
Problemas con la cadena de distribución del Opel Corsa
Tiempo estimado de reparación
3-6 horas
En el mejor de los casos, el cambio de aceite toma menos tiempo. En el peor, problemas con la cadena de distribución requieren una revisión detallada, prolongando significativamente la reparación.
Intervalo de precios
De 50€ a 500€
Los precios varían según el nivel de intervención. Cambiar el aceite es económico, mientras que una revisión completa de la cadena de distribución y válvulas puede incrementar considerablemente los costes.
¿Qué es la cadena de distribución y qué problemas puede evidenciar en el Opel Corsa?
La cadena de distribución es un elemento del motor del vehículo que es capaz de sincronizar la rotación del cigüeñal y el árbol de levas. Esto hace que las válvulas de entrada y salida del motor se cierren y se abran a intervalos predeterminados y de forma precisa, durante cada ronda del motor.
La cadena de distribución funciona como enlace entre la parte superior y la parte inferior del motor. Se requiere una sincronización óptima entre las válvulas y las carreras de los cilindros, esto para lograr obtener la potencia que se necesita y un buen rendimiento general del motor, además de un ahorro de combustible, lo cual se logra gracias a la cadena de distribución.
Asimismo, nos podemos dar cuenta de que no se está hablando de cualquier elemento sin importancia. De hecho, la cadena de distribución cuenta con un papel fundamental, misma que si presenta problemas se cuenta como fallo del motor de Opel Corsa, siendo esto último algo que a muchos les gustaría evitar. Igualmente, cabe mencionar que son varios los problemas que dicho elemento puede presentar y es a continuación donde ampliaremos más al respecto.
Señales de que tu Opel Corsa tiene problemas con la cadena de distribución
Los problemas del Opel Corsa y su cadena de distribución son variados. Las cadenas de distribución no son exactamente un elemento que deba ser reemplazado periódicamente, sin embargo, si están dañadas, si han sufrido una elongación o han sido afectadas de otra forma, deben ser reemplazadas de inmediato de ser posible.
Más específicamente, cuando hablamos del Opel Corsa y los problemas comunes con la cadena de distribución podemos fijarnos en ciertos síntomas principales que aparecen cuando la misma tiene defectos, tal y como los siguientes:
Una cadena de distribución floja puede hacer ruidos muy extraños, evidenciando a su vez un mal funcionamiento del tensor de dicha cadena. El ruido se puede contar como la primera advertencia, así como las antes mencionadas, que si se pasan por alto pueden llegar a desarrollarse problemas más importantes, por lo que es mejor que te asegures de inspeccionar la cadena de distribución desde el instante en el que escuches que algo no anda del todo bien.
Estos son los problemas de la cadena de distribución del Opel Corsa a los que tienes que prestar atención
Entre las averías más frecuentes del Opel Corsa, los problemas con la cadena de distribución suelen ser uno de los más comunes. Este es un elemento fundamental que si al presentar una falla no es atendida puede tener como consecuencia situaciones mucho peores. Así, a continuación, puntualizamos de forma clara cuáles son esos problemas con la cadena de distribución a los que tienes que prestar suma atención por ser los más frecuentes.
Ruidos anormales durante al arrancar y el ralentí
Una cadena de distribución estirada puede dar como resultado la emisión de ruidos anormales que pueden ser bastante molestos. Si la cadena de distribución está rota, la misma puede llegar a saltar sobre la manivela y los engranajes del árbol de levas, produciendo ruidos que claramente comunican que algo malo está sucediendo.
Lo descrito está entre las fallas del Opel Corsa, cuestión que si no se atiende desde un principio puede resultar ser mucho peor, provocando averías irreparables en el motor.
Guía de plástico rota y afeitado de metal
Los problemas en el Opel Corsa con respecto a su cadena de distribución se pueden deber a pequeñas piezas de metal que pueden terminar por romperla y dirigirse al cárter de aceite si el mismo está desgastado.
Cuando el aceite es drenado o cuando el filtro se está cambiando se puede notar pequeñas piezas de metal en el aceite. Si esto es así, significa que la cadena de distribución está comenzando a fallar. Esto no es rotundo, por lo que una evaluación integral será lo mejor para determinar la situación.
Falta de potencia
Si resulta que las válvulas no se abren y cierran en los momentos precisos, una cadena de distribución que esté estirada lo suficiente como para hacer saltar algunos de los dientes en la rueda dentada no funcionará para que las cámaras de combustión tomen la cantidad que se necesita de mezcla de aire y combustible. El resultado es una pérdida significativa de potencia y reducción de la capacidad de respuesta del motor al momento de la entrada del pedal del acelerador.
Cómo solucionar los problemas de la cadena de distribución del Opel Corsa
Cuando aparecen en el Opel Corsa averías, la solución precisa es llevarlo al taller mecánico especializado más cercano o al de tu preferencia.
Es en un lugar de este tipo que podrás conseguir al personal capacitado y listo para atender desde la revisión hasta la reparación de la falla. Un taller mecánico es el lugar ideal para conseguir la solución a los problemas de la cadena de distribución del Opel Corsa o de cualquier otro problema. Es más, si te es posible acudir a un taller de la propia marca, es decir, de Opel, sería mucho mejor, debido a que allí las garantías suelen ser más amplias, pero eso sí, contemplando costes que pueden llegar a ser un tanto elevados.
Con Total Renting podrás dejar de preocuparte por los problemas de la cadena de distribución de tu Opel Corsa
Cuando los fallos del Opel Corsa se hacen presentes, independientemente de la naturaleza de los mismos, lo más sensato es llevar el coche a un taller mecánico lo antes posible para que sean atendidos. Sin embargo, esto puede ser un problema debido a los altos costes que normalmente dichos lugares manejan desde sus revisiones hasta sus reparaciones, costes que normalmente se salen del presupuesto de un gran número de usuarios y que solo logran desarrollar un gran dolor de cabeza.
Hablando específicamente de la cadena de distribución, los problemas con esta pueden ser un tanto costosos, pero existe una manera en la que ya no tendrás que preocuparte por ello: Total Renting. Esta es una de las mejores empresas en España con la cual podrás contratar la unidad que necesites por un precio asequible y con todos los gastos operativos incluidos, justo lo que necesitas para parar de sufrir por una avería.
Así que ya sabes, si tienes problemas con el Opel Corsa, no te preocupes por nada, deja todo en las manos de Total Renting, empresa que protege la integridad de tu coche y la de tu bolsillo también.