrocería de 5 puertas, capacidad en la habitación para hasta 5 plazas, un maletero con espacio de carga máxima de 476 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 136 hasta 170 CV generando un consumo de 5,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

En la gama de motores que ofrece este modelo podemos encontrar versiones sDrive18i la cual hace referencia a un motor de gasolina 1.5 litros turbo de tres cilindros con 136 CV; también podemos encontrar un sDrive18d con propulsor 2.0 turbo Diesel capaz de generar 150 CV.

También podemos contar con versiones microhíbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas que logran entregar una potencia de hasta 313 CV en su tope de gama.

Diferencias entre el Mini Countryman y BMW X1

Teniendo en cuenta los datos anteriores podemos notar las diferencias entre ambos vehículos de una manera más clara. A pesar de ser modelos bastante parejos en muchos aspectos, podemos encontrar diferencias como su capacidad de carga máxima en el maletero, siendo la del BMW X2 20 litros más capaz, en cuanto a motorizaciones se refiere, aunque ambos modelos ofrecen 4 motores distintos en su gama, el Mini Countryman no ofrece alternativas Diesel. Por último, en consumo de combustible el BMW sigue manteniéndose adelante ya que sus motorizaciones generan un consumo de 4,9 a 7,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos mientras que el Mini Countryman de 5 a 8,1 litros.

En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo el Mini Countryman y BMW X1

Ahora que conoces todo lo que estos modelos tienen para ofrecer, lo más probable es que sepas cuál modelo escoger y estés convencido de adquirir alguno. Si los precios de compra te parecen costosos y no quieres adquirir deudas con préstamos o planes de financiamiento, en Total Renting tenemos la solución, no tienes de que preocuparte, ya que ofrecemos los mejores precios de renting en el mercado, una excelente atención y contratos 100% personalizables, además, no deberás de preocuparte por los gastos operativos del vehículo, ya que estos se encuentran incluidos en el contrato sin ningún coste adicional. No esperes más y contrata ahora el vehículo de tus sueños al mejor precio de todos, te esperamos.