Problemas Fallo Stabilitrak Opel Insignia
Problemas Fallo Stabilitrak Opel Insignia*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sensor de entrada dañado
- Módulo de control de estabilidad averiado
- Conexión interrumpida
- Interruptor de pedal de freno defectuoso
- Irregularidades en los neumáticos
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Inspección general del sistema Stabilitrak
- Revisión de sensores de entrada
- Revisión del módulo de control de estabilidad
- Diagnóstico de las conexiones
- Cambio de neumáticos
El Stabilitrak es un sistema de control de estabilidad de vehículos instalado en el Opel Insignia, cuya función principal es la de ayudar al conductor a mantener el trayecto previsto en condiciones de carretera difíciles.
Dentro del funcionamiento de este sistema pueden presentarse ciertos problemas. Las averías más frecuentes del Opel Insignia en el Stabilitrak se deben a un sensor de entrada defectuoso, una mala conexión, averías en el módulo de control de estabilidad, fallos en el interruptor del pedal de frenos e irregularidades con los neumáticos.
Los fallos Stabilitrak más frecuentes del Opel Insignia
Si te estás preguntando ¿Qué problemas tienen los Opel Insignia?, debes saber que este vehículo presenta algunos fallos comunes. El sistema Stabilitrak de control de estabilidad también está propenso a ser afectado por algunas fallas frecuentes.
Es recomendable que al detectar un problema en el Stabilitrak del Opel Insignia, el mismo sea llevado a revisión por técnicos calificados, para que identifiquen la avería y realicen las reparaciones necesarias.
Sensor de entrada dañado
Esta es una de las fallas de Opel Insignia más comunes que provocan la aparición del mensaje de Servicio Stabilitrak en el tablero. Los sensores defectuosos pueden ser los de la velocidad de la rueda, el ángulo de dirección o la velocidad de rotación.
Cuando uno de los sensores de velocidad de las ruedas presenta alguna avería, ya no es posible determinar si todas las ruedas están girando a la misma velocidad. Al no tener estos datos, la advertencia de Servicio Stabilitrak se encenderá.
Un síntoma indicativo de falla en el arnés de cableado de una de las ruedas delanteras es la advertencia de Servicio Stabilitrak cuando el coche se gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto se debe a que el arnés se mueve un poco en el momento del giro, lo que puede ocasionar que el sensor de velocidad de la rueda se conecte y desconecte de manera intermitente.
Los sensores de velocidad de las ruedas del Opel Insignia están expuestos a la suciedad, el barro y la sal de la carretera. Esto puede generar una falla o provocar un cortocircuito en el arnés de cableado. Para solucionar esta falla, hay que sustituir rápidamente el sensor afectado en el centro de servicio más cercano.
Módulo de control de estabilidad averiado
Otro de los fallos del Opel Insignia en el sistema Stabilitrak puede presentarse si el módulo ha fallado o si es necesario reiniciarlo. El módulo de control de estabilidad es la computadora del Opel Insignia encargada del control del sistema.
Para que el sistema Stabilitrak funcione, los sensores electrónicos de cada rueda se comunican con el módulo de control de estabilidad con respecto al rendimiento de la dirección. Esto es especialmente importante cuando las condiciones climáticas son difíciles.
Conexión interrumpida
En ocasiones, la aparición del mensaje Servicio Stabilitrak puede ser originada por una línea de comunicación rota. Los Opel Insignia son fabricados con una línea de comunicación compuesta por un paquete de cables protegido por cubierta de plástico que corre hasta la transmisión.
Un escudo térmico es incorporado a la transmisión para proteger el cableado y los componentes sensibles de la transmisión. No obstante, la edad y la exposición prolongada al calor pueden provocar que la cubierta de plástico se debilite y se rompa, lo que deja la línea de comunicación desprotegida.
Una parte de la línea también puede ser presionada contra el escudo térmico, derritiendo parcialmente la cubierta de plástico sobre el cable. La conexión a tierra del cable puede llegar a interrumpir la comunicación de la computadora de Body Control, incluyendo el sistema Stabilitrak.
Interruptor de pedal de freno defectuoso
Es posible que ocurran en el Opel Insignia averías en el interruptor del pedal de freno que pueden afectar el Stabilitrak, ya que además de controlar si las luces de freno están encendidas o no, sirve para otras funciones.
Las unidades de control ECU y Stabilitrak también utilizan este interruptor para detectar cuándo se están pisando los frenos. En caso de que el interruptor no esté funcionando de un modo correcto, puede causar la desactivación de estos sistemas.
Irregularidades en los neumáticos
Es necesario prestar atención a los neumáticos del Opel Insignia y los problemas que ellos pueden generar en el Stabilitrak se evitarán. Es posible que el sistema no esté funcionando de manera adecuada, si el tamaño de uno de los neumáticos es diferente al especificado. También puede ser causa del problema una alineación incorrecta de las ruedas, que puede ser originada por una reparación deficiente.
¿Cómo solucionar las averías y los fallos Stabilitrak más frecuentes del Opel Insignia?
Es conveniente llevar a cabo revisiones con regularidad en el Stabilitrak del Opel Insignia y los problemas comunes podrán detectarse a tiempo, permitiendo realizar las reparaciones, empleando partes de calidad y con buen uso del vehículo.
La revisión del Stabilitrak, generalmente la hacen técnicos calificados y con unos buenos hábitos de conducción se reduce la probabilidad de que aparezcan problemas con el Opel Insignia. Si se notan señales de fallas en el sistema de control de estabilidad, debe hacerse una revisión especializada cuanto antes.
Opiniones sobre los fallos Stabilitrak del Opel Insignia
Al adquirir este coche, se necesita que conozcas bien los problemas del Opel Insignia. Dentro de ellos, las averías del Stabilitrak pueden ser frecuentes. Sin embargo, se pueden prevenir llevando a revisar periódicamente el vehículo por especialistas y dándole un buen uso al mismo.
Los fallos del Stabilitrak más comunes en el Opel Insignia incluyen sensores de entrada dañados, averías en el módulo de control de estabilidad, conexiones rotas o interrumpidas, interruptor del pedal de freno deteriorado y problemas con los neumáticos.
En Total Renting las fallas y fallos Stabilitrak de tu Opel Insignia no te costarán nada!
En la cuota mensual están incluidos los gastos para realizar las reparaciones. Por este motivo, no debes preocuparte por hacer pagos adicionales para reparar vehículo, ya que Total Renting cubrirá este tipo de gastos.
Es importante que frecuentemente lleves tu coche a un taller calificado para su revisión. De esta manera, podrás detectar si hay problemas en el Opel Insignia y puedas resolverlos para evitar averías graves.