910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Motor Opel Corsa

Problemas Fallo Motor Opel Corsa*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • El motor a gasolina tiene baja potencia
  • Motor diésel no arranca
  • El coche se sobrecalienta
  • Alto consumo de combustible
  • Nivel de emisiones alto

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Sustituimos válvula Ralenti
  • Cambiamos el retén del regulador de presión
  • Revisamos niveles de refrigerante y reparamos radiador.
  • Reparamos averías, cambiamos bujías y sensor de oxigeno
  • Cambiamos válvula EGR

El modelo Opel Corsa es uno de los coches más populares debido a su bajo precio. Pero, por la misma razón, algunas personas creen que es un vehículo de baja calidad, y no es así. De hecho, es una versión que ofrece excelentes prestaciones. Por supuesto, como cualquier coche, si pueden existir en el Opel Corsa averías que disminuyan su rendimiento.

¿Qué problemas tienen los Opel Corsa? A continuación, analizaremos las posibles averías que surgen en su motor. Una vez que se encienda la luz de Check Engine, debes prestar atención a todos los síntomas, pues quizás el motor está fallando. Te explicaremos las posibles causas de estas fallas y la solución a cada una.

Los problemas más comunes de los fallos de motor de Opel Corsa

Primero, es necesario resaltar que las averías más frecuentes del Opel Corsa con respecto al motor, son comunes también en otros tipos de coches. Muchas veces, estas fallas se presentan por falta de mantenimiento del motor, lo que lleva a un desgaste más rápido de sus piezas.

Si eliges bien una empresa de renting en España, no tendrás que preocuparte por los problemas con el Opel Corsa. Y es que, cualquier avería que suceda será reparada en el taller profesional. Con Total Renting ofrecemos estos servicios, sin costes adicionales. Conoce entonces, qué pasa si la luz Check Engine está encendida.

Fallo motor Opel Corsa gasolina

El motor a gasolina Z10XE ha sido protagonista de algunos de los problemas del Opel Corsa. Conductores se quejaron por la falta de potencia de este motor, así como la dificultad para arrancar. En la mayoría de los casos, se determinó que la avería estaba en las válvulas EGR y ralentí.

Al hacer el cambio de ambas válvulas, el motor no volvió a presentar problemas. Puede que se tratara de un defecto de fábrica, pero, en algunos casos también implicó una falta de mantenimiento. La ventaja es que estos procedimientos son sencillos y los hacemos en nuestro taller de Total Renting.

Fallo motor Opel Corsa Diésel

No solo los motores a gasolina pueden presentar problemas. Puede haber un fallo del motor de Opel Corsa en modelos diésel. Y es el caso de las versiones con motor CDTI. Si bien es uno de los coches con mayores prestaciones, no se libra de sufrir alguna avería.

Algunos usuarios informaron que el motor no arranca, aun cuando no se señala ningún fallo. En este caso, el problema viene del retén del regulador de presión, mismo que se daña rápido si no se realiza un mantenimiento. Con solo hacer el cambio de este componente, el problema debería solucionarse.

Los fallos y averías más comunes de Opel Corsa

Cuando la computadora detecta una falla, encenderá una luz en el Opel Corsa y los problemas se deben encontrar y reparar para que esta se apague. Existen varias causas probables como las que te mencionamos a continuación. Pero recuerda, si la luz está en intermitencia, la falla es grave y debes acudir al taller de inmediato.

Nivel de aceite

El bajo nivel de aceite indica que existen problemas en el Opel Corsa. Si ves manchas de aceite en el suelo cuando te estacionas y huele a quemado, entonces, se debe buscar la fuga, así como la razón por la que el aceite se está filtrando al escape.

Sobrecalentamiento del motor

Fallas del Opel Corsa como que se recaliente son bastante comunes en todos los coches. Este problema tiene dos posibles causas: que el refrigerante no esté circulando bien por el sistema, o que no pase suficiente aire por el radiador.

En ambos casos, es necesario llevar el coche al taller para una revisión, pues el sobrecalentamiento tiene a su vez una causa que le subyace. Bien puede tratarse de que hay poco líquido refrigerante, que el termostato esté averiado o el radiador se haya dañado.

Alto consumo

Sin duda, que el coche esté consumiendo mucho combustible es uno de los fallos del Opel Corsa que debes estudiar. Esto indica que existe un problema con el motor, quizás las bujías estén deterioradas, el sensor de oxígeno se haya averiado o el regulador de combustible esté mal calibrado.

Claro, las anteriores son tan solo algunas razones de por qué un Opel Corsa gasta más combustible del debido. También, puede tratarse de falta de mantenimiento o el uso indebido del vehículo. Por eso, es necesario hacer una revisión del motor; esto es trabajo para un buen técnico.

Alto nivel de emisiones

Entre los problemas comunes del Opel Corsa, así como de otros coches, encontramos un alto nivel de emisión de carbono. Tal falla ocurre cuando la válvula EGR se ha dañado. Esto repercute en el encendido y la potencia del coche, por lo que, se debe cambiar. No sucedería este inconveniente si se hiciera mantenimiento frecuente al motor.

¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Opel Corsa?

En el momento que el motor de tu Opel Corsa comience a fallar, es seguro que te darás cuenta. Los síntomas no deben desatenderse, sobre todo, cuando implica una baja potencia del motor. Nosotros nos encargamos de cambiar cualquier pieza que esté ocasionando las fallas en el coche como, por ejemplo, la válvula EGR.

Después de hacer un diagnóstico del problema del motor diésel, nuestros expertos proceden a comprobar todos los componentes que trabajan en el arranque del motor. De esta manera, se podrá detectar a tiempo cuál es el problema. Además, es posible que se cambie el regulador de presión para resolver la avería.

Para reparar la junta del cráter de aceite en el Opel Corsa y los problemas comunes con este líquido, es necesario acudir al taller de Total Renting. Realizamos un cambio de filtro, una junta nueva y, posterior, colocamos el nuevo aceite. En los casos de que exista filtración de aceite, se hará una limpieza completa.

También hacemos el cambio de piezas que estén repercutiendo en el rendimiento del coche. Si tiene alto nivel de consumo de combustible y emisiones CO2, le damos una solución que favorezca al medio ambiente.

Los servicios de reparación y mantenimiento de los modelos Opel Corsa, no son tan costosos. Aun así, nuestra empresa corre con estos gastos y no te cobramos más dinero que la cuota mensual del renting.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor