910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas dirección asistida Opel Astra H: primeros síntomas

Problemas dirección asistida Opel Astra H: primeros síntomas*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Ruidos estridentes o chirriantes al girar el volante
  • Vibraciones del volante
  • Fugas del líquido de dirección asistida
  • Dificultades para hacer que el volante se mueva
  • Correa floja de dirección

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Limpiamos el depósito para evitar que se obstruya
  • Reemplazamos las correas defectuosas
  • Reparamos las fugas
  • Cambiamos los fluidos de la dirección
  • Ajustamos y alineamos la correa de dirección

La dirección asistida guía al coche con precisión por el camino que decide el conductor. Por esa razón, un fallo en la dirección asistida del Opel Astra H puede afectar todo el funcionamiento de este modelo.

Conocer cuáles son los signos que indican que existe una avería de este tipo puede ser útil. Así buscarás una pronta solución al problema, lo que evitará accidentes o daños mayores. Precisamente aquí en Total Renting te ofrecemos la información y la ayuda que necesitas.

Averías en la dirección asistida de Opel Astra H

La dirección asistida esté entre los sistemas mecánicos de mayor importancia. Eso se debe a que de esta depende el control del coche, pues te permite dirigirlo adonde quieres. Una avería en la dirección asistida del Opel Astra H puede causar problemas para mover fácilmente el volante o hacer que presente vibraciones.

También puede producir ruidos estridentes o chirridos al girar o conducir a velocidad baja. Puesto que es posible que existan fugas o que la correa del servicio se dañe.

De hecho, con una dirección eléctrica, la falla afecta todo el conjunto. Por lo tanto, será imposible hacer que el volante se mueva. Cuando ocurre una avería en este importante sistema, usualmente se enciende un testigo con un icono de volante rojo o amarillo.

Principales problemas de dirección asistida del Opel Astra H

Las causas detrás de un problema en la dirección asistida del Opel Astra H varían de un caso a otro. Sin embargo, a continuación vamos a describir las más comunes:

Fallo en los niveles de líquidos

Las fugas, que producen un déficit en los niveles de líquidos, están entre los inconvenientes que se presentan con mayor frecuencia. Un nivel bajo de líquido provoca un desgaste en la bomba de dirección. Eso ocurre por una inadecuada lubricación y temperaturas altas del líquido.

Al no corregir ese problema, se producirá un degaste prematuro que podría implicar un fallo en todo el sistema de dirección. Afortunadamente es una falla que se detecta fácilmente, pues se ve el líquido goteando y se escucha un chirrido.

Problema de nivelación del fluido

La nivelación del fluido debe ser la adecuada, entre el límite mínimo y el máximo. En caso de que no sea así, es necesario llevar el coche a un taller para que sea revisado por un mecánico con experiencia.

Este profesional determinará cuál es la razón de ese problema de nivelación y lo solucionará. De esa manera, el sistema automotriz de dirección podrá volver a funcionar bien.

Falta de presión

La falta de presión en los neumáticos es otra prueba de que existe un fallo de dirección asistida del Opel Astra H. En caso de que la cantidad de aire no sea la indicada, hay que inflarlos con la debida presión. También puede ser conveniente efectuar un balanceo y el ajuste de los rodamientos en las ruedas.

Otra sugerencia ante esta problemática consiste en revisar la alineación de la parte delantera y ajustarla. Incluso hay que corroborar que todo esté bien con la suspensión.

¿Qué pasa si falla la dirección asistida de Opel Astra H?

Gracias a la dirección asistida, el volante del modelo Astra H de Opel tiene mayor sensibilidad y es sencillo de girar. Pero es peligroso cuando esta falla, sobre todo si nunca has conducido un vehículo que carezca de dirección asistida. Lo bueno es que, antes de una falla de este tipo, el sistema da algunas señales claras.

Al saber identificar esos síntomas, tendrás mayores probabilidades de buscar una solución al inconveniente; antes de que se agrave. Eso permitirá ahorrar dinero en las reparaciones y, más importante aún, prevendrá situaciones potencialmente peligrosas. Por eso, en Total Renting ofrecemos ayuda inmediata ante estos fallos.

Dificultad de maniobra

Un problema en la dirección asistida del Opel Astra H puede empezar con leves dificultades para maniobrar con el volante. Si un movimiento suave no basta para mover el volante, quizás exista un bajo nivel del líquido usado en la dirección. Lamentablemente, en algunos casos el inconveniente se extiende a una fuga que debe ser reparada.

Desviamiento del volante

Un volante flojo puede desviarse con facilidad, y es una prueba de que la dirección está floja. El tiempo de uso es uno de los factores que incide en esta avería, pues desgasta las piezas. Como resultado, el coche podría desviarse hacia cualquier otro lado.

Vibración del volante

La vibración del volante no se relaciona con un nivel bajo de líquido. Por el contrario, este problema surge cuando la correa que compone la dirección asistida está desalineada o rota. Si las vibraciones aparecen hasta al ralentí, es probable que la correa de la transmisión esté defectuosa.

¿Cómo solucionar los problemas de dirección asistida del Opel Astra H?

La solución del problema de la dirección asistida del Opel Astra H va a depender de la causa. Por ejemplo, si se trata de una fuga, no será suficiente con hacer una recarga de líquido. Un profesional tiene que reparar la fuga, que usualmente aparece en la carcasa, para que no vuelva a aparecer este fallo.

Por otra parte, si el volante tiene mucho juego, quizás haga falta reajustar los bujes o aplicar lubricante en ciertas rótulas. Mientras que el inconveniente de la vibración podría resolverse ajustando o sustituyendo las correas.

¿Cuánto cuesta la avería de dirección asistida?

El Opel Astra H puede venir con una dirección hidráulica o eléctrica, y el costo de reparación varía en ambos casos. Reparar la dirección hidráulica puede costar entre 300 euros y 1.200 euros. Todo depende de si el problema está en la bomba, las tuberías o la caja.

Mientras que el costo de reparación de la dirección eléctrica es de aproximadamente 1.700 euros. La buena noticia es que con Total Renting no te costará nada, pues todas las reparaciones están incluidas en nuestro servicio.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor