910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas de dirección asistida Opel Meriva: primeros síntomas

Problemas de dirección asistida Opel Meriva: primeros síntomas*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Inyectores defectuosos
  • Bomba de combustible deteriorada
  • Problemas de batería
  • Fallos en la transmisión
  • Fallos en la dirección asistida

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparación y mantenimiento
  • Cambio de neumáticos
  • Seguro a todo riesgo
  • Escáner automotriz
  • Asistencia en carretera

El Opel Meriva es célebre por muchas cosas, la comodidad y el buen rendimiento son parte de esas cosas. También resalta la buena calidad de su mecánica y el excelente funcionamiento de sus piezas y componentes. Pero, como todo coche, no escapa de presentar posibles averías con el paso del tiempo y las condiciones de uso particulares de cada propietario.

En ese sentido, es posible encontrar un fallo dirección asistida en el Opel Meriva, aquel sistema parte fundamental en el funcionamiento de nuestro coche. De este sistema dependerá nuestra comodidad al momento de conducir. También es fundamental conocer aquellos primeros síntomas que se nos pueden presentar cuando nuestra dirección está empezando a fallar. Un buen conocimiento sobre estos problemas nos servirá como guía para solventar y/o prevenir futuras complicaciones, así como para también, ahorrarnos un dinerillo extra.

Averías en la dirección asistida de Opel Meriva

Las averías y los fallos en la dirección asistida no forman parte de algo recurrente en los coches Meriva, por el contrario, como hemos mencionado, este coche es conocido por su alta confiabilidad y calidad de construcción. Pero, cuando su dirección empieza a fallar, podemos notar problemas asociados a los niveles de líquidos, algunas fugas en el sistema, desgaste de la bomba, mangueras deterioradas y muchos otros problemas derivados del sistema de dirección. Todo esto por supuesto, ocasiona dificultades e incomodidades al momento de conducir, por lo que una atención temprana a estos problemas puede ser clave para ahorrarnos dolores de cabeza.

Principales problemas de dirección asistida del Opel Meriva

Te has preguntado, ¿cuáles son los principales problemas que tiene el Opel Meriva en su dirección asistida? Arriba hemos nombrado varios fallos que puede llegar a presentar, ahora, toca explicarles más a fondo para una mejor comprensión de los mismos. Así estarás preparado por si encuentras en tu Opel Meriva fallo dirección asistida.

Fallo en los niveles de líquidos

Según reportes de propietarios, uno de los problemas de dirección asistida del Opel Meriva está relacionado a un fallo en los niveles de líquido. Esto ocasionado por posibles fugas o por una falta de mantenimiento en los componentes del sistema. Lo cierto del caso es que el fluido hidráulico es vital para el correcto funcionamiento de la dirección asistida, si esta falla o presenta deterioro, los conductores podrían comenzar a experimentar ruidos inusuales al girar el volante y dificultades para maniobrar el coche.

Problema de nivelación del fluido

Otra avería dirección asistida Opel Meriva tiene que ver con problemas en la nivelación del fluido. La nivelación del fluido en el depósito de la dirección asistida tiene un límite de rango recomendado, si dicho líquido no se mantiene dentro de los límites, podrían empezar a ocasionar problemas debido al aire que se introduce en el circuito. Al haber presencia de aire en el sistema de la dirección asistida, esta se vuelve poco efectiva y nuevamente, el conductor podría empezar a experimentar una mayor rigidez al momento de intentar girar el volante, así como una dificultad en el manejo.

Falta de presión

Por último, uno de los principales problemas en la dirección asistida del Opel Meriva tiene que ver con la falta de presión en la dirección, esto es causado por una diversidad de factores, principalmente cuando la bomba de dirección está deteriorada o desgastada, lo que ocurre, en este último caso, con el paso del tiempo y el uso. La falta de presión ocasiona que el fluido se distribuya inadecuadamente a lo largo de todo el sistema, lo cual dificulta mucho más la conducción para el conductor. Sabemos que el sistema de dirección asistida tiene una falta de presión cuando tenemos dificultad para girar el volante, sobre todo a bajas velocidades o en el momento de estacionar el coche.

¿Qué pasa si falla la dirección asistida de Opel Meriva?

Dificultad de maniobra

Cuándo empezamos a notar o experimentar dificultades al momento de maniobrar nuestro coche, entonces quiere decir que nuestra dirección asistida está presentando problemas. Lo que ocurre es que al fallar la asistencia hidráulica y eléctrica que proporciona a la dirección, el volante va a necesitar de una mayor fuerza para ser girado, sobre todo a bajas velocidades o cuando se intenta estacionar el coche, resultando esto en una problemática que puede acarrear problemas mayores.

Desviamiento del volante

El deslizamiento del volante es otro signo o señal de que nuestra dirección asistida está empezando a presentar averías, suele ser bastante común y este fallo podemos sentirlo cuando experimentamos o sentimos que nuestro volante se ha vuelto más pesado o impreciso al momento de girarle, generando consigo una pequeña desviación del coche hacia un lado, lo cual, por su parte, requerirá mucho más esfuerzo por parte del conductor para mantener al coche en una línea recta y sin desviaciones.

Vibración del volante

Por último, cuando nuestra dirección asistida está fallando, empezaremos a experimentar vibraciones en nuestro volante cuando estemos conduciendo, esto, como hemos reseñado más arriba, puede ser debido a una falta de presión en el sistema de la dirección, también puede deberse a diversos factores mecánicos relacionados, o con la bomba de dirección o las mangueras. Lo cierto es que sentir vibraciones en el volante es una experiencia incómoda para muchos conductores y denota, como hemos dicho ya, una dirección asistida con averías.

¿Cómo solucionar los problemas de dirección asistida del Opel Meriva?

Ahora que ya conoces cuáles son los principales problemas y averías que pueden llegar a presentarse en tu Opel Meriva con respecto a su dirección asistida, te queda por conocer cómo solucionar o cómo hacer frente a estos problemas una vez se presenten. El primer paso para solventar estos problemas o prevenirlos es tener un conocimiento previo sobre el tipo de fallos que se pueden llegar a presentar, también es fundamental conocer con qué frecuencia pueden llegar a ocurrir o qué hábito de conducción es necesario seguir para alivianar más estos problemas 

Seguidamente, mantener revisiones regulares a nuestro coche, así como un mantenimiento oportuno y eficaz solventará casi cualquier problema que tenga nuestra dirección asistida. Finalmente, el reemplazo o la reparación de aquellas piezas y componentes defectuosos será clave en este proceso para mantener nuestro coche en óptimas condiciones.

¿Cuánto cuesta la avería de dirección asistida?

Entre los 50 y 500€ puede llegar a costar la reparación de la dirección asistida, dependiendo, eso sí, de la gravedad del asunto y los componentes implicados. Pero, ¡hay una mejor solución! Con Total Renting, el fallo de dirección asistida del Opel Meriva no te costará nada, todos los gastos asociados al coche quedan incluidos en el pago mensual que haces por él. Así que despreocúpate y vive una experiencia de conducción única y segura con Total Renting.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor