Te pueden multar por tener sexo en el coche
Mantener relaciones sexuales en el coche ha dejado de ser una aventura juvenil a compararse con la prostitución callejera, por lo que muchas ciudades de España quieren eliminar el sexo de pago y en los vehículos de la vía pública. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial no prevé de forma expresa multar a las personas por tener sexo en el coche, ya que no existe una ley específica. Mantener relaciones sexuales en el coche no está regulado de forma directa por una normativa fijada a nivel estatal, pero puedes ser multado por mantener relaciones sexuales en el coche al ser considerado una provocación sexual o un delito de exhibicionismo, considerado una exhibición obscena. Además, la normativa municipal de algunos ayuntamientos regula de forma específica con multas de 750 a 1.500 euros.
Puede suponer una multa según establece la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del Código Penal, en su artículo 185, considerándolo una provocación sexual o un delito de exhibicionismo practicar sexo en el coche si se realizaran estos actos ante personas con discapacidad o ante menores de edad, siendo tipificado como un delito penal llegando a ser castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses. Un escalón por debajo se encuentra la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana que en su artículo 37 recoge como infracción leve la incitación o la realización de actos que atenten contra la libertad o la exhibición obscena, cuando no constituya una infracción penal.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Las personas que realizaran esta práctica en la ciudad de Lugo, tendrán que buscar otras soluciones como hoteles, hostales, moteles o trasladarse a otros municipios que no tengan tan regulado este tipo de delitos. El documento redactado prohíbe negociar, ofrecer, solicitar o aceptar de forma indirecta o directa los servicios sexuales en el espacio público, así como en la calle o dentro de los coches aparcados. Los vecinos han presentado quejar ante estas sanciones, ya que consideran que orinar o escupir en lugares públicos tiene una multa penalizada con hasta 1.500 euros y la práctica del sexo se realiza en lugares escondidos.
Ejemplos reales
En Málaga un hombre fue multado con 750 euros por practicar sexo en su coche, alegando que estaba en paro y no podía asumir la multa, porque solo cobraba 426 euros de pensión. Además, pidió una compensación económica alegando que la situación había terminado con su matrimonio. Desde aquella situación, la ciudad andaluza prohibió las prácticas sexuales en la vía pública por la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano a doscientos metros de los centros educativos y las zonas residenciales.
Hace una década, en la capital del Turia, Valencia, un conductor fue sancionado por masturbarse en el mismo momento que conducía. La conducta realizada no tiene una ley que lo prohíba, por lo que los policía optaron por la retirada de 3 puntos y adjudicarle una multa de 200 euros considerando la acción como una distracción al volante.
Lugares más comunes para practicar sexo
En el coche
Tener relaciones sexuales en el coche, no está tipificado en la legislación como un delito por sí mismo pero dependiendo del lugar en el que este aparcado el vehículo la situación puede terminar en una detención o una multa. Se puede llegar a considerar como un delito de provocación sexual y exhibicionismo si se realiza ante personas discapacitadas o delante de menores, considerándose una sanción administrativa en base al artículo 37 de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. La práctica de sexo en el coche en el momento en el que está circulando el vehículo, el acto puede ser considerado como conducción temeraria, tipificándolo por la legislación como una infracción muy grave cuando no sea constitutiva de delito.
En la playa
A nivel estatal, la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana regula en el artículo 37 como infracción leve la incitación o la realización de actos que atenten contra la indemnidad sexual, la exhibición obscena o la libertad, cuando no constituya una infracción penal. La sanción administrativa leve parte de los 100 a los 600 euros, siempre que los actos no constituyan una infracción penal.
Al consumar el acto en una playa debes asegurarte que no hay menores alrededor para que no acabe el idilio en una detención por parte de la policía. La playas están reguladas por la ley de Costas y dependen del Ayuntamiento de cada ciudad, por lo que habría que mirar las ordenanzas municipales y asegurarse de que no está prohibido tener sexo en la playa, ya que hay municipios que establecen 1.500 euros la multa por practicar sexo en la playa.
Multas de tráfico más comunes
Anualmente se realiza un estudio de las multas de tráfico más comunes para determinar la incidencia que tienen en la carretera y conocer el comportamiento de los conductores de Europa y España.
Las multas que se repiten con mayor frecuencia en España son:
Circular sin tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
La infracción consiste en circular con la ITV caducada o cuando el vehículo aún no ha pasado la misma. La multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros, mientras que si se circula sin ella, la multa será de 500 euros. Esta falta es considerada como muy grave.
Conducción bajo efectos de las drogas o el alcohol
Representa un peligro muy alto para los usuarios y los acompañantes en la vía pública. Las estadísticas indican que es la causa del 30 al 50% de los accidentes mortales. Conducir bajo los efectos del alcohol es considerada por la Dirección General de Tráfico como una infracción muy grave.
Excesos de velocidad
Superar los límites de velocidad en la ciudad o en la carretera es una de las infracciones más repetidas con cerca de 3.000.000 millones de multas, lo que equivale a dos tercios de las denuncias totales.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en España.