Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Producción | 1953-1962 |
Cuerpo y Chasis | Estructura monocasco con varias carrocerías |
Configuración | Motor delantero y tracción trasera |
Motores | Gasolina: 1.8L, 2.0L, 2.2L (4-cilindros) y 2.2L (6-cilindros) |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
¡Ah, el Mercedes Ponton! Un clásico que se ofreció en un surtido de sabores. Teníamos desde el sedán estándar, ideal para pasear con elegancia, hasta el cabriolet y coupé para los que buscaban un toque más deportivo y lujoso. También estaba el práctico familiar, perfecto para viajes en familia con estilo y comodidad. Cada uno tenía su propio encanto, pero todos compartían ese aire de distinción que solo un Mercedes podría tener.
Desde su debut en 1953, el Mercedes-Benz Ponton se convirtió en sinónimo de innovación y calidad. Durante casi una década, hasta 1962, este modelo se mantuvo a la vanguardia, adaptándose y evolucionando con el tiempo, y dejando una marca imborrable en la historia del automovilismo.
El Mercedes-Benz Ponton no era un modelo único, sino una familia de vehículos con distintas versiones. Desde el humilde 180, que inició la saga, hasta el potente y refinado 220SE, cada uno ofrecía una experiencia diferente. El 190 fue la respuesta para aquellos que querían algo intermedio, equilibrando prestaciones y confort. Sin duda, había un Ponton para cada gusto y necesidad.
Comodidad9,4
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,6
Diseño9,1
En su época, los precios del Mercedes-Benz Ponton reflejaban su calidad y estatus. Hoy en día, continúan siendo codiciados por coleccionistas y aficionados, con valores que varían según su estado y autenticidad.
Las fichas técnicas del Mercedes-Benz Ponton revelan un vehículo bien equipado y diseñado con atención al detalle, con acabados de alta calidad y medidas pensadas para el confort y la funcionalidad.
El exterior del Mercedes-Benz Ponton podía lucir una gama de pinturas y colores que realzaban su elegancia. Desde tonos sobrios hasta colores más vivos, cada opción aportaba carácter y personalidad al vehículo, reflejando el gusto y el estilo de su época.
Las llantas del Mercedes-Benz Ponton eran otro elemento distintivo. Diseños elegantes y funcionales no solo complementaban la estética del coche, sino que también aseguraban un rendimiento óptimo en la carretera. Una combinación de belleza y ingeniería que seguía el lema de la marca: “Lo mejor o nada”.
Los asientos del Mercedes-Benz Ponton | fueron diseñados con un enfoque en la comodidad y el soporte, ofreciendo una experiencia de conducción placentera, incluso en viajes largos. La tapicería original estaba hecha de materiales de alta calidad, como cuero y tejidos duraderos, que resistían bien el paso del tiempo. |
El modelo | contaba con ajustes manuales para los asientos delanteros, permitiendo a los pasajeros y al conductor encontrar la posición ideal. Aunque se trataba de vehículos de mediados del siglo XX, el Mercedes-Benz Ponton estableció un estándar de confort que se ha mantenido en la marca. |
En términos de estética, | los interiores eran sobrios y elegantes, con una paleta de colores que variaba según el modelo y las preferencias del propietario. La madera y los detalles cromados también hacían acto de presencia, otorgándole al habitáculo un aire distintivamente clásico. |
A pesar de ser un coche de época, el Mercedes-Benz Ponton introdujo innovaciones en seguridad como su carrocería monocasco que ofrecía mayor protección en caso de impacto.
En la época del Mercedes-Benz Ponton, la tecnología de conectividad y audio no se asemejaba en nada a la actual. No obstante, para aquel entonces, la presencia de una radio AM/FM era un indicativo de lujo y modernidad. Los modelos más exclusivos incluso podían contar con una antena automática que emergía del chasis. Los entusiastas de la marca y coleccionistas modernos a menudo equipan sus Pontones restaurados con sistemas de audio actualizados, ocultando habilmente la tecnología moderna para preservar la estética vintage del vehículo.
Los Mercedes-Benz Ponton podían personalizarse con distintos opcionales exteriores, destacando:
Para el interior, los opcionales incluían:
Los paquetes opcionales no eran comunes en la época del Mercedes-Benz Ponton, pero los compradores podían solicitar mejoras agrupadas, como paquetes de confort y estilo, que incluían mejoras en tapicería y accesorios interiores.
Otras opciones populares para el Mercedes-Benz Ponton eran el techo corredizo, sistemas de calefacción mejorados y, en algunos casos, transmisiones manuales con overdrive, que proporcionaban una experiencia de conducción más suave y eficiente.
Calcular el seguro de un clásico como el Mercedes-Benz Ponton requiere considerar varios aspectos específicos del vehículo y su uso. Algunos puntos importantes son:
Recomendamos acudir a aseguradoras especializadas en vehículos clásicos para obtener una cotización adecuada.
La potencia de los modelos Mercedes-Benz Ponton varía según la versión, oscilando generalmente entre 40 CV en los primeros modelos 180D y alcanzando hasta 105 CV en variantes como el 220SE.
Los motores de los Mercedes-Benz Ponton ofrecen una gama de cilindradas que van desde los 1.8 litros hasta los 2.2 litros, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
El Mercedes-Benz Ponton típicamente ofrece espacio para cinco pasajeros, con una configuración de asientos 2+3.
La velocidad máxima de un Mercedes-Benz Ponton puede variar, pero los modelos suelen alcanzar entre 130 km/h y 165 km/h, dependiendo de la motorización y el estado del vehículo.
Los Mercedes-Benz Ponton están diseñados para usar gasolina, aunque existen variantes como el 180D que están equipadas con motores diésel.
Los modelos Mercedes-Benz Ponton disponen habitualmente de una transmisión manual de 4 velocidades, aunque posteriormente se introdujeron opciones con transmisión automática.
Aunque los estándares de seguridad han evolucionado significativamente desde la producción de los Mercedes-Benz Ponton, estos vehículos ya incluían características avanzadas para su época, como la carrocería con zona de deformación y un robusto bastidor.