
Fallo en el sistema ESC del Opel Corsa que impide el arranque
Tiempo estimado de reparación
1-6 horas
El reemplazo del fusible toma poco tiempo, mientras que reparar el sensor de ángulo de dirección requiere análisis exhaustivos. Consultar a un profesional para módulos electrónicos añade complejidad y tiempo al diagnóstico.
Intervalo de precios
De 50€ a 400€
Los precios varían según la complejidad de la avería. Cambiar un fusible es económico; sin embargo, reemplazar un sensor de ángulo de dirección incrementa el coste significativamente.
Problemas con el sistema ESC del Opel Corsa que no arranca
El sistema ESC se refiere al sistema de Control Electrónico de Estabilidad, mismo que se incluye en el Opel Corsa, así como en otros vehículos para formar parte de la seguridad. De hecho, es tan importante que junto con el cinturón de seguridad es uno de los inventos que más muertes evita en la carretera.
Si hablamos concretamente de las averías más frecuentes del Opel Corsa podemos notar que fallos en el sistema ESC no aparecen como uno de los más frecuentes. Sin embargo, a pesar de ser uno de los sistemas más eficientes, en algún momento puede llegar a presentar algún fallo o problema, lo cual puede terminar por afectar nuestro coche en gran manera y ponernos en una situación de gran riesgo y peligro.
Cuando tu coche presenta una avería en dicho sistema lo primero que se va a notar es que el indicador luminoso del salpicadero se encenderá. Aunque bien se dijo que estas fallas no son muy comunes, pueden llegar a suceder principalmente debido a que los sensores se ensucian. Pero aparte de esto, algo más puede estar pasando bajo el capó, algún fallo del motor del Opel Corsa que se asocia a una falla con el ESC.
Estas son las averías que pueden evidenciar un fallo del sistema ESC de nuestro Opel Corsa no arranca
El Opel Corsa y los problemas comunes en el sistema ESC están asociados principalmente a que el visor del sensor está sucio. Sin embargo, algo más puede estar sucediendo. Si luego de una lavada nuestro coche sigue manifestando que algo no anda bien, es muy posible que la no activación del sistema ESC se deba a un fallo parcial en el sensor del pedal de freno o incluso un fallo en el monitoreo de giro del volante. Esto se puede solucionar con facilidad, pisando el pedal y moviendo el volante de lado a lado. Pero si la advertencia persiste, será necesario llevar nuestro vehículo al taller.
Fallo parcial en el sensor del pedal de freno
El Opel Corsa y los problemas comunes en el sistema ESC están asociados principalmente a que el visor del sensor está sucio. Sin embargo, algo más puede estar sucediendo. Si luego de una lavada nuestro coche sigue manifestando que algo no anda bien, es muy posible que la no activación del sistema ESC se deba a un fallo parcial en el sensor del pedal de freno o incluso un fallo en el monitoreo de giro del volante. Esto se puede solucionar con facilidad, pisando el pedal y moviendo el volante de lado a lado. Pero si la advertencia persiste, será necesario llevar nuestro vehículo al taller.
Pérdida del control del coche
La función principal del sistema ESC es evitar que pierdas el control del coche; este sistema ayuda a que tu vehículo no patine. Por ejemplo, en el caso que necesites esquivar algún obstáculo, el sistema ESC te permitirá conducir sin ningún inconveniente. Sin embargo, cuando el sistema ESC de nuestro Opel Corsa presenta algún problema, este tiende a dejar de operar. Si alguno de sus componentes se ve afectado, lo más común es que este sistema deje de funcionar completamente. Si esto sucede, se corre el riesgo de que justo en la situación que se necesite y no se cuente con él, el peligro aumenta y se salga de control. El Opel Corsa y los problemas con el sistema ESC no pasarán desapercibidos, pues de inmediato se refleja en el cuadro de instrumentos el testigo que corresponda.
¿Cómo solucionar los fallos en el sistema ESC del Opel Corsa no arranca?
Cuando aparecen en el Opel Corsa averías lo mejor es llevarlo al taller. Las averías en todos los sentidos son atendidas en un taller mecánico especializado, pues es en este lugar que se ubica al personal con los conocimientos y experiencia necesaria, además de las herramientas para realizar las revisiones y las reparaciones.
Claramente, llevar tu Opel Corsa al taller por una falla en el sistema ESC resultará en un gasto, el cual puede contemplar una cifra elevada, pero esto será fundamental para evitar situaciones de enorme riesgo e incluso problemas legales, ya que contar con dicho sistema ha adquirido un carácter obligatorio desde hace algún tiempo.
También es recomendable que, si se evidencian fallos del Opel Corsa, el mismo sea llevado a un taller de la propia marca, es decir, de Opel, pues allí las garantías son más amplias con respecto a contar con la mano de obra más calificada para atender cualquier caso, así como las diferentes herramientas, repuestos y más.
Para que no te tome por sorpresa, ten en cuenta que dichos talleres mecánicos cuentan con costes considerablemente elevados, así que, si debes acudir a uno de estos, prepárate muy bien.
Cómo evitar gastar tanto en un fallo del sistema ESC del Opel Corsa que no arranca
En cuanto a los problemas en el Opel Corsa, el sistema ESC es uno de los que posiblemente presentará fallas con menos frecuencia. Aun así, en el momento que presenta una falla, vale la pena parar y evaluar la situación para conseguir una solución lo antes posible. Por supuesto, arriesgarse a conducir sabiendo que algo no anda bien con el sistema ESC de nuestro coche no es una decisión sensata, pues esto pudiera tener las peores consecuencias para nuestra vida.
Sin embargo, quizás existan algunos que se arriesgan por el hecho de que una reparación en tal sentido puede llegar a salirse de su presupuesto. Para esto, lo mejor no es conducir bajo este peligro sino optar por la alternativa que nos ofrece Total Renting. Con esta empresa podrás dejar de preocuparte por los costes de las reparaciones de los problemas con el Opel Corsa, ya que podrás contratar de forma sencilla y económica la unidad que deseas y con todos los gastos operativos incluidos. Una oportunidad que no puedes dejar pasar.