Problemas en el testigo de motor del Opel Meriva ¿Qué le ocurre al coche?
Problemas en el testigo de motor del Opel Meriva ¿Qué le ocurre al coche?*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Inyectores defectuosos
- Bomba de combustible deteriorada
- Problemas de batería
- Fallos en la transmisión
- Fallos en la dirección asistida
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparación y mantenimiento
- Cambio de neumáticos
- Seguro a todo riesgo
- Escáner automotriz
- Asistencia en carretera
La funcionalidad del Opel Meriva es indiscutible, la calidad de este coche es altísima y su rendimiento nunca deja de sorprendernos. Pero por más alta que sea su calidad, no está exento de presentar problemas en su sistema, en este caso, cuando algo en el coche no va bien, el sistema del Meriva activa una serie de advertencias que se muestran en nuestro cuadro de mandos.
De esta manera, se nos indica sobre la situación ocurrente en el coche. Uno de todos esos avisos que nos pueden salir en el cuadro de mandos se encuentra uno de los más principales; el testigo fallo motor Opel Meriva, para indicarnos un problema en esta área, el tablero emite una luz dependiendo de la gravedad del asunto.
Aviso del fallo del sistema de Opel Meriva
Como hemos dicho antes cuando el Opel Meriva en su sistema detecta alguna avería, este emite una serie de señales o testigos en nuestro cuadro de mandos para hacernos saber que algo está yendo mal. En el caso del motor, hay dos luces que pueden encenderse si este sistema presenta algunas averías.
Lo cierto es que estas indicaciones no nos dan un análisis completo de los fallos que puede presentar el coche, ya que se trata de un sistema demasiado complejo que depende de muchos componentes relacionados entre sí, y que por tanto, las marcas deciden no mostrar esta información porque sería, sencillamente, demasiado para nuestra comprensión.
Lo más recomendable cuando se nos presente en el fallo de testigo de motor del Opel Meriva es acudir siempre a un taller para que se le realice un análisis al coche, ya que estos cuentan con herramientas profesionales para escanear el coche y detectar los problemas que esté presentando.
Mensaje de fallo de motor de Opel Meriva
Cuando en nuestro cuadro de mandos la luz de check engine parpadea, es síntoma de un problema en el motor. Para indicar la gravedad del asunto, existen dos colores; la luz naranja y la luz roja. Las interpretaciones de ambos colores nos pueden dar distintas situaciones que van desde averías leves, hasta situaciones más complejas y graves. Conocer qué nos quieren transmitir estos dos colores en nuestro tablero nos va a ayudar a comprender mejor la situación y a cómo actuar en caso de llegar a presenciar esta luz en nuestro coche.
Fallo motor naranja
La luz naranja nos indica averías leves en nuestro motor, por ende, aunque son igualmente problemas, esta luz indica que, si bien algo está fallando en nuestro sistema, la gravedad no es tan alta. La luz naranja nos puede indicar diversos problemas, como fallos en el sistema de emisiones debido al convertidor catalítico, el sensor de oxígeno o cualquier otro componente que esté afectando también. También puede ser síntoma de sensores defectuosos, problemas en el sistema de combustible, en el sistema encendido y problemas en el sistema eléctrico.
Fallo motor rojo
Para ser precisos, el color rojo nos indica un problema más serio en nuestro motor. Las indicaciones a seguir son inmediatamente detener el coche, apagarlo y luego llamar a un servicio de asistencia. Pero ¿qué problemas nos puede estar indicando la luz roja? Bueno, la luz roja en nuestro tablero puede ser un indicativo de problemas en el sistema de lubricación, debido a bajos niveles de aceite o un fallo en el sistema de lubricación. También puede haber fallos en el sistema de enfriamiento debido a un motor sobrecalentado. Otros posibles problemas pueden estar en el sistema de inyección de combustible, el sistema encendido y finalmente, en el sistema de escape.
¿Por qué se enciende el testigo de fallo de motor?
Gracias a las nuevas tecnologías y a las máquinas de escáner o máquinas de diagnóstico, los mecánicos pueden ahora saber qué problemas se presentan en el sistema de nuestro coche en tan solo unos minutos e incluso segundos. Como hemos explicado ya, la luz naranja o roja no nos da una información detallada sobre lo que ocurre en nuestro coche, pero aún con eso, existen algunas cosas que podemos tener en cuenta para descifrar que puede estar ocurriendo en nuestro motor.
Empezamos con una pérdida de potencia, pues si al manejar notamos, o empezamos a experimentar pérdidas de potencia en nuestro coche, puede ser un indicativo de algunos componentes o piezas que estén fallando, como por ejemplo, los sensores o el caudalímetro. Otro factor importante a tomar en cuenta son los ruidos inusuales provenientes del motor, si empezamos a notar ruidos o chirridos al encender nuestro motor, se activará el testigo de fallo motor. Otros síntomas a tener en cuenta podrían estar relacionados con el sobrecalentamiento del motor y un aumento repentino en el consumo de combustible.
¿Cómo eliminar el fallo de motor?
Dependiendo de la gravedad del asunto y la problemática que presenta el motor, eliminar el fallo de motor en el Opel Meriva será más o menos fácil, e incluso, más o menos costoso. Hay algunos propietarios que experimentan como la luz de testigo de fallo motor se apaga y se enciende de manera incontrolable y esto puede ser causado por algunos factores fáciles de solucionar, estos problemas pueden deberse a por ejemplo, pasar por un bache muy grande en la ruta o incluso, haber limpiado de forma errónea el motor.
¿Cómo quitar el testigo de fallo de motor de Opel Meriva?
Ante todo, seguramente tengas la duda de ¿cómo quitar testigo de avería de motor Opel Meriva? Ante esa pregunta, es fundamental saber que quitar o ignorar las advertencias que nos indica el testigo de fallo de motor de nuestro Opel Meriva no es una solución muy recomendable en caso de que nos demos un fallo proveniente del sistema eléctrico del coche que hace que la luz se encienda sin existir algún problema en el motor lo mejor es que lo verifiquemos con un mecánico cuya herramienta de diagnóstico nos podrá dar una respuesta mucho más precisa sobre lo que está ocurriendo.
Apagar el testigo de fallo de motor
Apagar testigo fallo motor Opel Meriva, como hemos mencionado, no es una solución recomendable dado la importancia que tiene este sistema de alerta sobre nuestro coche. En caso de que estemos presentando averías en el sistema eléctrico y notemos que esté funcionando de manera errónea, es importante acudir a un taller mecánico para que se hagan los diagnósticos correspondientes con respecto al coche y su sistema.
¿Cómo solucionar la avería de testigos del Opel Meriva?
El testigo de avería de motor Opel Meriva puede ser un dolor de cabeza para muchos propietarios del Opel Meriva, en primer lugar, consultar con el manual del propietario puede ser un consejo muy útil a la hora de conocer los distintos tipos de testigos y los significados que estos pueden tener sobre nuestro coche y su funcionamiento.
Seguidamente, hay algunos factores que pueden estar ocasionando que se activen algunos testigos. Por ejemplo, revisar el tapón de combustible, el filtro de partículas, así como el termostato, el sistema de encendido y el control de emisiones EGR. Estas distintas piezas pueden, por diversas razones, activar el testigo averia motor Opel Meriva sin que exista verdaderamente un problema grave en el sistema del coche.