Problemas Fallo Sistema Antirrobo Opel Insignia
Problemas Fallo Sistema Antirrobo Opel Insignia*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Batería baja en la llave
- Conexiones eléctricas defectuosas
- Chip de la llave dañado o descodificado
- Pérdida del código de la centralita motor ECU
- Unidad de control averiada
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Inspección general del sistema antirrobo
- Revisión de la llave con chip
- Diagnóstico del cableado y conexiones
- Revisión de unidad de control
- Cambio de piezas menores
El Opel Insignia es un vehículo del segmento D lanzado en el año 2008, y que ha pasado a ser referencia de esta marca, especialmente por su dotación de motores. Se trata de su modelo mejor equipado en cuanto a tecnologías como ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.
Si embargo, como cualquier coche, también ha presentado problemas y dentro de ellos, los fallos en el sistema antirrobo. Las averías más frecuentes del Opel Insignia en ese sistema son causadas por una batería baja en la llave, un chip deteriorado, conexiones eléctricas defectuosas, una antena dañada, fallos electrónicos o pérdida de codificación en la unidad de control.
Los fallos sistema antirrobo más frecuentes del Opel Insignia
Es común preguntarse ¿Qué problemas tienen los Opel Insignia? Seguidamente, se presenta información sobre algunos de los fallos en el sistema antirrobo que pueden generar problemas frecuentes en este vehículo.
Aunque estos fallos sistema antirrobo no se presentan en todos los modelos Opel Insignia, es conveniente que ante la mínima falla el coche sea revisado por personal especializado a fin de que ellos puedan identificar la avería y proponer la solución.
Batería baja en la llave o telecomando
Una de las fallas de Opel Insignia, que se presenta con frecuencia en el sistema antirrobo, ocurre cuando la batería de la llave con chip está baja. En este caso, la señal que envía resulta ser demasiado débil para que el sistema de inmovilización la logre detectar. Existen casos extremos, en los que el chip no puede enviar la señal.
Por tratarse de un problema muy común, una de las primeras verificaciones que los especialistas recomiendan realizar cuando falla el sistema antirrobo es la revisión del estado de carga de esta batería y su reemplazo si es necesario.
Conexiones eléctricas defectuosas
Otro de los fallos más frecuentes se presenta si las instalaciones eléctricas que permiten la conexión entre el sistema de inmovilización y el motor están sueltas o dañadas. Esto hace que el inmovilizador no se desactive, ocasionando un fallo del motor de Opel Insignia, impidiendo que arranque.
Este tipo de avería se produce generalmente en la antena o en el módulo del inmovilizador. Debido a que se trata de un problema demasiado común y a que es poco complicado de resolver, en presencia de un fallo en el sistema antirrobo se recomienda comprobar que el cableado esté en buenas condiciones y sea capaz de transmitir la información.
Chip de la llave dañado o descodificado
Dentro de los fallos del Opel Insignia, si el chip incorporado en la llave se daña o deja de funcionar, ya no podrá enviar la señal correcta al sistema de inmovilización. Otra de las causas posibles se presenta cuando por el deterioro físico de la llave, la misma ha perdido el código.
Al dejar de enviar el código correcto hacia la unidad de mando, no se obtendrá ninguna respuesta. Este tipo de fallo se presenta generalmente cuando la llave recibe algún golpe o se moja por accidente.
Pérdida del código de la centralita motor ECU
En el sistema antirrobo del Opel Insignia averías como la pérdida de codificación de la centralita motor ECU son comunes. Esta es la unidad cuya función es la de comprobar la autenticidad de la llave. De acuerdo con el modelo, puede ser la unidad de control principal, la de confort o una unidad aparte destinada solo a esta función.
Es posible que gracias a los picos de tensión o a una batería con poca carga, se puedan terminar corrompiendo los datos almacenados en las unidades de control mencionadas, y por este motivo se produce la pérdida del código que autoriza el arranque.
Unidad de control averiada
Si el vehículo se bloquea de modo permanente, hay que revisar el sistema antirrobo del Opel Insignia y los problemas que puedan deberse al panel de instrumentos, la centralita motor (ECU) o el bombín que han dejado de funcionar de manera adecuada.
¿Cómo solucionar las averías y los fallos sistema antirrobo más frecuentes del Opel Insignia?
Se recomienda la programación de un mantenimiento periódico del sistema antirrobo del Opel Insignia y los problemas comunes se podrán prevenir. Mediante las revisiones realizadas por técnicos, efectuando las reparaciones necesarias, adquiriendo componentes de calidad y con buenos hábitos de manejo del vehículo.
La revisión del sistema antirrobo del coche debe hacerla un profesional debidamente calificado. Además, la conducción se debe hacer de manera segura. Así, es posible disminuir la probabilidad de tener problemas con el Opel Insignia. Si se llegasen a apreciar signos de un comportamiento inusual en el sistema antirrobo del vehículo, se recomienda la revisión por parte del técnico adecuado.
Opiniones sobre los fallos sistema antirrobo del Opel Insignia
Cuando se decide la compra de un vehículo, es de gran importancia conocer los problemas del Opel Insignia. Dentro de ellos, los fallos del sistema antirrobo se presentan con mucha frecuencia. Cada modelo se caracteriza por unos problemas comunes. Si embargo, estas averías van a depender de la frecuencia con que el coche se lleva a revisar por especialistas y del uso que se le dé al mismo.
Los fallos del sistema antirrobo que se presentan con mayor frecuencia en el Opel Insignia son la pérdida de señal causada por una batería de la llave débil o un chip dañado. Además, fallas en las conexiones eléctricas y problemas con el código de la unidad de control.
En Total Renting las fallas y fallos sistema antirrobo de tu Opel Insignia no te costarán nada!
Los gastos que se deriven de llevar a cabo las reparaciones necesarias, se incluyen dentro de la cuota mensual. Por lo tanto, no será necesario que te preocupes por realizar pagos extras con el fin de reparar el vehículo, puesto que en Total Renting nos encargaremos de cubrir este tipo de gastos.
Lo importante es que periódicamente lleves a tu vehículo a revisión y diagnóstico por parte de personal calificado para que así puedas identificar problemas en el Opel Insignia y solucionarlos antes de que se generen daños considerables.