Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mercedes-Benz 300 SLR es una obra maestra de la ingeniería automotriz, un bólido que marcó una época. Es un coche que, aunque haya pasado mucho tiempo desde su creación, todavía despierta pasiones. Con su diseño aerodinámico y su motor potente, este carro es un símbolo del lujo y la velocidad. Fue diseñado para competir, y vaya que compitió, dejando su huella en las pistas de carreras. Hoy en día, es un coleccionista de miradas en eventos de clásicos y subastas. Si tienes la suerte de ver uno, no lo olvidarás. |
El Mercedes-Benz 300 SLR se destacó por ofrecer diferentes variantes de carrocería, cada una adaptada a las exigencias de las competiciones de su tiempo. Entre estas, encontramos:
El Mercedes-Benz 300 SLR hizo su aparición estelar en la década de los 50. En 1955, este vehículo dejó una huella indeleble en la historia del automovilismo, marcando un antes y un después en la ingeniería y diseño de coches de competición.
Cuando hablamos de los modelos del Mercedes-Benz 300 SLR, es imposible no mencionar la estrella de la gama:
Cada variante tiene su propio carácter y ha dejado una huella en la historia del automovilismo.
El Mercedes-Benz 300 SLR es sinónimo de:
Un vehículo que combina la ingeniería de alto rendimiento con un estilo inconfundible.
Comodidad8,9
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,6
Diseño8,7
Hablar del precio del Mercedes-Benz 300 SLR es hablar de exclusividad. Estos coches son joyas que alcanzan cifras astronómicas en subastas, reflejo de su valor histórico y su condición de piezas de coleccionista.
Las fichas técnicas del Mercedes-Benz 300 SLR detallan la precisión y el cuidado con el que se diseñó cada elemento de este legendario coche.
El Mercedes-Benz 300 SLR se ofrecía en colores que resaltaban su línea aerodinámica y su espíritu deportivo, con tonalidades que hoy en día son icónicas y muy buscadas por los coleccionistas.
Las llantas del Mercedes-Benz 300 SLR no son solo un elemento estético, sino que fueron diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento en competición. Con un diseño robusto y ligero, estas llantas son clave en el comportamiento dinámico del vehículo y un aspecto crucial en su legado dentro del mundo automotriz.
La cabina del Mercedes-Benz 300 SLR es una cápsula temporal que transporta a la elegancia de los años 50. Los asientos, inspirados en el automovilismo, están revestidos con cuero de la más alta calidad, cosidos a mano, garantizando tanto confort como soporte. La tapicería, que resiste el paso del tiempo, es un testamento de la artesanía y el detalle que Mercedes-Benz dedica a sus clásicos. No es solo un espacio para el conductor, sino un santuario del lujo y la performance .
Aunque el concepto de seguridad ha evolucionado desde la era del Mercedes-Benz 300 SLR, este modelo fue diseñado con la tecnología de punta de su tiempo. Contaba con un robusto chasis y una carrocería diseñada para distribuir eficazmente las fuerzas de un impacto. Además, su ágil manejo y frenos competentes se sumaban a la seguridad activa del vehículo .
Siendo un coche clásico, el Mercedes-Benz 300 SLR no incluye las tecnologías modernas de conectividad, pero su acústica interna fue concebida para disfrutar de cada matiz del potente motor .
En su momento, algunos paquetes ofrecían mejoras en rendimiento y detalles estilísticos específicos para individualizar cada Mercedes-Benz 300 SLR .
Algunos opcionales eran prácticamente artesanales, enfocándose en mejorar la experiencia de conducción y el rendimiento del vehículo con tecnología avanzada para su época. Desde optimizaciones mecánicas hasta elementos de carrocería ligeros, cada opcional marcaba una diferencia .
Para calcular el seguro del Mercedes-Benz 300 SLR, es aconsejable considerar:
La potencia del motor del Mercedes-Benz 300 SLR se sitúa en un rango aproximado de 310 CV, dependiendo de la variante específica y las modificaciones realizadas para diferentes competiciones.
El Mercedes-Benz 300 SLR está equipado con un motor de 8 cilindros en línea y una cilindrada que ronda los 3.000 cc.
El Mercedes-Benz 300 SLR es un automóvil biplaza, diseñado principalmente para competiciones de motor donde el espacio es para el conductor y su copiloto o mecánico.
El Mercedes-Benz 300 SLR puede alcanzar una velocidad máxima que va desde los 290 hasta más de 300 km/h, dependiendo de la configuración aerodinámica y mecánica específica.
El Mercedes-Benz 300 SLR se fabricó durante la década de 1950, con su punto álgido en 1955 cuando se lograron las victorias más destacadas en competiciones.
El Mercedes-Benz 300 SLR estaba diseñado para competiciones de resistencia y carreras de carretera, como la Mille Miglia, Targa Florio y las 24 Horas de Le Mans.
No, el Mercedes-Benz 300 SLR es un coche de competición y no está adaptado ni homologado para la circulación diaria en vías públicas.