
Fallo en el sistema ESC del Opel Corsa
Tiempo estimado de reparación
1-5 horas
Los tiempos mínimos corresponden a ajustar la presión de los neumáticos, lo cual suele ser sencillo. El máximo puede requerir el reemplazo de los sensores de velocidad de las ruedas afectados por la humedad.
Intervalo de precios
De 60€ a 500€
Los precios pueden variar debido al coste mínimo de revisar y limpiar los sensores, mientras que el máximo se atribuye a la posible sustitución de sensores o componentes del sistema ESC.
Algún fallo del sistema ESC puede aparecer en tu Opel Corsa
El sistema ESC se incluye en el Opel Corsa como parte de la seguridad. Es uno de los elementos más importantes, tanto que, según los expertos, es uno de los inventos que más muertes evita en la carretera junto con el cinturón de seguridad.
Ahora bien, que el sistema ESC presente fallos no es muy común, de hecho, muy poco figura entre las averías más frecuentes del Opel Corsa. Este es un sistema muy eficiente, sin embargo, en algún momento puede presentar algún problema, lo cual es sumamente riesgoso.
Cuando existe una situación inconveniente con el sistema ESC, el indicador luminoso del salpicadero se enciende y si bien puede deberse solo a la suciedad (que es lo más común), también puede que esté pasando algo más en alguna parte del sistema motor; algún fallo del motor del Opel Corsa puede consecuentemente ocasionar una falla con el ESC, por esto es vital conocer cómo se comporta nuestro vehículo y estar atentos a todo lo que manifieste como extraño.
Estas son las averías que pueden evidenciar un fallo del sistema ESC del Opel Corsa
Si estás realmente considerando adquirir un Opel Corsa debes tomarte el tiempo para analizar sus características y cualidades, pero también las fallas que puede llegar a presentar, así, de esta manera, una de las preguntas que te puedes hacer es ¿Qué problemas tienen los Opel Corsa? En cuanto a los problemas del Opel Corsa, hay unos cuantos que forman parte de la lista de los más comunes, en la que normalmente no aparecen los fallos del sistema ESC. Las fallas del Opel Corsa con respecto al sistema ESC no solo son molestas sino también pueden llegar a contemplar altos costos, así que de esto hay que estar muy pendientes, motivo por el cual te dejamos a continuación esas averías que pueden evidenciar un claro fallo en el sistema ESC de tu Opel Corsa.
Fallo parcial en el sensor del pedal de freno
El Opel Corsa y los problemas comunes en el sistema ESC guardan una estrecha relación con la suciedad, ya que la misma puede afectar el visor del sensor causando anomalías en su funcionamiento. Pero, si luego de una buena lavada la falla no desaparece quizás significa que algo más está sucediendo.
La avería del sistema ESC puede estar asociada a un fallo parcial en el sensor del pedal de freno o a un fallo en el monitoreo de giro del volante, lo cual no debe causar extremado alarme ya que se puede solucionar pisando el pedal y moviendo el volante a la derecha y a la izquierda continuamente. Sin embargo, si la falla persiste puede que sea algo más problemático y se tendrá que acudir de inmediato al taller mecánico.
Pérdida del control del coche
El sistema ESC tiene como función principal evitar que el conductor pierda el control del coche. Sin embargo, cuando algún problema se presenta en el sistema ESC de nuestro Opel Corsa este tiende a dejar de funcionar; si algún componente de tal sistema está afectado, el mismo dejará de operar, siendo que si esto ocurre se corre un gran riesgo.
El Opel Corsa y los problemas con el sistema ESC no tienen que pasar desapercibidos, de hecho, no es posible ya que de inmediato se enciende en el cuadro de instrumentos el testigo correspondiente.
¿Cómo solucionar los fallos en el sistema ESC del Opel Corsa?
Al aparecer en el Opel Corsa averías de cualquier tipo, lo mejor es llevarlo desde el momento uno al taller mecánico, de preferencia el más cercano.
Los talleres mecánicos especializados son los lugares ideales para atender cualquier falla de tu coche ya que cuentan con el personal capacitado y con el tiempo y las herramientas que se necesitan en el proceso.
Asimismo, es recomendable que si notas algunos fallos del Opel Corsa lo lleves a un taller de la propia marca, es decir, de Opel, pues en tal lugar las garantías son más amplias, contando con la mano de obra especializada, los repuestos y más.
Eso sí, debes tener muy en cuenta que esta ida al taller Opel Corsa por una falla en el sistema ESC o por cualquier otra razón representará un gasto, normalmente elevado, así que será mejor que te prepares bien antes de ir.
Deja de preocuparte por algún fallo del sistema ESC del Opel Corsa con Total Renting
Los problemas en el Opel Corsa pueden ser muy diferentes entre sí, bien sea por su naturaleza, complejidad o cualquier otra cosa, pero siendo semejantes debido a que pueden llegar a contemplar un alto costo.
Entre las fallas frecuentes, el sistema ESC es uno de los que posiblemente no aparecerá en los primeros lugares, sin embargo, un problema en dicho sistema puede tener consecuencias muy negativas, por lo que buscar su solución es lo mejor, aunque esto último pueda significar la salida de una cifra de dinero bastante alta.
Las reparaciones pueden ser costosas, eso está claro, pero no pueden posponerse ya que puede terminar siendo fatal.
En este sentido, para que no arriesgues tu vida, pero tampoco tu bolsillo, puedes optar por la alternativa que ofrece Total Renting, una de las mejores empresas españolas con la cual podrás dejar de preocuparte por los problemas con el Opel Corsa, ya que te permite adquirir un vehículo de forma sencilla y económica, con todos los gastos operativos incluidos, lo cual es una muy buena ventaja que no te querrás perder.