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Porsche 959

Características y Review del Porsche 959

Descubre el Porsche 959, un superdeportivo que marcó una era. Con su tecnología de punta, este vehículo fue un adelantado a su tiempo, ofreciendo:

  • Prestaciones sorprendentes gracias a su motor biturbo.
  • Sistemas de tracción integral avanzados para un control óptimo.
  • Una aerodinámica refinada que corta el viento con precisión.
  • Un diseño que aún hoy captura miradas y suspiros.
  • Adéntrate en la experiencia Porsche con uno de sus modelos más emblemáticos.

    Variantes del Porsche 959

    El Porsche 959 fue lanzado como una joya tecnológica en varias variantes, destacando por su adaptabilidad y exclusividad. Entre ellas encontramos:

  • La versión Comfort, más enfocada a la conducción diaria sin perder su esencia deportiva.
  • El modelo Sport, para quienes buscaban una experiencia más cercana a la pista de carreras.
  • Y el exclusivo 959S, que ofrecía mejoras en rendimiento y peso reducido.
  • El 959 se convirtió en un objeto de deseo para coleccionistas y amantes del automovilismo.

    Año

    El Porsche 959 irrumpió en la escena automotriz en 1986, dejando una marca indeleble en la historia de los superdeportivos. Durante su breve pero intensa producción hasta 1988, el vehículo se mantuvo en constante evolución, incorporando las últimas innovaciones de la época en cada unidad fabricada. Su legado perdura, y modelos posteriores de Porsche han bebido de la tecnología y diseño pioneros de este icono. Cada año que pasa, el 959 se revaloriza, convirtiéndose en una pieza aún más codiciada por coleccionistas.

    Versiones del Porsche 959

    El Porsche 959 contaba con versiones que lo hacían destacar sobre sus competidores:

  • El 959 base, con 450 cv y una velocidad máxima de 317 km/h.
  • El 959 Komfort, que ofrecía un equilibrio entre lujo y prestaciones.
  • La versión más radical, el 959 Sport, con un peso reducido y una configuración de chasis más rígida.
  • Cada versión del 959 fue una demostración de la capacidad de innovación y excelencia técnica de Porsche.

    Características generales

    El Porsche 959 es un cúmulo de sorpresas técnicas:

  • Motor bóxer de 6 cilindros y 2.85 litros con doble turbo.
  • Sistema de tracción total con tecnología avanzada para su época.
  • Chasis ligero y rígido con componentes de fibra de kevlar.
  • Una auténtica obra maestra del automovilismo que sigue asombrando.

    Nota
    9,1

    Comodidad9,5

    Seguridad8,7

    Calidad/Precio8,8

    Diseño9,6


    Precios del Porsche 959

    Adquirir un Porsche 959 hoy en día implica una inversión significativa. Estamos hablando de cifras que pueden superar el millón de euros, dependiendo del estado, la historia y la rareza del modelo en cuestión. Un precio que refleja su exclusividad y su importancia en la historia del automóvil.

    PRECIO
    El precio del Porsche 959 está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    La ficha técnica del Porsche 959 revela un vehículo con dimensiones equilibradas y un interior que mezcla confort con deportividad. Los acabados reflejan la calidad típica de Porsche, y las medidas exteriores son las de un superdeportivo ágil y compacto, pensado tanto para el disfrute en carretera como en circuito.

    Exterior del Porsche 959

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del Porsche 959 era tan exclusiva como su diseño. Colores como el icónico Plata Metálico o el atrevido Rojo Guardia vestían la carrocería de este superdeportivo, resaltando sus líneas y su presencia imponente. Cada tono elegido añadía un carácter distintivo y aumentaba el atractivo de este modelo legendario.

    Llantas

    Las llantas del Porsche 959 no eran solo un componente más, sino una declaración de intenciones. Diseñadas para soportar altas velocidades y mejorar la aerodinámica del vehículo, estaban disponibles en diversas opciones que incluían diseños exclusivos y materiales ligeros. Eran, sin duda, un complemento perfecto para la avanzada tecnología y el estilo inconfundible de este superdeportivo.

