
Problemas de emisiones en Volkswagen
Tiempo estimado de reparación
1-6 horas
El tiempo mínimo se debe a un filtro de aire sucio, que es sencillo de limpiar. El tiempo máximo considera un problema con el convertidor catalítico, más complejo de diagnosticar y reparar.
Intervalo de precios
De 50€ a 800€
Limpiar o cambiar el filtro de aire cuesta poco, mientras que solucionar problemas con el sensor de oxígeno o el convertidor catalítico es más caro debido a la mano de obra y las piezas especializadas.
Volkswagen fallo sistema de emisiones
En el año 2015, Volkswagen estuvo en tendencia debido a una polémica que involucró sus motores diésel y un software que alteraba los resultados en los controles de emisiones contaminantes. Aun cuando el problema se solucionó y la empresa alemana pactó una multa con las autoridades correspondientes, los usuarios siguen dudando sobre el sistema de emisiones de Volkswagen.
La empresa automotriz eliminó el software y potenció sus motores de tal forma que las emisiones de gases contaminantes se controlaron. Por eso, podemos afirmar que, si un coche Volkswagen está emitiendo demasiados gases, entonces es que existe un problema con el sistema de emisiones, así que, hay que revisar el coche y reparar la avería.
Una avería en el sistema de control de gases es un signo de que hay problemas con el motor; en consecuencia, se debe encender en el tablero el testigo de motor. Además, es probable que se estén presentando síntomas en tu coche como pérdida de potencia, o bien, que no pasa de las 2000 revoluciones por minuto.
Otros problemas que se presentan cuando hay falla en el sistema de emisiones y que están relacionados con el funcionamiento del motor son: ralentí brusco, potencia deficiente, sacudidas y ruidos.
Estos son los principales problemas de contaminación
La causa de una avería en el sistema de emisiones dependerá del motor que haya sido instalado en el coche. Sin embargo, en Total Renting contamos con expertos tanto en motores a gasolina como diésel, por lo que, se puede reparar cualquier tipo de problema que esté ocasionando la expulsión excesiva de gases contaminantes.
Vale mencionar que la emisión de gases puede venir acompañado de otros fallos como que el motor se apague cuando el vehículo no está en movimiento. En consecuencia, es posible que sea necesario hacer un escaneo del motor para saber si hay una falla en la unidad de control del motor.
Por otro lado, puede que la falla no sea que esté expulsando demasiado oxígeno, sino, por el contrario, que se esté expulsando menos aire de lo debido; en cualquier caso, es necesario que se haga una revisión de parte de un experto automotriz que encuentre la falla y la repare.
Gasolina
La obstrucción de polvo o suciedad es la causa más usual cuando el coche está emitiendo más gases contaminantes; esto se debe a que los conductos se tapan, llevando a un desgaste del turbocompresor y a que entre aire al motor. De allí la importancia de un mantenimiento periódico y cambio de piezas que se van deteriorando con el tiempo, no hacerlo así conllevará una vida útil más corta del motor.
Diesel
En motores diésel, la razón más común de un problema de contaminación es una avería en el sistema EGR. Recordemos que las válvulas EGR son filtros de partículas de hollín que salen a través del tubo de escape. Por eso, las válvulas hay que limpiarlas de forma regular; no hacerlo así llevará a una obstrucción y, por ende, a la expulsión de gases contaminantes.
¿Cómo solucionar el fallo de sistema de emisiones del Volkswagen?
La solución a la contaminación por emisión de gases es el servicio de mantenimiento frecuente en los motores de Volkswagen. Solicitamos a nuestros clientes que no pierdan ninguna cita con nuestros talleres profesionales; allí limpiamos el sistema de evaporación de gases, cambiamos filtros y cualquier pieza que se haya desgastado por la suciedad del motor.
En el caso de que la avería suponga un problema con la unidad de control del motor, procedemos a hacer el cambio de la misma para devolverle la vida al coche. Además, escaneamos el motor y encontramos averías subyacentes que estén ocasionando una inadecuada emisión de gases.
¿Puedo circular con un fallo de emisiones del Volkswagen?
Si bien puedes circular con un fallo de emisiones, esto en realidad no es bueno pues, estarías perjudicando tu entorno y, en consecuencia, también afectando el aire que respiras.
Por otro lado, recuerda que desde 2020, se emitió una normativa que regula las emisiones de carbono. Ahora, la expulsión de gases contaminantes permitida es de 120 g de CO₂ para motores diésel y 90 g de CO₂ en motores a gasolina, así que, circular en un coche en tales condiciones podría llevarte a recibir una multa.
En Total Renting estamos conscientes de la ley, por lo que, mantenemos nuestros coches en perfecto estado para que cumplan con ello. Entonces, si uno de nuestros coches está emitiendo más gases de lo permitido, lo retiramos de las calles y procedemos a reparar el problema.
¿Cuánto cuesta la avería de fallo de emisión de gases?
A ti, como cliente de Total Renting, se te incluye los servicios, la reparación de la avería del sistema de emisión de gases.
Y es que todos los servicios operacionales que requiera el coche para mantenerse en perfecto estado corren por cuenta de la empresa. Por cuanto, tú solo tienes que pagar una cuota mensual fija por utilizar el Volkswagen que desees.