Fallo del sistema ABS en el Opel Corsa

Fallo del sistema ABS en el Opel Corsa

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Tiempo estimado de reparación

2-5 horas

La inspección básica del nivel de líquido de frenos podría tomar solo 2 horas. Sin embargo, revisar sensores ABS y el sistema hidráulico podría alargar el proceso hasta 5 horas debido a su complejidad.

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Intervalo de precios

De 50€ a 500€

El coste mínimo refleja una simple reposición de líquido de frenos. El máximo se debe a la necesidad de reemplazar la bomba del ABS, un componente vital y caro.

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Los fallos del sistema de frenos Abs más frecuentes en el Opel Corsa

Al llevar el Opel Corsa a un taller, los expertos enchufarán una máquina de diagnósticos. Así de fácil podrán determinar cuál es el componente que está fallando en el circuito de frenos. Ahora bien, si quieres conocer las averías más frecuentes del Abs del Opel Corsa, a continuación especificaremos cuáles son:

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Burbujas de aire y sensores defectuosos

Si aparecen burbujas de aire dentro del sistema Abs, este puede presentar un mensaje anunciando un error. Eso se debe a que el aire acumulado altera el buen funcionamiento de este circuito. Pues el Abs del Opel Corsa podría interpretarlo como una falla y terminar desconectándose.

Por otra parte, aunque los cables y los sensores cuentan con buena protección, pueden dañarse. Eso ocurre cuando los cables sufren un brusco impacto contra la acera o son cortados por alguna piedra del camino.

También hay que considerar que, si la suciedad o la grasa cubren el sensor, es posible que presente un fallo.

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Pistones gripados o con fugas

Los pistones llegan a estar gripados si la suciedad o el óxido afectan las pinzas del freno. Cuando los pistones llegan a griparse, es decir presentan dificultades para moverse, el sistema ABS lo detectará e indicará una falla.

La existencia de fugas es otro factor que incide en que haya una falla en el sistema Abs del Opel Corsa. Las fugas del líquido para frenos inciden en que se produzca una pérdida tanto de presión como de eficacia. La cual se percibe cuando se pisa el pedal de freno.

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Interruptor defectuoso y mala circulación

A veces, los frenos del sistema Abs pueden dar mensajes de error de forma continua. Eso puede suceder aun al frenar levemente, o al mantener el pie sobre el freno, y recibir una respuesta correcta del coche. En esos casos, la avería probablemente se origina en su interruptor.

El circuito Abs se compone de tuberías rígidas, junto con tubos flexibles que corren el riesgo de doblarse o deformarse. Esas deformaciones surgen principalmente por impactos, e impiden que circule correctamente el líquido para los frenos. Como resultado, el circuito Abs recoge datos extraños y da un mensaje anunciando una avería en el Opel Corsa.

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Síntomas de fallo en el circuito Abs del Opel Corsa

Cuando se presenta una avería en los frenos Abs del Opel Corsa, es posible ver un mensaje en el tablero de mandos o escuchar un pitido. Este sistema es crucial para la seguridad de los ocupantes del coche y los peatones. Por esa razón, es lógico que el vehículo alerte cualquier defecto en su funcionamiento. A pesar de eso, es recomendable que conozcas las señales de desperfectos o fallas en los frenos:

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Luz de advertencia

El testigo Abs es la señal principal que indica la existencia de un problema con los frenos. Al ver esa luz encendida en el tablero, se aconseja acudir a un mecánico especialista para que detecte el código emitido por la luz. De esa manera, sabrá qué componente del circuito del Opel Corsa está fallando.

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Frenos bloqueados

La presencia de fallas en el módulo que controla el sistema Abs genera un frenado forzado. Ese frenado poco común, y los chasquidos que en ocasiones aparecen, son fácilmente perceptibles por el conductor. Por lo que es un síntoma claro de un problema originado en dicho módulo.

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Pedal que no responde

Usualmente, no hace falta presionar varias veces el pedal para conseguir que el coche frene. Por lo tanto, si el conductor tiene que pisar o bombear varias veces a fin de conseguir que el freno funcione, hay un problema. Ese es otro de los indicativos de que existen defectos en el módulo del circuito Abs del Opel Corsa.

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¿Cómo solucionar el problema del sistema Abs del Opel Corsa?

Los problemas asociados al sistema Abs del Opel Corsa deben ser solucionados en un taller especializado. Pues solo los expertos sabrán dónde se origina la avería, establecerán un diagnóstico correcto y llevarán a cabo una exitosa reparación.

Cuando el fallo se debe a burbujas de aire, se debe hacer un purgado cuidadoso del circuito. En un taller también se realiza la revisión de cables y sensores, usando una máquina de diagnósticos, para corroborar que no estén dañados.

Para lograr que desaparezca la avería de pistones gripados, se debe cambiar el líquido de los frenos. Esto es especialmente necesario si ese cambio no se ha realizado nunca y el Opel Corsa acumula algunos años. De hecho, el cambio del líquido para frenos puede prevenir otras averías y producir un ahorro de dinero a futuro.

En caso de que el coche sufra una pérdida considerable de líquido para frenos, hay que ir a un taller. Lo mismo se recomienda cuando el fallo proviene de un interruptor defectuoso. El profesional se encargará de sustituir ese interruptor ubicado en la parte superior del pedal del freno.

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¿Cuánto cuesta reparar la avería de los frenos ABS del Opel Corsa?

El precio de la reparación del sistema ABS de frenos, con el que está equipado el Opel Corsa, varía. Por ejemplo, la sustitución del interruptor solo cuesta entre 15 euros y 30 euros. Sin embargo, otros arreglos más complejos implican un gasto de entre 450 euros y 1.900 euros. Independientemente de cuál sea la avería, es necesario repararla de inmediato para garantizar tu seguridad y la de otras personas.

Teniendo eso en cuenta, en Total Renting nos encargamos de resolver los problemas de frenos ABS en el Opel Corsa sin coste adicional. Bastará con que pagues una accesible cuota mensual para que nos encarguemos del mantenimiento y reparación de tu coche.

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