
Te explicamos qué pasa si se rompe un calentador del coche
Para explicar qué pasa si se rompe un calentador del coche lo primero que hay que entender es su funcionamiento. Los calentadores son piezas parecidas a las bujías y su función no se aleja mucho tampoco. Por un extremo recibe corriente eléctrica, la cual es transferida a una resistencia que produce una gran cantidad de calor de forma acelerada. El extremo de la mencionada existencia se encuentra ubicado dentro de la cámara de combustión, logrando precalentar antes de que el motor arranque.
Los calentadores se encuentran localizados roscados en la culata del motor y por cada cilindro del mismo hay un calentador; sin estas piezas el motor no lograría arrancar de forma adecuada.
Al motor le cuesta más arrancar
Cuando algún calentador o varios se encuentran en mal estado o rotos al motor le costará mucho más arrancar. Al momento que se dispone arrancar un coche diésel hay que estar atentos al testigo de los calentadores y a que el mismo se apague, si esto no es así es clara señal de que existe un problema o avería, lo que significa que el motor tardará en arrancar y se verá en una situación forzada y dificultosa. Incluso si la temperatura del exterior es muy baja puede que el mismo ni siquiera encienda.
Si se da el caso de que el motor arranque, es posible que el mismo se tarde por motivo de una inadecuada combustión, terminando por emitir olores fuertes y humos blancos y grises. Todo claramente indica que no solo será un arranque lo más incómodo, sino que algunos componentes mecánicos estarán sometidos a un sufrimiento excesivo.

Sentirás golpetazos

La brusquedad que acompaña la falla en el motor por motivo de calentadores rotos es muy evidente. Todo lo mencionado anteriormente se conjuga con golpetazos bastante fuertes e inesperados, que también se dan mientras el coche está en marcha.

¿Por qué se averían?
Como se ha venido mencionando a lo largo de este artículo, los calentadores son elementos claves en el funcionamiento de un coche diésel; estos se averían porque están involucrados directamente con el arranque del coche principalmente lo que significa que su uso es continuo, esto mismo puede conllevar a las averías.
Así también, el mal uso de otros componentes que infieren en el funcionamiento del motor puede acarrear como consecuencia el afecto a los calentadores. Entre las averías que se pueden contemplar estarían el desgaste de válvulas, pistones y aros, un mal ajuste, exceso de corriente y prolongado calentamiento, filtrado de aceite en la cámara de combustión, etc.








