910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Opel Corsa 1.4

Problemas Opel Corsa 1.4*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Pérdida de la potencia
  • Ventanillas que no suben ni bajan correctamente
  • Sonido de rozamiento y avance lento en subidas
  • Chirridos de las pastillas de los frenos
  • Dirección floja o desalineada

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparamos el motor
  • Cambiamos el elevalunas
  • Sustituimos el embrague
  • Colocamos nuevas pastillas de frenos
  • Ajustamos o alineamos la dirección

Si buscas un coche compacto y confiable, el Opel Corsa 1.4 es una excelente opción. Puesto que se ha ganado una buena reputación tanto en Europa como en el resto del mundo. Aunque ofrece muchas ventajas, no escapa de las averías comunes que surgen en los vehículos con el paso del tiempo.

Si estás pensando en elegir este coche, o ya lo has hecho, aprende más sobre el Opel Corsa 1.4 y los problemas comunes que presenta.

¿Qué problemas dan los Opel Corsa 1.4? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

¿Qué problemas tienen los Opel Corsa 1.4? Lo cierto es que su historial de averías no es muy amplio. Más bien, para ser un coche longevo con tantas unidades fabricadas y vendidas, no se han reportado demasiados problemas.

Sin embargo, sí es posible encontrar algunos y es conveniente que sepas cuáles son. En Total Renting no solo te damos esa información, también te ofrecemos la solución a cada avería.

Fallos de motor

Se han reportado en el Opel Corsa 1.4 averías que generan pérdida de potencia del motor. El uso, las condiciones climatológicas y la necesidad de mantenimiento están entre los factores que originan este problema. Hablando de forma general, el motor de este coche pierde potencia al superar los 200.000 km.

Sin embargo, hay varias razones por las cuales este fallo del motor de Opel Corsa 1.4 podría presentarse antes. Entre ellas están los fallos de combustión. Ahora bien, para determinar que existe una pérdida considerable de potencia, es necesario fijarse en algunas señales.

Por ejemplo, el coche podría tardar en acelerar o no responder al intentar acelerarlo. Otros síntomas son los ruidos extraños y el traqueteo del motor, que hace que este se sacuda o tiemble. De la misma manera, si el coche pierde velocidad o se le dificultad subir alguna pendiente, está perdiendo potencia.

Problemas eléctricos

Una de las averías más frecuentes del Opel Corsa 1.4, y otros coches, se relaciona con sus ventanillas. Existe la posibilidad de que, debido a una falla del elevalunas, estas no suban o bajen correctamente. Si el motor eléctrico está dañado, al tocar el botón ni siquiera se escuchará que hace ruido.

Caja de cambios

Los problemas en el Opel Corsa 1.4 se extienden a su transmisión. Eso se debe a las fallas en ciertos componentes eléctricos o al desgaste de los sincronizadores. Algunos usuarios reportaron que, cuando soltaron el pedal del embrague, el coche emitió un sonido de rozamiento.

Sin embargo, no avanzaba o, en algunos casos, lo hacía más lento que antes. Otros aseguraron que, en una subida, perdió fuerza y emitió un sonido más intenso. En esos casos, la probabilidad es que esté patinando el disco del embrague.

Bajo esa situación, el coche puede continuar moviéndose, pero debe solucionarse el problema cuanto antes para evitar que deje de andar.  Pues, tarde o temprano, no se transmitirá el giro a las llantas.

Mecánicos

Otro de los fallos del Opel Corsa 1.4 consiste en que las pastillas de los frenos producen ruidos chirriantes. Eso ocurre cuando las pastillas están desgastadas y han consumido todo el ferodo. Algo que también genera mucho ruido es que los discos de los frenos estén en mal estado.

De la misma forma, si la chapa anti-chirridos está mal colocada, aparecerá esa molestia. Otro inconveniente mecánico común en este modelo afecta su freno de mano, el cual puede quedar inutilizado. Eso usualmente pasa porque el cable de dicho freno se sale de su soporte.

Dirección asistida

Para finalizar con la lista de fallas de Opel Corsa 1.4, centrémonos en su sistema de la dirección. Ese sistema puede desalinearse o aflojarse, lo que a su vez generará dificultades para conducir y controlar el vehículo. Aparte de que podría dejar de funcionar adecuadamente, se volverá ruidoso.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Opel Corsa 1.4 más frecuentes?

Todos los problemas con el Opel Corsa 1.4 se solucionan en un taller, con la ayuda de un mecánico calificado. Si el motor presenta indicativos de que posee una falla, quizás sea necesario reemplazar el turbo, la pila correspondiente a la bomba de la gasolina o la computadora.

En el caso de los fallos eléctricos de las ventanillas, usualmente se resuelven cambiando el motor de estas o el elevalunas. Cuando empieza a fallar el embrague, la recomendación es cambiar todo el kit, junto con el cojinete. También sería bueno hacerle una revisión al volante bimasa, si posee uno.

Para los problemas mecánicos relacionados con los frenos, un cambio de las pastillas bastará para eliminarlos. Si el problema es el freno de mano, probablemente deba sustituirse el soporte o el montaje. Mientras que el sistema de la dirección asistida tiene que ser ajustado y alineado para que vuelva a funcionar bien.

Opiniones y problemas

Desde su lanzamiento al mercado, el Opel Corsa 1.4 ha destacado por su acertada estética y la experiencia de conducción que ofrece. Por eso, a pesar de sus fallas, ha estado entre los coches preferidos por un gran público.

Problemas Opel Corsa 1.4 90cv

Hablando específicamente de los problemas del Opel Corsa 1.4 90cv, encontramos fallos aleatorios de encendido. Naturalmente, en la mayoría de los casos, el origen está en la bobina del encendido. También es común experimentar la misma pérdida de la potencia descrita antes.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Opel Corsa 1.4 no te costarán nada!

Ahora que has aprendido más sobre el Opel Corsa 1.4 y los problemas que tiene, puedes obtenerlo. En Total Renting te ofrecemos un servicio de renting ventajoso que te ayudará a ahorrarte preocupaciones, dinero y tiempo. Pues, con solamente pagar una cuota mensual, nos encargaremos de darle mantenimiento al coche y repararlo ¡sin gastos adicionales!.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor