No hay nada como hablar de un viejo amigo, y es que el Renault Twingo es un viejo amigo de Total Renting. Siempre ha sido un coche sumamente especial, y no solo porque es uno de los coches que han sido señalados en la canción de Shakira, sino porque es un coche avanzado a su tiempo. La sociedad sabe tratar un buen producto, nada más hay que ver la gran cantidad de Twingo’s que aún se ven por la calle aún pasados sus 30 años. Y es que 30 años en edad de coche es edad de jubilación, pero hay incluso talleres a lo largo del mundo que convierten los Twingo a eléctrico, ¿por qué? Porque para muchos propietarios es un gran coche, mucho más coche que un Ferrari.
Vamos a darle un repaso a las variantes más interesantes del modelo desde la historia hasta la actualidad.
Twingo de primera generación
El Twingo de primera generación no necesita presentación, quizá es el coche más modular de los tres, y es que se podía convertir hasta en cama. Los únicos dos problemas que rodean al Twingo en la actualidad es la nula seguridad pasiva y activa, además de que no cumple con la normativa en la mayoría de las unidades de la primerísima generación. A pesar de lo anterior, no quita que tengamos interés en su historia, ya que es uno de los modelos más míticos de la marca.
La primera generación en sí ya es un coche especial, pero lo mejor de todo es que aún por encima de eso existieron más versiones, que formaban parte de un conglomerado de campañas promocionales de Renault. El Twingo de primera generación estrenó por el año 1995 la versión especial Kenzo, que equipaba de serie el techo solar corredizo y el aire acondicionado. No solo tuvo esta edición especial, también tuvo consigo la versión Oasis, y también otra versión llamada Benetton, que tenía posibilidad de equipar hasta cinco colores de carrocería y un interior multicolor. Han sido muchas las versiones que ha tenido el Twingo de primera generación, y todas y cada una de ellas han tenido un acogimiento especial por el público.
Twingo RS
El Twingo de primera generación tuvo una pequeña falta, lo más prestacional que tuvo fue un 1.2 16v que equipaba su hermano mayor, el Clio. Sin embargo, esta motorización jamás cumplió las expectativas de personas que buscaban con ímpetu algo verdaderamente prestacional por parte de Renault Sport. Lo bueno es que Renault escuchó a los pocos locos en el mercado que buscaban eso, y en la segunda generación del modelo les dio buen motivo para optar por el Twingo RS, concretamente, 136 buenos motivos.
Los 2000 fueron una buena época para las personas que buscaban en un coche carácter y respuesta, el Twingo respondió a todos ellos con un propulsor de 136 caballos, poco peso y un chasis a la altura. Quizá 136 caballos no parezcan gran cosa, pero teniendo en cuenta que el conjunto no pesaba más de 1100 kilógramos. La relación peso potencia para este pequeño matón era muy generosa y eso sedujo a muchos jóvenes compradores que preferían un utilitario cañero a precio de compacto diésel. El Twingo de segunda generación perdía un poco de esa versatilidad y espacio que tenía el primero, en favor de unas mejores valoraciones de seguridad y tecnología, como el esp que el de primera generación no llegó a conocer.
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Twingo GT
El Twingo de tercera generación es una cosa completamente diferente a las anteriores, tiene un planteamiento incluso más económico que los anteriores, priorizando sobre todo la economía de consumo. El Twingo comparte plataforma con el Smart, un coche creado para ser la solución de movilidad definitiva para dos o cuatro personas. Un bajo consumo, un precio bajo y espacio justo para 4 personas y algo de equipaje son sus principales argumentos frente a un mercado que cada vez se hace más grande y caro. El Twingo GT eso sí, es algo distinto, justo como Renault solía hacer las cosas. Renault siempre guardaba un as bajo la manga, dejando un modelo que a priori era humilde, convirtiéndolo en una especie de gallo de peleas, dispuesto a batirse en duelo en circuito con aparatos más grandes y potentes, pero también más torpes y menos reactivos. Eran coches para gente joven que quería divertirse y quería ante todo a aprender a conducir de verdad.
El Twingo GT no es un coche deportivo, es lo primero que hay que entender, sin embargo, tiene todos los ingredientes que hace que su comportamiento se asemeje al comportamiento que tiene un RS. El Twingo GT posee un motor de 109 caballos, que a priori puede no parecer mucho, pero es que pesa solo 1 tonelada, y además, algo que gusta a muchos conductores, es tracción trasera. Aunque la tracción trasera en un coche con estas características no va a enamorar a alguien que quiere hacer curvas de lado, si que puede convencer a personas que buscan reacciones diferentes y controlables, justo lo que esperas de un gran turismo.
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El Twingo eléctrico es quizá una de las mejores opciones en la actualidad para entrar en la zona de bajas emisiones. Es un coche que tiene un precio de tarifa relativamente bajo, es ágil en el tráfico diario y además, promete una autonomía de más de 180 kilómetros, lo que facilita su uso diario. El Twingo es una muy buena opción aunque también lo son sus rivales.
El Fiat 500 eléctrico promete más de 300 kilómetros de autonomía combinada, es un buen coche para moverse por ciudad y además está ahora de oferta con Total Renting, con la seguridad de que conseguirás un precio más bajo que comprándolo nuevo, encima de ahorrarte papeleo y preocupaciones que te puede dar el vehículo, si quieres saber más puedes ponerte en contacto con nuestros asesores, o bien, observar la oferta en nuestra web.