Problemas Bomba De Aceite Opel Insignia
Problemas Bomba De Aceite Opel Insignia*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Rotura de la correa del alternador
- Avería en el regulador de voltaje
- Luces tenues o parpadeantes
- La batería se descarga repentinamente
- Ruidos extraños desde el alternador
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Sustitución de la correa del alternador
- Utilización de materiales de calidad
- Reparación de todo el sistema mecánico y eléctrico
- Solución para cualquier tipo de desperfecto en el alternador
- Cambio de neumáticos
El Opel Insignia se caracteriza por ser un coche de estilo berlina con una elegancia digna de admiración. Pertenece al segmento D y fue lanzado al mercado por primera vez en 2008, por lo que actualmente se encuentra comercializando su segunda generación, presentada en 2017 y actualizada en 2020 con un nuevo sistema de motorización, además de una innovadora transmisión y mejoras en equipamiento a nivel tecnológico. De esta manera, el Opel Insignia es la referencia de la compañía alemana a nivel vanguardista, donde destaca sus sistemas de ayuda a la conducción y seguridad vial.
Ahora, un detalle muy importante del cual debemos estar muy al pendiente, es la bomba de aceite del Opel Insignia. Este elemento es el encargado de hacer funcionar al coche como tal, ya que se acopla con el motor con el objetivo de mantenerlo siempre lubricado y a una temperatura adecuada para evitar el sobrecalentamiento. Por consiguiente, al ser una herramienta tan importante dentro del vehículo, es relevante conocer las averías más frecuentes de la bomba de aceite del Opel Insignia, y gracias a Total Renting, conocerás cada una de ellas. ¡Empecemos!
Averías más frecuentes de la bomba de aceite Opel Insignia
Los problemas de la bomba de aceite de Opel Insignia, comúnmente, suelen estar asociados a la falta de presión o la presencia de partículas en el interior del circuito. Sin embargo, también pueden existir otros fallos, tales como el mal estado del filtro de aceite, el cual puede perjudicar y dañar por completo la bomba. Por otra parte, el sistema de motorización puede contar con fallas a causa de una fuga o mal desempeño de la bomba de alivio. El fallo en la bomba de aceite del Opel Insignia pueden guardar relación con las siguientes averías:
Pérdida de aceite por la junta
La primera avería que podemos hallar en esta pieza de vital importancia, es la pérdida de aceite por la junta. Sin embargo, existen diversos tipos de fugas, aunque una de las más habituales es la pérdida de aceite, la cual es generada por el incremento desmedido de la temperatura y la inflexibilidad que adquieren las juntas y retenes de la bomba. La solución a esta falla, es cambiar la junta.
Aumento en las revoluciones
Al conducir nuestro Opel Insignia debemos tener mucho cuidado al acelerar, ya que si nos excedemos podemos provocar un daño a la bomba de aceite, a causa de las revoluciones a las cuales sometemos al motor, por lo que tal pieza trabajará a tope y aumentará considerablemente el desgaste de la misma, también ocasionando un desajuste en la presión.
Sobrecalentamiento
El sobrecalentamiento que genera problemas en la bomba de aceite del Opel Insignia, se debe principalmente a las impurezas que se hospedan en los diferentes sistemas del vehículo, provocando que tal herramienta deje de bombear lubricante, disminuyendo gradualmente la presión del aceite hasta, y por consiguiente, la aparición de las averías.
Síntomas de Fallo de bomba de aceite Opel Insignia
Es sumamente importante y valioso conocer los síntomas de fallo de bomba de aceite del Opel Insignia para saber detectarlos a tiempo y poder actuar lo antes posible. En ocasiones, los vehículos parecen tener vida propia, ya que suelen darnos señales de que algo no está funcionando de manera correcta en su sistema. Tales señales, debemos descifrarlas y conocerlas a fondo con el objetivo de repararla. ¡Conozcamos tales síntomas con Total Renting!
Encendido de testigo
Si en el salpicadero de nuestro Opel Insignia se enciende el fallo de testigo de presión de aceite, es una clara señal de una avería en la bomba de este, por lo que lo más recomendable es acudir cuanto antes al taller mecánico para solventar tal avería. En la mayoría de los casos, esta primera falla se registra precisamente cuando arrancamos el motor de nuestro modelo alemán. En Total Renting, somos especialistas en resolver este tipo de problemas.
Baja presión de aceite en motor
La baja presión de aceite en el motor del Opel Insignia es un claro indicativo de que algo ocurre con la bomba de aceite, siendo la probabilidad más fiable, que esta se encuentre averiada. En este caso, si la bomba se encuentra inservible o en un estado paupérrimo, la presión de la misma será terrible, o sea, no será la adecuada para poner en marcha el vehículo.
Aumento de temperatura en motor
¿Cuál es el papel que desempeña el aceite en el sistema de motorización del Opel Insignia? Su principal objetivo es el de lubricar y enfríar cada elemento metálico del motor. Sin embargo, cuando tal sistema no es surtido con la suficiente cantidad de aceite, las piezas no suelen recibir ese frío, por lo que la temperatura del mismo aumenta y genera tal avería.
Ruidos en el tren de válvulas
Gran parte de los componentes que conforman los sistemas de un vehículo, requieren de lubricación constante, sobre todo los que forman parte del tren de válvulas. En este caso en particular, si la bomba de aceite se encuentra en un mal estado, tales elementos se atascarán y dejarán de funcionar de forma adecuada. En Total Renting nos consideramos expertos en la resolución de los problemas que suelen aquejar a la bomba de aceite del Opel Insignia.
Soluciones a los Problemas bomba de aceite Opel Insignia
Si buscas soluciones confiables para los problemas en la bomba de aceite del Opel Insignia, no existe mejor lugar que Total Renting, tu concesionario de confianza donde conseguirás una gran variedad de vehículos, destacándose los de lujo y alta gama, aunque contamos con coches de todo tipo. Sin embargo, no es todo, ya que nos hacemos cargo del mantenimiento y las reparaciones que necesite tu Opel Insignia sin costos adicionales. Ahora, veamos las soluciones más factibles para este problema.
- Apagar el motor. Al asegurarte de que la bomba de aceite tenga un problema, apaga el motor de inmediato para evitar daños mayores.
- Revisar el nivel de aceite. Al apagar el motor, deberás revisar el nivel de aceite, y de ser bajo, tendrás que agregarle hasta alcanzar el nivel deseado.
- Chequear la bomba de aceite. Si posees conocimientos mecánicos, podrás revisar la bomba de aceite y verificar cuál ha sido la causa del problema, pero si no la tienes, déjalo en manos de profesionales.
- Sustituir la bomba de aceite. En caso de que el fallo de la bomba de aceite sea por un daño irreparable, lo mejor es cambiarla lo antes posible.
¿Cuánto cuesta la avería en bomba de aceite del Opel Insignia?
El costo para reparar una avería en la bomba de aceite del Opel Insignia dependerá mucho del tipo de daño y el tiempo de demora para cambiarla. Sin embargo, la pieza como tal, podrás conseguirla entre los 30 y 60 €, aunque con la mano de obra incluida, contando la pieza, puede ascender hasta los 250 €. No obstante, como te hemos comentado a lo largo de este post, con Total Renting obtendrás los mejores beneficios en cuanto a mantenimiento y reparación, cuyos gastos ya están incluidos en las cuotas mensuales por lo que te saldrán completamente gratis. ¡Te esperamos!