910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Opel Corsa B 1.2 16V

Problemas Opel Corsa B 1.2 16V*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Pérdida de líquido refrigerante
  • Falla en el sensor del cigüeñal
  • Suena el motor pero el coche no arranca
  • Pierde potencia al acelerar
  • Desgaste de bujías a los 100.000 kilómetros

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Asistencia en carretera
  • Seguro a todo riesgo
  • Programa de mantenimiento y revisión
  • Cambio de neumáticos
  • Sustitución de piezas o elementos desgastados

Desde 1991, la marca Opel se ha encargado de crearse un nombre gracias a los vehículos compactos que ha lanzado al mercado, siendo uno de los más populares, el modelo Corsa. Actualmente, se siguen comercializando a nivel mundial, solo que en 2021 presentaron su sexta generación. De esta manera, a lo largo de los años, han habido versiones que llaman la atención por sus peculiares características. Uno de ellos, a pesar de ser un excelente coche para ciudad, no queda exento de presentar fallas, por lo que se presentan en el Opel Corsa B 1.2 16V averías mecánicas, eléctricas y demás, que perjudican el desempeño del coche. En este contenido, conoceremos todo sobre ellos.

¿Qué problemas dan los Opel Corsa B 1.2 16V? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Las averías más frecuentes del Opel Corsa B 1.2 16V se han registrado, a lo largo del tiempo, en el sistema de motorización, fallos en el motor, dirección asistida, caja de cambios y problemas mecánicos, por lo que es sumamente importante detectarlos de raíz para evitar cualquier tipo de inconveniente mayor que desencadene la inoperatividad completa del coche. El objetivo de Total Renting con este tipo de contenido, es el de proveerte de información fidedigna sobre todas y cada una de las fallas que se dan en este modelo en específico para que estés alerta y al pendiente del mantenimiento que debas realizarle a tu modelo alemán. Que tenga problemas, no quiere decir que sea un pésimo coche, ya que todos presentan problemas de diferentes clases a lo largo de su vida útil.

Fallos de motor

El fallo del motor de Opel Corsa B 1.2 16V que suele presentarse más a menudo se da en la bomba de agua, aunque también diversos usuarios han reportado que pierde líquido refrigerante en el lado izquierdo del bloque. Por otra parte, se han detectado ciertos golpeteos en el acelerador, además del encendido de la luz de avería, cuyas averías podrían deberse a un fallo en la válvula EGR.

Por último, el sensor del cigüeñal hacía que el vehículo se apagara repentinamente, debido a un fallo, al igual que el marcador de velocidad. En este caso, el problema radica en la correa del alternador. La mejor opción para dejar a un lado este tipo de desperfectos mecánicos, es rentar este coche con Total Renting, un concesionario especializado que cuenta con grandes profesionales que le harán un mantenimiento adecuado y repararán piezas en caso de ser necesario.

Problemas eléctricos

El Opel Corsa B 1.2 16V y los problemas eléctricos que adquiere al no realizarle un mantenimiento completo de cada una de sus piezas, perjudican el sistema de encendido, ya que al encenderlo suena el motor, pero el coche no arranca. En este caso, algunos usuarios cambiaron las cuatro bujías y cargaron la batería, pero el problema persistió. El equipo mecánico de Total Renting, te garantiza que el fallo radica en el sensor de posición del árbol de levas y del sensor de posición del cigüeñal. Sin embargo, antes de hacerlo por tu cuenta, contacta a un especialista para evitar daños mayores. Sin embargo, Total Renting te ofrece lo mejor en asistencia mecánica al contratar nuestros servicios.

