
Problemas Con El Indicador De Combustible En El Dacia Sandero
Tiempo estimado de reparación
1,5-4 horas
La revisión del fusible es rápida, estimando un tiempo mínimo de 1,5 horas. En cambio, el reemplazo del sensor de nivel de combustible requiere más tiempo, alcanzando un máximo de 4 horas.
Intervalo de precios
De 50 € a 400 €
El coste mínimo, 50 €, se debe al reemplazo de un fusible. En el peor de los casos, 400 €, podría ser necesario cambiar el sensor del nivel de combustible defectuoso.
¿Qué es el indicador de combustible y cómo funciona?
El indicador de combustible puede ser un reloj con una aguja que se mueve en su interior o también puede ser de tipo gráfico digital, el cual es el más común en la actualidad en los coches más modernos. Este cuenta con la función esencial de indicar la cantidad de combustible que nos queda en el depósito, esto para prevenirnos, además, mediante advertencias o la luz de reserva clásica, para no quedarnos parados sin combustible.
El indicador de combustible en el Dacia Sandero o en cualquier coche cumple una función bastante sencilla pero primordial, por lo que cuidar de su buen funcionamiento es importante.
Estos son los problemas con el indicador de combustible en el Dacia Sandero que deberías conocer
Los problemas o fallos del indicador de combustible en el Dacia Sandero pueden tener que ver en su mayoría con problemas de la aguja que no sube o baja, o que no marca bien los niveles de combustible.
La buena noticia es que, sea cual sea la falla, si quieres sacarte de esta preocupación puedes optar por Total Renting, pues nos encargamos de todas ellas para que no siquiera tengas que gastar nada en mantenimiento y reparaciones.
La aguja no baja
Los motivos de que la aguja no baje pueden ser diversos, pero en los medidores analógicos puede suceder habitualmente que la aguja quede atascada en una determinada posición, no pudiendo bajar porque se ha encallado en el máximo o no pudiendo subir porque ha llegado al mínimo.
El indicador no marca bien
También existe la posibilidad de que el medidor marque de más o de menos en cuanto a la cantidad de combustible real que existe en el depósito. Esto quiere decir que, el fallo es que se ha descolocado del rango de giro que se supone debería de hacer y marca de forma indebida.
Asimismo, es posible que se haya aflojado la sujeción al eje y que por ende se deslice un poco hacia abajo, por causa de pasar por baches o experimentar vibraciones un tanto fuertes.
La aguja del indicador sube y baja
En ocasiones, es posible percibir que la aguja se mueve en una serie de rápidas fluctuaciones del nivel de combustible.
Es decir, la aguja se mueve con frecuencia en las curvas, cambios de velocidad y hasta en desniveles principalmente. Esto es propenso a ocurrir cuando algún sistema ralentizador está roto o descolocado, por lo que los movimientos del combustible se transmiten al cuadro de mandos directamente.
¿Cómo saber si existe alguna de estas fallas en el indicador de combustible del Dacia Sandero?
Puede suceder que la aguja no se mueva de la posición de reposo y tampoco funciona la luz de reserva, siendo esto una clara señal de que algo no anda bien y las causas pueden ser varias. Entre las causas podemos encontrar que el circuito eléctrico puede estar cortado, puede ser un cable roto o también puede ser un fusible fundido.
También puede ser que el propio reloj indicador esté defectuoso o que el fallo provenga de un aforador de combustible averiado. Si hay un problema de masa incorrecta puede que el nivel de combustible varíe mucho, pero esto también se puede llegar a deber por un depósito deteriorado, dando lugar a irregulares movimientos del combustible, que se reflejan en el medidor.
Cómo solucionar los problemas con el indicador de combustible en el Dacia Sandero
El indicador de combustible en el Dacia Sandero puede ser un elemento muy sencillo y que pasa desapercibido, hasta que presenta algún problema. Dichos problemas pueden contemplar diferentes soluciones, donde en la mayoría de los casos lo que se hace es reemplazar por completo el indicador por uno nuevo o reprogramarlo para conseguir que este funcione de la manera correcta.
Además, siempre se debe estar al pendiente del estado del cableado y que, de existir un cable roto, pueda ser cambiado, procurando así que la parte del sistema eléctrico esté en óptimas condiciones. Estas son soluciones que deben ser determinadas y llevadas a cabo por profesionales y en Total Renting contamos con el personal experto para atender todo lo que tiene que ver, tanto con los problemas del indicador de combustible en el Dacia Sandero, como otros fallos que puedan aparecer.
Si quieres conducir un Dacia Sandero, pero te preocupan los fallos del indicador de combustible que puedan aparecer, con Total Renting no tendrás nada de qué preocuparte. Nosotros te ofrecemos, desde cuotas de alquiler asequibles hasta la inclusión de gastos de mantenimiento y reparaciones de los fallos que pueda presentar, por lo que puedes ir olvidándote de gastos extras que muchas veces afectan tu economía.