
Problemas del Fallo Afl Opel Insignia
Tiempo estimado de reparación
1-4 horas
El tiempo varía debido a la complejidad de la avería. Un fusible quemado puede solucionarse en poco tiempo, mientras que fallos en sensores o reprogramaciones requieren diagnóstico especializado y atención detallada.
Intervalo de precios
De 60€ a 450€
La sustitución de un fusible quemado es económica, mientras que la reprogramación del sistema AFL o el diagnóstico profundo de sensores pueden incrementar significativamente el coste de la reparación.
Fallos más comunes en el Afl Opel Insignia
Con el paso del tiempo puede que en el modelo Afl Opel Insignia y en la mayoría de los coches se presenten algunas fallas, bien sea por falta de mantenimiento o porque han recorrido un largo kilometraje. Algunas de estas fallas suelen ser:
Daños en las luces delanteras y traseras
Esta es una de las fallas más comunes, que se suelen presentar, bien sea en el modelo Afl Opel Insignia o en los coches que no han recibido mantenimiento.
Las luces traseras y delanteras pueden terminar rotas debido a que estén vencidas y puedan dañarse con cualquier impacto que reciban. En el caso de que las luces no enciendan, pero estas no han recibido impacto alguno, puede que el bombillo se haya quemado debido a una falla eléctrica. Otra de las razones por las que las luces de tu coche puedan terminar dañadas es debido al ingreso de agua en ellas por condiciones climáticas.
Gasto excesivo de combustible
El funcionamiento adecuado del motor del coche permite que el consumo de combustible sea el más óptimo, pero cuando fallan algunas de las piezas importantes hacen que el coche consuma más combustible del adecuado.
Esto por lo general ocurre cuando piezas como el filtro de combustible, los filtros de aire, los sensores de O2 y sensores de flujo de masa de aire están dañados, ya que esto no permite que el motor procese el combustible correctamente. Lo ideal es que estas piezas sean reemplazadas de manera oportuna, para evitar que el coche funcione de manera errada y al mismo tiempo ahorres dinero en gasolina.
Daños en los neumáticos
Por lo general, los neumáticos suelen desinflarse cuando estos son golpeados o pinchados, pero puede que el desgaste y el no hacer una revisión constante de la presión de las llantas hagan que estas terminen desinflándose.
Para evitar que esta falla te deje accidentado/a en la carretera, lo más recomendable es que cuentes con un neumático de repuesto en buenas condiciones que reemplaces y puedas continuar tu recorrido.
Recalentamiento
Aunque en los coches modernos el recalentamiento del coche no se suele presentar fácilmente, sí es posible que este se presente.
Por lo general, cuando este se presenta es debido a que hay una falla en el sistema de enfriamiento, sensores de temperaturas o filtraciones de aceite del motor que no permiten que el motor y sus piezas internas se mantengan lubricadas y, por lo tanto, no se genera calor por roce de piezas.
Frenos en malas condiciones
El sistema de frenos es uno de los más importantes, pero cuando este no es sometido al mantenimiento adecuado, puede fallar.
El sistema de frenos suele desgastarse con el paso del tiempo y el uso del mismo. Las pastillas del sistema suelen endurecerse y, por lo tanto, dejan de funcionar correctamente. Por lo general, cuando los frenos del coche comienzan a fallar, puedes escuchar sonidos fuertes o extraños, sentir el pedal más blando o que estos sean más largos.
Luces advertencia incorrectas
Puede que en algún momento se presenten luces de advertencias falsas, por lo general estas se presentan en el tablero, indicándote una posible falla.
Estas luces o advertencias falsas se manifiestan cuando los sensores del sistema están fallando o cuando la unidad de control del motor tiene un código de error. En la actualidad puedes encontrar más de 200 códigos de advertencias posibles, por lo que lo más recomendable es que lleves el coche a un mecánico.
Batería descargada o dañada
Unas de las fallas más comunes tienen que ver con el sistema eléctrico, sobre todo con el desgaste que la batería puede sufrir con el pasar de los años.
Por lo general, las baterías suelen tener una vida útil que va entre los 3 o 4 años. A partir de este periodo de tiempo, esta pierde la capacidad de retener la carga, afectando el coche. En algunos casos, la falla en la batería se puede presentar cuando el alternador está dañado, cuando alguno de los sensores de la batería están dañados o hay componentes eléctricos defectuosos.
Fallas en las bujías
Las bujías suelen ser un componente importante para el funcionamiento adecuado del motor. Con el paso del tiempo, estas no son capaces de generar la chispa o combustión adecuada, por lo que el motor del coche comienza a desplazarse a una velocidad inferior, consume más gasolina o hace sonidos que habitualmente no suelen hacer.
Cuando las bujías comienzan a fallar se debe a que tienen carbón en la punta, los electrodos terminan por fundirse debido al calor del coche, los electrodos se han vuelto verdes o se han oxidado debido a gasolina de mala calidad.
Total Renting y el Fallo Afl Opel Insignia
Si ya te has decidido por un coche Afl Opel Insignia, pero te preocupan las fallas comunes que este puede presentar, con Total Renting no tienes de qué preocuparte.
En Total Renting te ofrecemos las mejores cuotas de alquiler mensual, ya que en ellas incluimos los gastos de mantenimiento, por lo que cubrimos las fallas que el coche pueda presentar y de esta manera no debas hacer un gasto adicional durante el mes.
Si no quieres preocuparte por fallos del coche, solo tienes que contactarnos.