Un crossover es un tipo de vehículo deportivo que tiene la apariencia de un todoterreno compacto y un sedán, proporcionando características y cualidades de ambos tipos de coches; este se caracteriza por tener un interior espacioso, cómodo en el que puede variar el tamaño (algunos son más pequeños que otros, aunque brindan las mismas comodidades). Estos vehículos actualmente son de los más demandados (especialmente si son para familias) por su gran tamaño y comodidad. Los crossovers poseen una gran variedad de gamas y modelos que dan para satisfacer una gran cantidad de necesidades y gustos, por lo tanto, también hay una gran variación en los precios de estos vehículos. Es importante conocer los modelos que distintas marcas ofrecen para poder determinar cuál es el coche apropiado que se adapta a tus gustos y necesidades.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Antes de comprar un crossover fíjate en las características de cada uno

Un crossover es un vehículo construido sobre la base de un automóvil y cuenta con las prestaciones de un utilitario deportivo SUV. A diferencia de los tradicionales vehículos todoterreno, el crossover combina varias características de un SUV compacto con las características básicas de un automóvil. A diferencia de las SUV, los crossovers suelen tener tracción delantera, y en algunos casos (no tan comunes) suelen tener tracción en las cuatro ruedas, por esta razón entregan un mayor rendimiento de combustible, ideal para transitar ciudades de manera eficiente sin sacrificar la posibilidad de ir a terrenos menos amigables, pero que tampoco sean demasiado exigentes. Podemos decir que los crossovers mantienen una apariencia aventurera, de perfil alto, que brinda una gran comodidad y confort a la hora de ocuparlos. Teniendo como finalidad que puedas conocer las cualidades de estos coches, te detallamos ciertas características de coches pertenecientes a este segmento.

Cuál es el mejor crossover

Kia Sportage

El Kia Sportage está entre las opciones más económicas en todo lo que se refiere a Crossover. La variedad en cuanto a mecánica y producción hace que sea muy fácil de encontrar, el interior es cómodo, de calidad, tiene un buen equipamiento, es práctico y cumple con todo lo que se puede esperar de un crossover; no tiene algo que destaque especialmente de otros modelos crossover, pero el hecho de que es atractivo, funcional, práctico y económico son razones más que suficientes para considerar tener este vehículo en específico.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson posee un equipamiento completo, buena habitabilidad interior y un buen rendimiento y equilibrio en carreteras. Esta generación nueva de crossovers ofrece productos muy llamativos a la hora de hablar de mecánica y carrocería, con una calidad que no deja nada que desear. En cuanto a mecánica, hay una gran oferta en motores (gasolina, diésel e hibridación de diésel con hibridación ligera de 48V). El Hyundai Tucson es una alternativa a tomar en cuenta dentro la categoría de SUV compactos.

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es un SUV al estilo Coupe llegando a parecer bastante deportivo y con un precio bastante tentador. Se caracteriza por su diseño atractivo y que puede contar con motores ya sean diésel, gasolina o eléctrico. El diseño de la carrocería del cupra se caracteriza por ser más bajo de lo normal y más alargado, se podría decir que su fuerte es su belleza (debido a las proporciones y colores elegantes).

Hyundai Kona

El Hyundai Kona es un SUV pequeño (en comparación al resto de SUV que ofrece el mercado) llegando a medir 4,16 metros de largo. Este coche cuenta con una variedad de motores para todos los gustos, como: gasolina, diésel y 2 versiones alternativas (híbridos y eléctricos), estos varían según el gusto del cliente. Lo que diferencia este producto de otros, es que los creadores apostaron por ofrecer tracción en las cuatro ruedas del vehículo. Desde que llegó de Hyundai, este modelo de crossover se ha posicionado entre los primeros escalones de la marca, solo siendo superado por: Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe y Hyundai Grand Santa Fe.

el mejor crossover

T-Roc

El crossover T ROC Tiene un diseño deportivo pero elegante, este posee un increíble y eficaz esquema de tracción que lo hace seguro y divertido a la hora de manejar. El primer modelo T ROC fue lanzado en 2017 y desde esa fecha hasta la actualidad se han vendido más de 1 millón de ejemplares. Al ser un modelo de mucho éxito, el exterior de la carrocería casi no ha cambiado por lo que no se encontrarán muchos diseños, pero la falta de diseños no quita la elegancia y eficacia de este vehículo. El interior si ha recibido bastantes cambios, y para bien, actualmente cuenta con reubicación de pantalla multimedia, un cuadro digital de serie, mandos táctiles y un volante multifunción.

¿Ya conoces el mejor crossover calidad-precio?

La gran mayoría de las marcas han decidido fabricar sus propios modelos de crossovers, pues desde que salió a la venta el primero en 1994 la demanda de estos vehículos aumentó de manera increíble. Esto es debido a que en aquella época los coches más demandados eran los vehículos SUV, y no precisamente por sus capacidades automotrices, sino por su diseño atractivo e innovador. La demanda del SUV comenzó a bajar a mediado de los 90 por el aumento de gasolina (ya que estos vehículos por la gran potencia que tenían consumían mucho más que los coches promedio), y al ver que la mayoría de los consumidores SUV solo lo ocupaban en ciudades, implementaron la idea de fabricar SUV basados en autos corrientes en vez de camiones o camionetas, a este nuevo tipo de vehículo se le llamó crossover, haciendo referencia al cruzar las características de un auto con las características de un SUV. En lugar de utilizar la construcción de cuerpos sobre chasis de las SUV, los crossovers utilizaban la construcción monocasco de los autos, dando como resultado la combinación de ambos mundos, obteniendo lo mejor de cada uno (comodidad, buen manejo, rendimiento del auto y combustible). Desde ese entonces el mercado crossover se ha extendido a lo largo del tiempo y del mundo, dando pasos a nuevas gamas y modelos en los que se puede apreciar buena calidad y una gran variación de precio que se ajusta a la necesidad y el gusto de la persona que quiera ocupar el vehículo. Destacamos que el usuario final decidirá partiendo de la estética, potencia y motorización que este necesite para satisfacer las necesidades y exigencias de tu día a día.

 

Si quieres un crossover y no quieres desembolsarte grandes cantidades de dinero ni asumir todos los gastos de reparaciones y mantenimientos no dudes en contactar con Total Renting. No tendrás que pagar entradas y, además, todos los gastos están incluidos dentro de las cuotas mensuales.

Conoce toda la oferta de coches de renting que tenemos disponibles en nuestra página web.