910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas dirección asistida Opel Corsa C

Problemas dirección asistida Opel Corsa C*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Olor a aceite quemado
  • Bajo nivel de aceite
  • Falta de presión en neumáticos
  • Desviación del volante
  • Ruidos en el sistema de dirección

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparamos las fugas de aceite
  • Reposicionamos el fluido de la dirección
  • Inflamos las ruedas a nivel adecuado
  • Alineamos el sistema de dirección
  • Ajustamos las piezas de la cremallera de dirección

El Opel Corsa C se convirtió en uno de los coches favoritos a partir de su salida al mercado automotriz. Este utilitario cuenta con una excelente estética, su habitáculo es más amplio que las versiones anteriores y su motor es cumplidor. Ahora bien, no escapa de presentar problemas, como cualquier otro vehículo.

Por ejemplo, algo que puede ocurrir, cuando no se hace mantenimiento, es un fallo de dirección del asistida Opel Corsa C. Este problema se puede percibir de manera temprana, al prestar atención a ciertas señales. Te contamos qué síntomas declaran que ha ocurrido una avería en esta parte importante del vehículo y cómo resolverla.

Averías en la dirección asistida de Opel Corsa C

La dirección asistida es un sistema que facilita la conducción, pues permite al volante tener mayor precisión. Además, gracias a su funcionamiento, hay mayor seguridad en las maniobras del vehículo.

Por eso, cuando ocurre algún tipo de avería en la dirección asistida del Opel Corsa C, es preciso darle solución rápida. De hecho, postergar la atención a estos fallos pudiera poner en riesgo la vida útil del coche y, peor aún, la integridad física de los pasajeros a bordo.

Principales problemas de dirección asistida del Opel Corsa C

Ante la importancia que tiene la dirección asistida en un coche, conviene saber cuáles son los signos para detectar su avería. De esta manera, es posible acudir con presteza al taller mecánico.

En Total Renting queremos que estés preparado para acudir a nuestro auxilio, si es que la dirección del Opel Corsa C falla. Quizás la primera señal es que se encenderá, en el salpicadero, el testigo amarillo que corresponde al funcionamiento de la dirección asistida. Estas son algunos de los comunes problemas que surgen en esta pieza.

Fallo en los niveles de líquidos

La fuga de líquidos en la dirección asistida es uno de los problemas más comunes. El Opel Corsa C cuenta con una dirección con cremallera, y en algunos modelos se combina con dirección asistida.

Pasado el tiempo, y si no se hace un mantenimiento continuo, las piezas que componen la dirección asistida se desgastarán. Este proceso de desgaste puede ocasionar que, a través de las conexiones, se fugue el aceite. Si es así, el olor a aceite quemado es un signo de alarma de esta fuga, y debe atenderse de inmediato.

Problema de nivelación del fluido

Otro fallo en la dirección asistida del Opel Corsa C pudiera ser que ocurra un desnivel del aceite. Si has notado que tu coche está consumiendo más aceite de lo esperado, es recomendable acudir al taller.

Este consumo excesivo de aceite puede deberse a grietas en los tubos y latiguillos de la dirección. Es posible que, ante este problema, notes también que tu coche deja una mancha de aceite en el suelo.

Ahora bien, es posible que simplemente se te haya pasado por alto acudir al mantenimiento. Si es así, el problema de dirección se soluciona al reponer el aceite faltante. En Total Renting nos aseguramos de recordarte las revisiones de tu coche, para que nunca fallen piezas tan importantes como la dirección asistida.

Falta de presión

Una de las causas más frecuentes de fallas en la dirección es que los neumáticos no tienen la presión requerida. Notarás que esta es la causa del problema al visualizar las ruedas y notar que no están alineadas. Este problema, además, pudiera generar que para dirigir el coche se requiera imprimir mayor esfuerzo.

¿Qué pasa si falla la dirección asistida de Opel Corsa C?

Las señales de que existe un problema de dirección asistida en Opel Corsa C son bastante claras. Por fortuna es así, puesto que una falla en este sistema pone en riesgo la vida del conductor. Ahora bien, los problemas de dirección asistida no son exclusivos de Opel Corsa C, cualquier vehículo pudiera presentar estas fallas.

Dificultad de maniobra

La dirección asistida ayuda a que el conductor de un vehículo no tenga que hacer mucho esfuerzo para girar el volante. Por eso, cuando este sistema falla, el signo más evidente será una dificultad para hacer las maniobras de giro de volante.

Si notas mayor dificultad para girar el volante de tu Opel Corsa C, debes llevar al taller para verificar el nivel de aceite. De esta manera, aseguras que la conducción del coche sea más efectiva y confortable.

Desviamiento del volante

Una señal de que está fallando la dirección asistida es que notes que el volante está desviado cuando estás conduciendo a alta velocidad. Este problema pudiera ocasionar también que el coche gire de manera brusca, y sea más complejo conducir el vehículo.

Vibración del volante

Otra señal que muestra que existe una falla en la dirección asistida del coche es que vibre el volante. Una inadecuada alineación de las piezas de la dirección pudiera ser la causa de este problema.

Es posible que el origen de esta falla esté en los neumáticos desiguales del coche, que ocasionan fallas de alineación. También es posible que ocurran ruidos extraños, lo que pudiera hacer sospechar que las piezas de la cremallera estén desajustadas.

¿Cómo solucionar los problemas de dirección asistida del Opel Corsa C?

Dejar pasar las señales de un fallo de la dirección asistida del Opel Corsa C pudiera ser originar un accidente vial, así que deben atenderse con prontitud. Frente a una desviación del volante, es importante hacer una alineación de todo el sistema de dirección.

Si ocurriese dificultad para maniobrar el volante, lo más sensato es verificar el nivel del aceite en el taller y reponer el líquido. En caso de que la falla sea una grieta por donde se esté fugando el aceite, es primordial sellarlas.

¿Cuánto cuesta la avería de dirección asistida?

En cualquier otro taller, la reparación de una avería de dirección asistida tendría un elevado coste. Sin embargo, al hacer renting con Total Renting, tienes la seguridad de que las averías de este sistema serán cubiertas con la cuota mensual.

Nos aseguramos de que el coche reciba el mantenimiento apropiado. Esto incluye revisión y medición del aceite, reposición y cambio de fluidos de ser necesario. Además, nos encargamos de alinear la dirección y reparar cualquier avería. Todo sin que tengas que pagar adicionales.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor