910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Volvo S60

Problemas Volvo S60*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Humo negro por el escape
  • Consumo de aceite excesivo
  • Motor sin fuerza
  • Aire acondicionado no enfría
  • Limpiaparabrisas chirrían

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisión del sistema de inyección
  • Evaluación de códigos de error
  • Detección de fugas de aceite
  • Reemplazo de los limpiaparabrisas
  • Carga de gas en el aire acondicionado

Esta es una berlina del tipo clásico producida por los suecos que también pone a disposición de los usuarios una variante familiar. Presenta versiones de motor a gasolina y una híbrida enchufable de 4 cilindros. Aunque este modelo cuenta con la reputación de la marca es posible que aparezcan en el Volvo S60 averías que requieran ser solucionadas.

¿Qué problemas dan los Volvo S60? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Entre las averías más frecuentes del Volvo S60 están la pérdida de potencia al acelerar, un nivel bajo del aceite del motor, problemas en el sistema de aire acondicionado y una mezcla de combustible inexacta que produce humo negro en el escape.

Fallos de motor

La falta de potencia en este modelo puede tener una causa a nivel eléctrico. Sin embargo si el nivel de combustible baja drásticamente con pocas distancias recorridas lo más probable es que la mezcla no se esté efectuando de la manera correcta. Si la luz del motor da una señal de advertencia lo mejor será revisar el significado del código. En caso contrario habría que revisar el filtro de combustible, que posiblemente esté obstruido y al demandar más presión cuando se acelera por ejemplo, no se suministre la cantidad adecuada. La falta de fuerza en el Volvo S60 y los problemas que esto ocasiona pueden impedir que el conductor llegue a su destino en el tiempo estimado o que la temperatura del motor aumente de forma repentina.

En otros casos los problemas del Volvo S60 en el motor se evidencian por el bajo nivel de aceite y el humo negro que sale por el escape al acelerar. Si ya se han descartado problemas en la mezcla de combustible, lo más probable es que las válvulas o los pistones necesiten algún tipo de reparación.

Problemas eléctricos

Los problemas comunes del Volvo S60 en el sistema eléctrico pueden causar falta de fuerza en el motor. La centralita tiene un sistema de seguridad que se acciona cuando hay riesgos de cortocircuito y es posible que esta impida la aceleración a grandes revoluciones del coche.

En este caso la revisión consiste en evaluar los relés principales por si uno está fallando, el estado del alternador, que consiste en verificar el voltaje que este produce y la tensión de la correa del mismo y  por supuesto la batería.

Caja de cambios

Algunos fallos del Volvo S60 en la caja de cambios producen un efecto de rozamiento en el embrague. Esto se evidencia claramente cuando en las subidas pierde fuerza o avanza muy despacio hasta el punto que se quiere detener el coche.

Lo más probable es que el sistema de embrague ha fallado y esta reparación debe efectuarse en un taller antes que el vehículo no pueda rodar más.

Mecánicos

Entre las fallas del Volvo S60 en su parte mecánica está el mal funcionamiento de los limpiaparabrisas. Si chirrían posiblemente ya estén vencidos y antes que dejen de cumplir su función deben ser reemplazados. Aunque son un elemento económico del coche, su importancia es enorme. Bajo la lluvia se perdería por completo la visión de la carretera sin estos implementos.

Otro fallo del motor del Volvo S60 es que el aire acondicionado no enfría según lo exigido. Aunque esta falla puede deberse a problemas con el compresor, las correas flojas, relés dañados o rotura de alguna tubería, lo mejor será detectar si lo que se necesita es una carga de gas. Para esto hay que realizar una prueba de presión del sistema, ya que en algunos casos con un simple mantenimiento realizado por el personal calificado, el aire acondicionado vuelve a funcionar bien.

Dirección asistida

En cuanto a los problemas en el Volvo S60 en la dirección, los ruidos y la dureza al girar el volante son los mejores indicadores en caso de que no se encienda ninguna luz del salpicadero. Si el modelo es de dirección asistida, la bomba hidráulica y las mangueras del sistema pueden tener un problema de fugas o de bajo nivel de líquido. Si el fallo tiene que ver con la falta de direccionalidad, hay que revisar los neumáticos. Si estos tienen un desgaste por alguno de los lados, se deben revisar los elementos de la dirección para verificar cuál ocasiona el ruido metálico.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Volvo S60 más frecuentes?

En este coche las averías pueden ser fáciles de solucionar si se atienden a tiempo. El reemplazo de los limpiaparabrisas es algo muy básico. En algunos casos el daño puede estar en el sensor de lluvia y deberá ser reparado por un profesional. Se debe vigilar el nivel del aceite de motor y verificar que es el indicado en caso de hacer el servicio. Es situaciones particulares el mecánico podrá recomendar cambiar el tipo de aceite a uno más espeso, cuando el kilometraje del motor es excesivo. Los fallos por falta de voltaje en el coche pueden corregirse verificando la tensión de la correa del alternador.

Opiniones y problemas

Antes de que adquieras este coche debes saber ¿Qué problemas tienen los Volvo S60? La marca tiene una gran reputación, pero como sucede con cualquier máquina, debe tener un mantenimiento regular. Algunos usuarios han confirmado que al tener un mecánico de confianza al cual visitan de forma periódica, las averías se minimizan.

Los problemas más notificados en este modelo han sido los que tiene que ver con falta de enfriamiento del sistema de aire acondicionado, humo negro por el escape, chirridos en los limpiaparabrisas y ruidos metálicos en la dirección.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Volvo S60 no te costarán nada!

Total Renting te ofrece un seguro con una cobertura generosa. En la cuota mensual ya están incluidos el reemplazo de los neumáticos, el cambio de aceite y filtros y las reparaciones. Los periodos de mantenimientos son fundamentales para que puedas disfrutar de tu coche sin problemas.

En cuanto a los problemas con el Volvo S60 te ayudaremos a resolverlos en caso de que surjan. Con Total Renting podrás olvidarte de trámites complicados y tiempos de espera prolongados. Si deseas te llevamos el coche de tu preferencia listo para firmar a tu propio hogar.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor