
Problemas del Ssangyong Family
- El Ssangyong Family tiene un diseño robusto y espacioso, ideal para familias numerosas y viajes largos.
- Su motor diésel de origen Peugeot es conocido por su durabilidad y bajo mantenimiento.
- Ofrece una adecuada capacidad de tracción para uso en caminos no pavimentados.
- El interior, aunque sencillo, es cómodo y práctico para el día a día.
- Suspensión delantera es blanda, afecta la conducción en terrenos irregulares.
- Motor con potencia limitada, especialmente al llevar carga completa o remolque.
- Sistema eléctrico problemático, afecta arranque y cerraduras de puertas.
- Consumo de combustible elevado, especialmente en carretera con carga completa.

Conducir un coche clásico como el Ssangyong Family es como viajar en el tiempo; te recuerda a aquellos momentos en los que lo importante no era llegar rápido, sino disfrutar del trayecto y el paisaje que te rodea.
Recuerdo aquellos tiempos cuando el Ssangyong Family era un coche que, aunque no destacaba especialmente en términos de potencia, era perfecto para las escapadas campestres en buena compañía. Ese motor 2.5 diésel atmosférico, ¡todo un clásico del Peugeot 505! Aunque, siendo honesto, con seis o siete personas a bordo y un remolque pequeño, el Family iba a su ritmo, como si estuviera disfrutando cada segundo del paisaje, sin prisas. Pero fue cambiarle el motor por el del 505 turbo y ¡vaya si cambió la cosa! Al menos sentías un poquito más de alegría al conducir.
¿Lo peor? La suspensión delantera siempre fue su talón de Aquiles. Demasiado blanda y frágil para mis gustos. Además, el sistema eléctrico... una auténtica castaña. A decir verdad, sus recambios eran un poco complicados de encontrar si no se trataba del motor Peugeot. Sin embargo, admito que tenía su encanto. Ese aire de vehículo majestuoso y amplio que te pedía tratarlo con cariño. Al final, uno aprende a apreciar lo que ofrece cada coche, ¿verdad? Si logras encontrar uno que esté en buen estado, es como descubrir una joya escondida en el baúl de los recuerdos.
Precios estimados de las reparaciones
Reparación de radiador obstruido
Solución de fugas en la junta del cárter de aceite
Reparación de fallas en solenoides
Cambio de correa del alternador
Ajustes en la caja de cambios (sonidos al meter marcha)
Reparación de embrague que se engancha
Sistema de frenos (cambio de pastillas)
Reparación de desgaste en neumáticos
Conocer sobre los Ssangyong Family
Los posibles problemas que este puede presentar es una muy buena idea, ya que puedes aprender a identificarlos y, por lo tanto, lograr prevenir algunos daños mayores.
Las averías se presentan en la mayoría de los coches que ya cuentan con un muy buen tiempo funcionando y no se les ha realizado mantenimiento.
En Total Renting sabemos lo importante que es conocer cuáles son las averías más comunes, en este artículo te hablamos de algunos de ellos.
¿Qué problemas dan los Ssangyong?
Suelen aparecer las Ssangyong averías cuando el coche no ha recibido de manera periódica un buen mantenimiento. Aprender cuáles son las averías más frecuentes del Ssangyong Family cuando ya este tiene varios años en funcionamiento es una gran idea, a continuación, te hablamos de algunas de ellas.
Fallos de motor
Radiador obstruido. Esta falla puede generar recalentamiento, por lo general se presenta debido a suciedad en el líquido refrigerante y en el radiador.
Fugas en la junta del cárter de aceite. Este suele ser una de las fallas comunes y que puede resolverse sin problema. Por lo general este se determina debido a que se notan manchas de aceite en las zonas donde estacionas el coche, en ocasiones se puede percibir un olor a aceite quemado si este se filtra por el escape.
Problemas eléctricos
Falla en los solenoides. Este es un componente eléctrico que forma parte de las bobinas o los inductores, cuando estos fallan se presentan fallas en la potencia del motor de arranque, problemas en las cerraduras de las puertas y algunos otros sistemas eléctricos del coche.
Problemas con la correa del alternador. Esta es una falla muy común, también suele presentarse en muchos coches. Uno de los síntomas cuando el alternador falla es que la batería del coche se descarga por completo, incluso estando la batería en buenas condiciones.
Caja de cambios
Sonidos al meter una marcha. Este tipo de fallos se suelen presentar cuando hay desajustes en el embrague, también se pueden presentar cuando hay un desgaste en el conjunto de sincronizadores.
El embrague se engancha. Esta se presenta al momento de hacer el cambio y se queda enganchado, por lo general se debe a que hay una falla en los cables de conexión o en los discos de dicho sistema.
Mecánicos
Fallas en el sistema de frenos. Este es uno de los sistemas más importantes para la seguridad de los conductores y pasajeros, con el tiempo este se desgasta perdiendo la efectividad al frenar, incluso en algunas ocasiones dejando al coche sin el sistema de frenos debido al desgaste en las pastillas o discos.
Desgaste en los neumáticos. Este tipo de desgaste se genera por el uso de los neumáticos, con el tiempo estos van perdiendo su capacidad de agarre a la superficie debido al desgaste, en ocasiones el no contar con la presión adecuada puede dañarlos más rápido.
Dirección asistida
Dificultad para girar el volante. Es una de las fallas que se suelen presentar por pérdida de líquido debido a posibles fugas, por lo que hace que el movimiento de las piezas internas no sea el adecuado.
Desgaste en la correa de la dirección. Esta es una falla que se presenta por lo general cuando ya el coche tiene unos cuantos años en funcionamiento, al desgastarse la correa se sienten vibraciones en el volante, que pueden afectar la capacidad de conducir apropiadamente.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Ssangyong más frecuentes?
El fallo del motor de Ssangyong Family y algunas otras averías no son exclusivos de estos modelos, por lo general estos se presentan en coches que ya tienen cierto kilometraje recorrido.
La solución para los problemas más comunes que se te presenten con un Ssangyong Family, es que lo lleves al mantenimiento mecánico de manera periódica, así logras evitar que una falla se vuelva un problema más grave.
Opiniones y problemas
Te has preguntado ¿Qué problemas tienen los Ssangyong Family? En realidad, no se puede decir que este tipo de fallas sean exclusivas de los modelos Ssangyong, como ya te hemos indicado cuando ya ha pasado un tiempo y el coche no ha recibido el mantenimiento adecuado.
Problemas como: fallas en la dirección asistida, fallos en el motor, cajas de cambio o demás problemas mecánicos pueden ser corregidos con una revisión a tiempo.
En Total Renting las fallas y fallos de tu SsangYong Family no te costarán nada!
Si ya te has decidido por un modelo de SsangYong Family, no tienes de qué preocuparte, ya que en Total Renting cubrimos los gastos de mantenimiento, para que puedas disfrutar del coche sin ningún problema.
Que no te quede la menor duda, para que no tengas problemas de fallas ¡Solo contáctanos!