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Motores atmosféricos

Leticia Gijon

Leticia Gijon

Redactor/a de Total Renting
Motores atmosféricos

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    Diferencias entre motor turbo y atmosférico

    El motor atmosférico como comentábamos no dispone de ninguna sobrealimentación más allá de la presión atmosférica lo cual no sucede en los motores turbo. Los motores turbo incluyen una turbina que es la encargada de empujar el aire, en este caso, hacia un compresor que será el paso previo a los cilindros.

    Al margen, si bien como consecuencia, de cómo llega el aire hasta los cilindros, encontramos que el motor turbo tiene un rendimiento superior en cuanto a potencia frente a los motores atmosféricos.

    Relacionado con el punto anterior, pero contra lo que muchos puedan pensar, el consumo de combustible de un motor turbo suele ser inferior al de un motor de prestaciones similares atmosférico.

    Los motores turbo también permiten una conducción más deportiva lo cual se transmite directamente a las sensaciones en el volante.

    MOTOR ATMOSFÉRICO
       da
    • Porsche 718 Spyder un coche con la nada despreciable potencia de 415 CV que además firma la marca alemana Porsche se sitúa en este ranking de bestias atmosféricas.
    •  da
    • Chevrolet Camaro SS, pues sí, este impresionante y mítico coche de 460 CV también cuenta con este tipo de motor sin turbo.
    •  da
    • Ford Mustang GT, creemos que aquí, nuevamente, sobran las presentaciones, pero para vuestro más que posible asombro, el Ford Mustang GT también cuenta con un motor atmosférico.
    •  da
    • Dodge Charger, un nuevo clásico coche americano que no ha necesitado de motores turbopropulsados para llegar a ser una leyenda de la automoción.

    ¿Por qué pierde potencia un motor atmosférico?

    Los motores atmosféricos tienen muchos mitos tras ellos, si bien es cierto que uno que en ocasiones se ha etiquetado como mito no es en realidad así, nos referimos a la pérdida de potencia de los motores atmosféricos.

    Como ya hemos indicado, los motores atmosféricos precisan de la fuerza atmosférica para enviar aire a los pistones, dicha presión no siempre es la misma y ello se puede notar de forma muy clara en una pista a nivel de mar vs una a 2.000 metros de altura. El rendimiento de nuestro motor no será el mismo y sufriremos el equivalente a una pérdida de potencia visible.

    ¿Van a desaparecer los motores atmosféricos?

    Respecto a otro mito que suele vincularse a los motores atmosféricos, en este caso el de si van o no a desaparecer, lo cierto es que sí se está notando una bajada en la creación de nuevos modelos que utilicen este tipo de motores.

    Es por ello que siguiendo la tendencia y con la introducción de motores más limpios y respetuosos con el medio ambiente como los coches eléctricos o híbridos enchufables, es probable que en el largo plazo los motores atmosféricos desaparezcan en cuanto a coches nuevos se refiere.

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