Los coches 4×4 son la opción a tener en cuenta si lo que quieres es transitar por cualquier tipo de terrenos y mantenerte con una excelente maniobrabilidad y seguridad. Sin embargo, al tratarse de modelos que requieren de ciertos cuidados y mantenimientos para preservar intacta su funcionalidad. En cambio, al obtener uno de segunda mano la cosa cambia, debido a que en su mayoría es frecuente encontrarse con una gran variedad de problemas que van desde daños en la carrocería, hasta problemas en diferentes piezas del vehículo, que posteriormente podrían arruinar tu experiencia de manejo. Por esto, lo recomendable es obtener un vehículo nuevo con renting, la cual, bajo la modalidad de pago seleccionada por usted, se estará haciendo cargo de cubrir los gastos de reparaciones y mantenimientos. Los 4×4 de segunda mano debido al uso excesivo y el peso que deben soportar las llantas sobre la carrocería, mantienen un rendimiento considerablemente menor que un vehículo 4×4 completamente nuevo, siendo así, te daremos a conocer un conjunto de información la cual te será de completa ayuda a la hora de que tengas pensado tener un coche 4×4 de segunda.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Inconvenientes de comprar un 4×4 pequeño de segunda mano

Los inconvenientes qué pueden ser generados por la compra de un vehículo 4×4 de segunda mano pueden ser varios, donde el principal puede resumirse en costosos gastos por el mantenimiento del coche; por lo que es recomendable tener en cuenta algunos aspectos a la hora de comprar el mismo. Sí bien los coches de segunda mano mantienen un precio relativamente menor en cuanto a un coche de agencia, lo cierto es que se debe a varios factores qué hacen disminuir el precio del vehículo, relacionarse con esto el estado, detalles que van desde lo mínimo hasta muy notorios que puedan afectar la operatividad del coche en un corto, mediano o largo plazo. Otro punto a destacar viene a ser la mala garantía que este método puede provocar, por lo que, si el vehículo presenta fallas en cuanto al motor o dentro del habitáculo, lo más probable es que la reparación sea costosa. Aunque las desventajas no solo se limitan a esto, a continuación, te daremos a conocer algunos de los inconvenientes más frecuentes a la hora de comprar un vehículo 4×4 de segunda mano.

4x4 pequeños de segunda mano

No hay stock del coche que deseas

Cada desarrolladora ofrece una gran variedad de modelos para escoger dentro de su stock de vehículos, por lo que, al tratarse de coches de segunda mano, es muy improbable que puedas ubicar el coche que tanto buscas bajo este método. En cambio, adquirir un vehículo de agencia, traerá consigo una gran variedad de beneficios para tu coche, que van desde el seguro, mantenimiento a largo plazo tras el uso, cambio de neumáticos, entre otros. Por ende, resulta más factible comprar un vehículo de agencia ya que la seguridad, el respaldo y el soporte por parte de la marca está más que garantizado.

Mayores costes en reparaciones

Es común que posterior a la compra de un vehículo de segunda mano este a corto plazo pueda presentar fallas en alguna pieza o dentro de la cabina, por lo que existen daños frecuentes como los mencionados a continuación:

  • El sistema de alimentación: Esto puede deberse a falta de mantenimiento o un uso extremo del vehículo.
  • Motor: En conjunto con lo anterior, está se consolida como una de las fallas más comunes debido principalmente al uso que se le ha dado a través del tiempo de uso.
  • Caja de cambios: Está por lo general se avería debido a la holgura que se encuentra en medio de los engranajes lo cual produce un fuerte sonido excesivo.
  • Transmisión: Con el desgaste, al intentar cambiar de velocidad la transmisión presenta patinado, lo que puede ocasionar consecuencias al momento de conducir.

Estos se consideran los daños más frecuentes, por lo que requieren en su mayoría un cambio y ensamblaje de las piezas involucradas en la afección, lo cual tendrá un coste más elevado (Que el comprador no se esperaría). Por otra parte, si el recubrimiento del vehículo se encuentra muy desgastado al igual que los asientos o el propio salpicadero, tapizar completamente el habitáculo podría requerir una gran cantidad de dinero.

4x4 pequeños de segunda mano

Poca y mala garantia

Es bien sabido que los comerciantes de segunda mano en ocasiones pueden no son de fiar, ya que al obtener el vehículo y posteriormente presentar alguna falla quizás estos busquen venderlos lo más pronto posible. Por lo general estos no dan fiabilidad de cubrir un tiempo de garantía, cosa que no sucedería al comprarlo nuevo, donde la entidad de venta se hará cargo de los posibles daños prematuros del coche y dependiendo su gravedad los daños serán cubiertos por el seguro. Un vehículo de segunda mano, por el uso que ha recibido, sus componentes con el paso del tiempo y sin el mantenimiento adecuado su deterioro no podrá ser reparado. Por otra parte, puedes ser víctima de una estafa ya que es otro de los aspectos de mayor importancia a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, primeramente, deberás verificar la autenticidad del vendedor a través de referencias antes de optar por dicha opción.

Menos seguridad

La seguridad y respaldo al momento de conducir es de suma importancia para el usuario, por lo que, si el vehículo a corto plazo presenta fallas, existen mayores probabilidades de que algún desperfecto en el coche de segunda mano pueda ocasionar un accidente. Esto puede deberse a diferentes factores, ya que, si el vehículo ha sido utilizado durante mucho tiempo sin haber tenido algún tipo de mantenimiento, esto puede ocasionar qué piezas como la transmisión, la atracción y los frenos no reaccionen de manera correcta, por lo que es de suma importancia verificar de antemano el estado del vehículo antes de ponerlo en marcha

Precios de los coches 4×4 pequeños de segunda mano

Para conocer el precio de un coche 4×4 de segunda mano primeramente debes conocer algunos factores que influyen en el precio general que puede presentar el vehículo. Debido a que ningún modelo se encuentra con un precio estipulado, este, por su parte varía en función a los detalles que presenta, cómo podría ser el estado del motor, carrocería, tapicería, neumáticos, llantas, entre otros. Teniendo en cuenta lo anterior, también deberás saber qué el valor comercial es diferente dependiendo del distribuidor, por lo que como se mencionó con anterioridad resulta más factible adquirir un vehículo de agencia gracias a los múltiples beneficios que este ofrece.

 

¿Buscando un coche 4×4 pequeño totalmente nuevo y con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos dentro de las cuotas mensuales? Ponte en contacto con nuestros expertos de Total Renting, ellos estarán encantados de resolver cualquier duda que tengas sin ningún tipo de compromiso. Conoce todos los coches de renting para particulares, autónomos y empresas.