    Interior del Porsche 959

    Asientos y Tapicerías

    El Porsche 959 ofrecía un interior que combinaba deportividad y lujo, reflejando la innovación de su época. Sus asientos deportivos estaban diseñados para proporcionar máximo soporte y confort, incluso en las situaciones de conducción más exigentes. La tapicería, con opciones de cuero de alta calidad, era un claro ejemplo de la artesanía y la atención al detalle que Porsche dedicaba a sus vehículos. Además, los asientos podían incluir ajustes eléctricos y calefacción, lo que aseguraba una experiencia de viaje placentera y personalizada.

    Seguridad

    La seguridad siempre ha sido una prioridad para Porsche, y el 959 no era la excepción. Este vehículo incorporaba avanzadas medidas de seguridad para su tiempo, incluyendo sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y tracción integral, que aseguraban un control óptimo en condiciones adversas.

    Conectividad y Audio

    El sistema de audio del Porsche 959 estaba a la altura de su rendimiento, ofreciendo una calidad de sonido excepcional para disfrutar mientras se conducía. Sin embargo, las opciones de conectividad eran limitadas dada la era en la que se fabricó el vehículo.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    El Porsche 959 contaba con una serie de opcionales exteriores que realzaban su aspecto y funcionalidad, tales como:

  • Variantes de color exclusivas para la carrocería.
  • Rines de aleación con diseños específicos.
  • Sistema de elevación del eje delantero para superar obstáculos sin dañar el chasis.
  • Opcionales interiores

    En el interior, el Porsche 959 podía personalizarse con opciones como:

  • Acabados en madera o fibra de carbono para el tablero y consola central.
  • Un sistema de climatización avanzado con zonas diferenciadas.
  • Una amplia gama de personalización en la elección de materiales y colores.
  • Paquetes

    Para aquellos que buscaban una experiencia aún más exclusiva, existían paquetes de personalización que podían incluir mejoras en el rendimiento, sistemas de seguridad adicionales y detalles estéticos que enfatizaban la singularidad del 959.

    Opcionales

    Además, se podían seleccionar opcionales como un sistema de sonido de alta fidelidad, asientos con ajustes memorizados y diversas opciones de almacenamiento inteligente que maximizaban la funcionalidad del espacio interior del 959.

    Vídeos y Prueba del Porsche 959

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Porsche 959

      Calcular el seguro del Porsche 959 es un paso esencial para proteger una inversión de tal envergadura. Se recomienda comparar diferentes ofertas para encontrar la cobertura más adecuada, que contemple las necesidades específicas de un vehículo de alta gama y colección.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la potencia del motor del Porsche 959?

      El Porsche 959 dispone de una potencia que varía entre 450 y 515 CV, dependiendo de la versión del modelo.

      ¿Qué cilindrada tiene el motor del Porsche 959?

      El Porsche 959 está equipado con un motor bóxer de 6 cilindros y una cilindrada de 2.849 cc.

      ¿Cuántos asientos tiene el Porsche 959?

      El Porsche 959 cuenta con un habitáculo configurado para dos o cuatro asientos, dependiendo de la variante específica del modelo.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Porsche 959?

      La velocidad máxima del Porsche 959 oscila entre 315 y 340 km/h, en función de la variante y las especificaciones particulares.

      ¿Cómo es el sistema de tracción del Porsche 959?

      El Porsche 959 está dotado de un avanzado sistema de tracción integral permanente.

      ¿Existen variantes especiales del Porsche 959?

      Sí, existen variantes especiales del Porsche 959, incluyendo la versión Sport y la Komfort, así como modelos modificados para competiciones de rally y resistencia.

      ¿Qué tecnologías innovadoras incorporó el Porsche 959 para su época?

      El Porsche 959 fue pionero en la implementación de tecnologías como la suspensión ajustable electrónicamente, el sistema de gestión electrónica del motor y los turbocompresores secuenciales.

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