Para que las furgonetas Isotermo puedan pasar por la ITV dependerá según la función que desempeñen, ya que cada furgoneta ofrece distintas funcionalidades, y hay una serie de factores que determinan la periodicidad con la que deben pasar. Se conoce que uno de los vehículos más quebraderos a la hora de pasar la ITV son las furgonetas, debido a que suelen tener una ITV algo complicada o un poco más exhaustiva. Las Isotermo deben cumplir con ciertos requisitos para poder pasar la inspección. Siendo este tema de gran importancia para el público general, te estaremos detallando diferentes puntos que son importante tener en cuenta, y más aún, si posees alguno de estos coches. Encuentra en nuestro catálogo el vehículo de renting que deseas y ponte en contacto con nosotros para conocer toda la información y características del vehículo. Nuestros profesionales te ayudan a seleccionar el coche que más se adapta a tu perfil y a preparar la documentación precisa para que la operación se aprobada de forma veloz y sencilla. Contacta con nosotros y recibe un servicio premium al mejor coste. En Total Renting no cobramos ningún precio extra ni comisión, sin letra pequeña. Existe un periodo de tiempo en nuestras furgonetas dependiendo de la función que le demos, cabe resaltar que existe una legislación sobre las furgonetas, y estas deben acogerse a una periodicidad más restrictiva de acuerdo a las funciones que se puedan desempeñar, particularmente vendrían correspondiendo a los vehículos de transporte, ya sea de mercancía o cosas con una MMA menor o igual a 3.500 Kg, también podemos resaltar que por ejemplo, un mismo modelo de furgoneta pudiese tener dos periodicidades distintas, la clave de la ITV en las furgonetas como venimos hablando se encontrará de acuerdo a la función que le vamos a dar. En cambio sí se matriculan estás furgonetas como vehículos de uso particular, ya sea de uso turístico, tendría que pasar en este caso un ITV como si se tratase de un turismo convencional, donde a los 4 años de la matriculación llegaría la primera inspección, que es bianual hasta los 10 años y anual a partir de ese momento, esto lo reconoceremos de una forma válida con furgonetas incluidas en la categoría 1.000, teniendo capacidades máximas de 9 plazas, y se encuentran incluidas a su vez las furgonetas camperizadas.
Cabe destacar que se debe pasar la ITV cada cierto tiempo, y este suele variar según la función que decidas brindarle a tu vehículo. En este caso podemos hablar de los vehículos nuevos, estos tienen que pasar una inspección técnica de vehículos 4 años después de su fecha de matriculación, pero si tienen 2 años de antigüedad quedarán exentos. Podemos ver qué a partir de ese momento superado los 4 años de antigüedad, la deberán superar cada 2 años hasta que se cumplan 10 años de antigüedad, solo en ese caso, la ITV obligatoria será realizada entonces anualmente. Cabe resaltar que es de suma importancia cumplir los lapsos de tiempo de las inspecciones de ITV debido a que ningún coche de cualquier tipo o moto, podrá circular por las carreteras españolas con una ITV caducada, es por eso que se recomienda siempre mantenerse en regla con las inspecciones vehiculares. Como pudimos ver, el tiempo de antigüedad es un factor clave lo cual determinará el tiempo de inspección de la ITV, sobre todo para este tipo de vehículos que son muy usados para empresas debido a la cantidad de labores que pueden realizar, como transporte de mercancías y más, gracias a que se encuentran autorizados para cargar una masa máxima de 3.500 Kg. Es por eso de que el uso que le vamos a brindar a nuestro vehículo es un factor sumamente fundamental a la hora de realizar este tipo de inspecciones, y sobre todo el tiempo es un factor muy clave para ello, por ende, el tiempo transcurrido de 2 a 6 años de antigüedad, la furgoneta deberá pasar por la ITV cada 2 años para poder así mantenerse al día, recordando que en España no se puede transitar libremente por las calles con una ITV caducada.
Conducir sin la ITV puede conllevar a tener problemas legales y adquirir una sanción administrativa de hasta 500 Euros, la inmovilización del vehículo y el peligro de no tener tu coche transitando debidamente, y esto podría ser un auténtico problema, más para los isotermos que son coches fundamentales para áreas de transporte de alimentos, mercancías o materiales, donde si estuviera sin la debida inspección pudieran ocasionar algún tipo de accidente. Es por ello que estas furgonetas una vez hayan cumplido de 6 a 10 años de antigüedad tendrán que pasar por una ITV de un periodo anual, y si te preguntas ¿Tendré que volver a asistir una vez cumpla más de 10 años? Pues la respuesta para ello es sí, si tu coche cumple más de 10 años, tiene que pasar por la ITV de manera semestral, y mantenerte al día para así evitar sanciones administrativas. Cuando hablamos de los precios de la ITV del Isotermo, vendría siendo algo complicado establecerlo, todo esto se debe a que existen muchos factores que suelen cambiar la tasa, y variará dependiendo de cada comunidad autónoma, si se trata de una motorización diésel o gasolina, entre otros factores. En muchos casos se puede conseguir una diferencia de precios de hasta 10 euros entre las comunidades autónomas para un mismo vehículo. ¿Sabías que en Total Renting estamos especializados en furgonetas Isotermo? Si estás pensando en adquirir una furgoneta Isotermo para tu nuevo negocio porque necesitas tener todos tus productos a temperaturas frías no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting. ¡Te ayudaremos a encontrar la furgoneta Isotermo que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto! Si tienes alguna duda o consulta ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos sin ningún tipo de compromiso.
Ver todas las ofertas de Furgonetas Isotermo
Centros ITV para furgonetas Isotermo
¿Cuándo pasar la ITV de las Isotermo?
Isotermos de 2 años
Isotermos de 6 años
De 10 años
Precio de la ITV de las Isotermo
Blog | Mantenimiento
5 min de lectura
¿Dónde pasar ITV de las Isotermo?
Leonardo
Redactor en Total Renting