Caja de cambios

Las fallas del Opel Corsa B 1.2 16V en cuanto a la caja de cambios, se presentan al colocar la palanca en directa, ya que al acelerar y después de hacer un leve recorrido, la luz de sport comienza a parpadear. Por otro lado, al realizar los cambios, no pasa de la cuarta. Además, en ocasiones, suele perder potencia y el conductor debe pisar con más fuerza el acelerador, pero esto hace que haya un mayor consumo de bencina y de tirones. Con Total Renting no tendrás que pasar por malos ratos en la carretera que estén relacionados a la caja de cambios, puesto que nuestro equipo profesional especializado en mecánica, se hará cargo de ello.

Mecánicos

Los problemas del Opel Corsa B 1.2 16V en el ámbito mecánico, son varios, pero si se atienden a tiempo, no habrá absolutamente nada de qué preocuparnos, y menos si contrataste los servicios de Total Renting, ya que te haremos entrega de un vehículo completamente operativo. Uno de estos inconvenientes, son las bujías, las cuales empiezan a fallar y desgastarse entre los 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos. Tal avería se debe a la acumulación de suciedad que limita considerablemente el funcionamiento del coche, lo que perjudica la potencia, disminuyéndola seriamente.

Dirección asistida

El Opel Corsa B 1.2 16V y los problemas comunes que aquejan su dirección asistida afectan directamente al motor, ya que no arranca y se generan movimientos anormales. Otro de los desperfectos, es que se apaga y da tirones, sobre todo al hacer el cambio de marchas. Por último, la palanca de dirección se endurece más de lo normal y afecta a las marchas, bloqueándolas severamente, además, el ralentí se torna inestable, lo que puede ser solucionado cambiando la cadena de distribución. Toma en cuenta que con Total Renting no pasarás por malos ratos y evitarás a toda costa este tipo de desperfectos mecánicos en la carretera.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Opel Corsa B 1.2 16V más frecuentes?

¿Qué problemas tienen los Opel Corsa B 1.2 16V? Los problemas en el Opel Corsa B 1.2 16V suelen presentarse cuando el coche sobrepasa los 100.000 kilómetros, ya que las bujías se desgastan y perjudican el funcionamiento óptimo del coche. Toda la estructura de esta versión en específica, tiende a fallar en algún momento de su vida útil, pero la solución a cada avería o problema que surja durante el camino, puede ser completamente erradicado si lo llevamos al taller mecánico con regularidad para que sea revisado con minuciosidad. En este caso, tu mejor opción es Total Renting, un concesionario altamente profesional y responsable que está conformado por un excelente grupo humano que te atenderá y te ofrecerá asesoramiento de primer nivel para la renta de tu coche. Con Total Renting, evitarás con creces los fallos del Opel Corsa B 1.2 16V a como de lugar.

Opiniones y problemas

Las opiniones sobre los recurrentes problemas con el Opel Corsa B 1.2 16V, son diversas. Algunos usuarios han reportado fallas en los diferentes sistemas de este modelo apenas a los tres o cuatro años de haberlo comprado; sin embargo, esto es completamente normal, ya que ciertas piezas tienden a crear averías a causa del desgaste por el uso a lo largo del tiempo. Al contratar los servicios automotrices de Total Renting, a parte de rentar un coche de nuestro concesionario, obtendrás todos los beneficios que ofrecemos, entre ellos los cambios de neumáticos, ya sea por pinchazos o desgaste de estos.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Opel Corsa B 1.2 16V no te costarán nada!

No hay duda alguna de que el Opel Corsa B 1.2 16V es un gran coche: cómodo, versátil y con respetable rendimiento en la ciudad. No dejes que los comentarios negativos o las malas experiencias de algunos usuarios, te hagan dudar de rentar un vehículo de este tipo. Recuerda que no todos le prestan la debida atención a sus coches, por lo que estos tienden a presentar problemas y averías de manera más frecuente a causa de la falta de mantenimiento. Total Renting se hará cargo, sin gastos adicionales, de toda falla que registre tu modelo: cambiamos piezas, le realizamos mantenimiento preventivo y predictivo, entre muchas otras cosas. No pierdas la oportunidad de contratar nuestros servicios y contáctanos. ¡Confía en nosotros!

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor