910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Intermitentes Coche

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Los intermitentes del coche

Los vehículos cuentan con muchísimas piezas, y cada una de ellas es importante para que el funcionamiento sea el adecuado y por tanto para que cumpla con los objetivos planteados, es decir transportar tanto a sus dueños como a sus pasajeros cada vez que se necesite. En esta oportunidad te compartiremos acerca de una de esas piezas, específicamente los intermitentes del coche.

Si desconoces qué son los intermitentes, básicamente son luces, que tienen como función principal indicar a otros vehículos, que el coche en cuestión está a punto de cambiar de dirección, bajar la velocidad o realizar cualquier acción que requiera que haya precaución por parte de los demás conductores que se encuentran en el mismo carril o cercanos a él.

Estas luces se encienden y apagan constantemente, al momento que son activadas, de forma intencional para comunicar a los demás conductores cualquiera de las acciones que fueron mencionadas con anterioridad. Los intermitentes también tienen la función de avisar que hay algún tipo de emergencia, por lo que se está solicitando ayuda.

Cómo usar los intermitentes de forma adecuada

Aunque estas luces se encuentran presentes en la mayoría de coches actualmente, existen muchas personas que por alguna u otra razón desconocen cómo usar los intermitentes de forma adecuada, dando como resultado que haya accidentes, al promover una comunicación ineficaz por parte de las personas que están conduciendo en una misma dirección.

Para evitar esto, es necesario informarse al respecto, para que en el momento en el que se utilice esta herramienta tan importante, se le pueda dar la utilidad correcta. Continúa leyendo y podrás aprender en cuanto al uso de los intermitentes, para que de ese modo puedas aprovechar correctamente estas luces.

Para utilizar estas luces correctamente, es necesario que tomes en consideración que hay varios movimientos que se pueden hacer en carretera, y que cada uno de ellos puede ser avisado con las intermitentes, por lo que es importante saber cuál es la forma adecuada para hacer cada uno de dichos movimientos, con el fin de evitar accidentes debido al descuido o lo sorpresivo de las maniobras.

Cuándo se deben usar los intermitentes

Otra de las dudas que suelen tener algunos conductores con respecto a esta pieza del coche, es ¿cuándo se deben usar los intermitentes?, ya que como se mencionó anteriormente, el activarlos en un momento inoportuno puede resultar en graves accidentes de tránsito, lo que a su vez puede ocasionar consecuencias para quienes abordan un vehículo.

Lo más recomendable en cuanto al uso de estas herramientas, es activarlas única y exclusivamente cuando el coche vaya a cambiar de dirección, realizar alguna maniobra o en algunos casos bajar la velocidad, ya que si se activa por alguna equivocación, se pueden confunder los demás conductores.

También es recomendable utilizar estas luces cuando hay poca visibilidad. Esto se debe a que se aumentará la precaución por parte de las personas que están conduciendo cerca de quien activa las luces, por lo que se evitarán accidentes en los que las personas puedan salir lastimadas.

Glorietas

Además de lo que ha sido mencionado anteriormente, también se puede utilizar las intermitentes cuando se va a realizar un cambio de dirección a través de las glorietas, las cuales son espacios en los que generalmente hay arbustos, y que sirven para realizar giros, en los que se cambie de una vía a otra de forma más rápida.

Es importante mencionar que para conducir a través de las glorietas, es recomendable hacerlo a baja velocidad, ya que las maniobras que se necesitan para cambiar de lugar en el tránsito pueden ser peligrosas, debido a que se corre el riesgo de chocar con otro coche que estén conduciendo en dirección opuesta a la que se va a girar.

Por lo general, estos espacios están presentes en vías públicas, con el fin de permitir a los conductores virar cada vez que lo necesiten, y de ese modo generar un tránsito más fluido, tomando en cuenta que en la actualidad la mayoría de personas desean realizar sus actividades cotidianas de la forma más rápida posible para ser más productivas.

Incorporaciones

Otro de los movimientos que para realizarse se deben activar las luces intermitentes, son las incorporaciones de una vía a otra, sobre todo si se está en una carretera en la que los vehículos se estén conduciendo a alta velocidad, ya que de ese modo, se avisa quienes se encuentren en el carril al que se va a ingresar, que deben permitir que haya espacio.

Es importante mencionar que los conductores no deben confiarse una vez que activen los intermitentes, ya que para que puedan ser incorporados a otra vía, deben esperar a que los que se encuentran en ella, les cedan el espacio de forma voluntaria, ya que al no tomar esto en cuenta se puede correr el riesgo de chocar.

Adelantamientos

Otro de los casos en los que es importante activar este tipo de luces, es en el momento en el que se desea realizar adelantamientos. Por lo general, esto sucede cuando hay alguna emergencia, por lo que las personas que van en un coche necesitan trasladarse de la forma más rápida posible para llegar a sus destinos.

Giros

Estas herramientas son bastante útiles, por lo que se deben considerar cada una de las sugerencias que han sido planteadas por medio de este artículo, para de ese modo contribuir positivamente con la seguridad en el tránsito. Es indispensable activar estas luces, antes de realizar los giros, para que los demás conductores puedan estar prevenidos.

Multa por no poner el intermitente

Además de la seguridad, utilizar estas luces también puede ser muy beneficioso para ti en el ámbito financiero, ya que no usarlas, puede considerarse como un acto irresponsable y dar como resultado una multa por no poner el intermitente, por lo que para evitar dicho gasto, es indispensable dar la correcta utilización a estas herramientas

Por lo general, en la mayoría de ciudades de España el coste de este tipo de multas es de 200 euros aproximadamente.

Enlaces de interés

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor