
Fallo de motor en el Opel Insignia
Tiempo estimado de reparación
2-6 horas
La revisión de mangueras por fugas podría resolverse en 2 horas. Sin embargo, diagnosticar códigos de error complicados requiere más tiempo, hasta 6 horas, debido a la complejidad y precisión necesarias.
Intervalo de precios
De 50€ a 400€
Los precios mínimos cubren una simple revisión de mangueras, mientras que los máximos incluyen la sustitución de bujías y la reparación del sistema de escape por detección de errores mediante escáner OBD.
Los problemas más comunes de los fallos de motor de Insignia
Algunas de las averías más frecuentes del Opel Insignia son causadas por el motor, entre dichos problemas debemos mencionar el alto consumo, el sobrecalentamiento del motor, niveles altos de aceite; todos estos fallos o averías son causados por algún problema importante en el motor, ya sea en la versión gasolina o diésel.
Por otra parte, es importante mencionar que estos fallos de motor no se presentan habitualmente, por lo que no es un problema común de estos coches.
Fallo motor Insignia gasolina
En Total Renting consideramos importante hablar del motor de gasolina del Opel Insignia y los problemas que afectan este sistema, pues dicho motor se encuentra entre los más usados por los conductores.
Entre los síntomas más comunes se encuentran el problema de encendido, el cual puede ser causado por un fallo en las bujías o cables del motor, también podéis observar una baja presión de combustible, falta de potencia y lentitud al momento de arrancar el coche.
Fallo motor Insignia diésel
Continuando con los problemas del Opel Insignia, en este punto analizaremos el motor diésel y los síntomas más importantes, todo esto con la finalidad de detectar a tiempo cualquier problema mayor o menor del motor. En ese sentido, una de las formas para detectar una posible falla en tu motor diésel se encuentra en la pérdida de potencia, es decir, que si lográis observar que tu coche pierde potencia y cuenta con dificultad para arrancar, esto puede ser un indicio de una avería importante.
Del mismo modo, las vibraciones anormales, los ruidos inusuales, el humo y el consumo excesivo de combustible son indicios importantes de un problema en el motor diésel. Asimismo, en algunos casos los modelos Insignia suelen contar con una luz de advertencia en el panel de control, esta luz puede indicar un problema o fallo en el motor.
Los fallos y averías más comunes de Insignia
Algunas de las averías más frecuentes del Opel Insignia son causadas por el motor, entre dichos problemas debemos mencionar el alto consumo, el sobrecalentamiento del motor, niveles alto de aceite; todos estos fallos o averías son causados por algún problema importante en el motor, ya sea en la versión gasolina o diésel.
Por otra parte, es importante mencionar que estos fallos de motor no se presentan habitualmente, por lo que no es un problema común de estos coches.
Nivel de aceite
El nivel de aceite se encuentra entre los fallos del Opel Insignia más comentado por los usuarios, ya que esto es causado por un problema general o específico en su motor. Para detectar este problema, podéis seguir los siguientes pasos:
Verifica el manual del propietario.
Estaciona en un terreno nivelado.
Deja que el motor se enfríe durante unos minutos.
Localiza la varilla de aceite.
Retira y limpia la varilla.
Vuelve a insertar y retirar la varilla.
Verifica el nivel de aceite.
Añade aceite si es necesario.
Si observas un nivel de aceite extremadamente bajo o si el nivel disminuye rápidamente después de haberlo llenado, esto puede indicar un problema en el sistema de lubricación del motor.
Por otra parte, en Total Renting te recomendamos utilizar el tipo y grado de aceite recomendado por el fabricante o tu especialista.
Sobrecalentamiento del motor
Muchas fallas del Opel Insignia pueden causar un sobrecalentamiento en el motor, por lo cual es de suma importancia detectar este problema a tiempo. Entre los motivos de este problema se encuentra el problema en el sistema de enfriamiento, como radiadores, termostatos, mangueras y bombas de agua, los cuales pueden presentar fallas o estar obstruidos.
Asimismo, las fugas de refrigerante pueden causar un fallo en el enfriamiento, aumentando así la temperatura del motor y dando como resultado un sobrecalentamiento en todo el motor, esto se puede presentar en un motor tipo diésel o de gasolina; de la misma forma, el ventilador del Insignia puede generar un fallo o problema similar, y en muchos casos mayores, ya que por medio del ventilador se controla la temperatura del motor.
Alto consumo
Por otra parte, el fallo del motor de Opel Insignia también se puede ver reflejado en el alto consumo del combustible, pues en muchas ocasiones el consumo excesivo de combustible puede ser atribuido a un problema importante en el motor, por ejemplo, suciedad en los filtros, lo que restringe el flujo de entrada de aire al motor, exigiendo un mayor consumo para ofrecer la mejor potencia.
De igual manera, los sensores de oxígeno y el problema en la inyección de combustible son dos motivos importantes que afectan no solamente al motor, sino que aumentan el consumo; para comprobar que nuestro coche cuenta con dicha avería, debemos informar al especialista de un consumo alto de combustible, de esta forma realizará una evaluación precisa de los sensores e inyectores.
Alto nivel de emisiones
Al igual que el problema de alto consumo, el alto nivel de emisiones se encuentra entre los fallos del Opel Insignia más comunes, por lo cual algunos conductores no saben cómo solventar este problema y cuál es la causa.
Entre las causas, podemos decir que el principal problema es el desgaste o defecto de algunas piezas importantes del coche, por ejemplo los sensores de emisiones, el sistema de escape y el desgaste o suciedad en los filtros; estos tres problemas pueden aumentar de manera negativa la combustión, dando así un nivel más alto de emisiones.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Opel Insignia?
En Total Renting contamos con los mejores modelos y precios de la marca Opel, todo esto con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios; ya sean particulares, autónomos o empresas.
En ese sentido, hemos creado una categoría para solucionar cualquier duda respecto al Opel Insignia averías más importantes y cómo solucionar todos los problemas sin gastar un euro.