910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Testigo Fallo Motor Volkswagen

Problemas Testigo Fallo Motor Volkswagen*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Se enciende la luz testigo del motor.
  • Expulsión de gases contaminantes.
  • Irregularidad en el funcionamiento del motor.
  • Avería en el encendido.
  • Sobrecalentamiento del motor.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Revisamos y reparamos averías con el motor.
  • Reparamos del sistema de evaporación de gases.
  • Cambiamos el sensor de oxígeno.
  • Sustituimos bujías o catalizador.
  • Reemplazamos el termostato.

La luz Check Engine nos permite comprobar el estado del vehículo. Esta luz se encuentra en el tablero, y al encenderse, te indica que no hay un correcto funcionamiento del coche. Por eso, cuando el testigo de avería del motor del Volkswagen se enciende, es necesario que acudas con un profesional mecánico.

Su función principal es avisarte que es necesario “Revisar Motor”, de allí su nombre. No obstante, de acuerdo a su comportamiento y el color de la luz que se encienda, podrás saber si la avería es importante como, por ejemplo, un fallo en la combustión o expulsión excesiva de gases contaminantes. Conozcamos qué sucede con tu motor cuando el testigo se enciende.

Aviso del fallo del sistema de Volkswagen

Por supuesto, no debes solo guiarte porque la luz del testigo de avería del motor se enciende. También, es importante que sepas reconocer síntomas de fallas, quizás, un ruido en el motor, que consuma más combustible o bien, esté contaminando el ambiente.

Vale mencionar que el sistema de evaporación de emisiones controla los gases que son expulsados a través del tubo de escape. Entonces, una avería en el sistema llevaría a un grave problema con tu coche y, por ende, estarías en riesgo de recibir una multa. Ahora bien, una reparación del sistema de evaporación de gases pudiera costar más de 170 euros, pero con Total Renting no tendrás de qué preocuparte.

Mensaje de fallo de motor de Volkswagen

El testigo de avería de motor del Volkswagen viene acompañado de un mensaje que te indica en dónde está la falla con tu coche. Teniendo en cuenta la cantidad de problemas que pueden estar ocurriendo en el vehículo cuando el testigo Check Engine se enciende, lo mejor es llevar el coche al taller mecánico de Total Renting.

Fallo motor naranja

El color de la luz Check Engine nos indica cuán grave es el problema con tu motor Volkswagen. Por ejemplo, si la luz es amarilla o naranja, entonces la falla es leve, aunque no quiere decir que debas despreocuparte y no acudir a una revisión, más bien, estás a tiempo para reparar el problema sin que salga costosa la solución.

Fallo motor rojo

Cuando la luz del testigo del motor es roja, es señal de que algo grave está ocurriendo, por cuanto, la vida útil del motor y, por ende, del coche, están en riesgo. En este caso, lo mejor es acudir al taller de inmediato. Puede que sea necesario dejar el coche varios días en el mecánico, pero no te preocupes, nosotros te resolvemos tu transporte mientras solucionamos el problema con el Volkswagen que has alquilado.

¿Por qué se enciende el testigo de fallo de motor?

Hay muchas razones por las que el testigo de fallo del motor Volkswagen se puede encender y, no estar seguro de lo que está ocurriendo puede ser un verdadero problema. Por eso, siempre recomendamos que nuestros clientes se mantengan en contacto con nuestros asesores para darles las recomendaciones adecuadas.

Debes tener en cuenta que no siempre que la luz del testigo de motor se encienda, es que hay un problema. Por ejemplo, cuando se enciende el coche, esta luz también debe activarse, pero, a los pocos segundos, se apagará. Es normal que se encienda la luz testigo, pues es señal de que está funcionando y, por ende, el conductor estará alerta a ella.

Algunos problemas que hacen que la luz testigo del motor se encienda pueden ser:

  • Fallas en el sensor de oxígeno.
  • Catalizador dañado.
  • Bujías deterioradas.
  • Tapa del combustible averiada.
  • No funciona el termostato, entre otros.

¿Cómo eliminar el fallo de motor?

Para apagar el testigo del fallo de motor del Volkswagen es necesario que la avería que esté ocasionando que se encienda, se repare. De allí la importancia de llevar el coche al taller para una revisión completa, así, el profesional dará un diagnóstico oportuno y procederá con la reparación correspondiente.

Cualquier pieza que deba ser cambiada, en los talleres de Total Renting, lo hacemos sin coste adicional a la tarifa mensual de alquiler. De esa manera, damos garantías de un coche en perfecto estado, mismo que podrás disfrutar por lo que dure el contrato con nuestra empresa.

Sin embargo, debes saber que, en la mayoría de los casos, las averías que encienden el testigo del motor ocurren por falta de mantenimiento. Por eso, es importante que lleves el coche al servicio operacional de Total Renting. Lo bueno es que, nosotros estamos pendientes de cuándo es momento de hacerle el mantenimiento, para así evitar los problemas que encienden el testigo del motor.

¿Cómo quitar el testigo de fallo de motor de Volkswagen?

No es bueno que intentes aprender por ti mismo como quitar testigo de avería de motor Volkswagen cuando la solución la tenemos en nuestros talleres. Si el problema viene del sensor de oxígeno, lo sabremos porque la marcha del motor será irregular. Por ejemplo, el coche acelerará de forma brusca o, por el contrario, circulará a bajas revoluciones. No obstante, hay que revisarlo, pues, también pudiera tratarse de una avería en el convertidor catalítico.

Incluso, un problema con el cableado pudiera encender la luz del motor y bastará con hacer los cambios o ajustarlos bien para quitar la luz de fallo de motor.

Apagar el testigo de fallo de motor

Lamentablemente, algunos usuarios apagan la luz testigo del motor para evitar molestias, pero, esto solo trae más problemas. No intentes apagar el testigo, más bien, acude al taller para que hagamos un escaneo completo y solucionemos la avería que está haciendo que el testigo del motor se encienda.

¿Cómo solucionar la avería de testigos del Volkswagen?

Las reparaciones para solucionar una avería con el testigo del motor de Volkswagen están disponibles en los talleres de Total Renting. Nos encargamos de hacer una revisión completa y reparar el problema, de manera que, te devolvemos el coche en perfecto estado y nos aseguramos que una falla con el testigo del motor no vuelva a ocurrir.

No cobramos por ningún servicio de mantenimiento ni reparación del motor. Todos los trabajos que realicemos sobre el Volkswagen de alquiler se incluyen en la cuota mensual del renting. Lo mejor de todo es que, las tarifas del servicio son fijas durante el periodo del contrato.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor