Problemas Inyectores Volkswagen
Problemas Inyectores Volkswagen*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Se siente olor a combustible durante la marcha.
- El motor está sobrecalentando.
- Aumento del consumo de combustible.
- El motor da tirones.
- No arranca el coche.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparamos grietas en el sistema de inyectores.
- Limpiamos la carbonilla adherida a los inyectores.
- Cambiamos los inyectores defectuosos.
- Sustituimos los sensores del sistema de inyectores que se han dañado.
- Reemplazamos las estructuras desgastadas del sistema de inyectores.
Antes los coches contenían un carburador que mezclaba el aire con el combustible para generar potencia en sus motores. No obstante, con el paso del tiempo se creó un sistema que cumple esta misma función, pero que resulta más eficiente, además de menos contaminante para el ambiente; se trata del sistema de inyectores de combustible.
Ahora bien, como sucede con otras piezas de los coches, es posible que surjan algunos problemas con el sistema de inyección. Por fortuna, en Total renting tenemos la solución a cualquier fallo en los inyectores Volkswagen, así que no deberás preocuparte al hacer renting de estos modelos de la marca alemana.
Problemas cuando fallan los inyectores del Volkswagen
Resulta un quebradero de cabeza cuando ocurren fallos en los inyectores Volkswagen, pues estas averías suelen ser costosas por la complejidad de su reparación. No obstante, los problemas con los inyectores no son comunes; de hecho, cuando fallan, tan solo un 5 % de las causas están directamente relacionadas con los inyectores.
Para que tengas una idea de la importancia que tienen los inyectores para tu coche, te contamos que estas piezas tienen la tarea de suministrar el combustible a la cámara de combustión para que el motor funcione de manera óptima. Entonces, si ocurre una avería en los inyectores Volkswagen, el motor tendrá un menor rendimiento y funcionará de forma errática.
Gran parte de los problemas que se presentan con el sistema de inyectores se deben a que no se realiza mantenimiento y limpieza al motor. Cuando se acumulan partículas de suciedad en los inyectores, se obstruirá la inyección y distribución del combustible hacia la cámara de combustión, haciendo menos eficiente el motor del coche.
Por lo tanto, para evitar problemas en los inyectores Volkswagen te recomendamos tomar algunas medidas como la limpieza regular del sistema de inyección y el cambio de filtros de combustible. Ahora bien, ¿qué señales demuestran que tu coche sufre de una avería de inyectores?
Fallo de inyectores Volkswagen síntomas
Es importante que aprendas a detectar cuando ocurren fallas en los inyectores Volkswagen, para atender la situación a tiempo. A continuación, te comentamos cuáles son las señales de alerta que te indican que el sistema de inyección de combustible necesita reparación.
Goteo
Cuando un inyector gotea combustible es porque se ha producido una grieta su estructura. Si se está fugando combustible, notarás su olor mientras conduces el coche, por cuanto es una señal para acudir al taller tan pronto sea posible, para hacer la reparación de la fisura del inyector.
Sobrecalentamiento y pérdida de potencia del motor
La temperatura del motor aumentará cuando los inyectores están obstruidos por desechos provenientes del combustible. El sobrecalentamiento del motor puede generar, a su vez, una perforación en los pistones y será imposible arrancar el coche.
Otro síntoma de los fallos del sistema de inyección son la disminución de la potencia del motor, debido a la obstrucción de los inyectores por la suciedad. Al haber una obstrucción de los inyectores no se distribuirá el combustible, por cuanto el motor no tendrá el carburante necesario para ejercer sus funciones.
Aumento del consumo del combustible
Un defecto en el funcionamiento de los inyectores puede ocasionar que se distribuya más combustible de lo habitual, por cuanto notarás que se genera un mayor gasto de combustible por cada kilómetro que se recorre. El aumento de consumo de combustible también puede estar relacionado con un sistema de inyectores sucio, por cuanto es preciso hacerles mantenimiento a estas piezas.
Fallas de los inyectores de Volkswagen más comunes
Volkswagen recomienda a los usuarios de sus coches que hagan mantenimiento de los inyectores cada 15 mil o 30 mil kilómetros recorridos, y si no se toma en cuenta esta recomendación, es posible que surjan los fallos frecuentes del sistema de inyección de combustible.
Fallo de inyectores gasolina
El fallo de los inyectores de motores de gasolina puede ocasionar tirones durante la marcha y aumento de la expulsión de humo por el escape. Una de las causas de estos fallos puede ser el deterioro de los sensores que envían, a la Unidad de control, la información sobre la necesidad de pulverización de combustible
Por otro lado, cuando la tobera del inyector está taponada por partículas de carbonilla, la inyección de combustible será menor y, por tanto, el motor tendrá un ralentí inestable. De manera que, te recomendamos hacer mantenimiento de los inyectores de manera periódica, cambiar los filtros de combustible y utilizar carburantes de buena calidad.
Fallo inyectores diésel
Los inyectores de motores diésel sufren debido a la elevada humedad del combustible que puede provocar corrosión en la estructura del sistema de inyectores.
Otra falla común de los inyectores surge por el desgaste de la tobera de inyección. Vale mencionar que, la tobera permite que se pulverice el combustible hacia la cámara de combustión, y cuando se desgasta no es capaz de enviar el combustible requerido, entonces habrá dificultades para el arranque del vehículo.
¿Cómo solucionar la avería de los inyectores del Volkswagen?
Total Renting te ofrece un servicio de alquiler que incluye el mantenimiento de tu Volkswagen y los problemas de inyectores que surjan, serán reparados sin coste adicional.
Si contratas un coche de renting de nuestro catálogo, tienes la confianza de que recibirás un coche que ha pasado por una inspección previa y completa, con el fin de minimizar la aparición de fallos. Ahora bien, si ocurre una avería de los inyectores, puedes acudir a nuestros talleres para que hagamos un diagnóstico del problema.
En Total Renting reparamos las grietas que se produzcan en el sistema de inyección, para evitar fugas de combustible. También, limpiamos la carbonilla que se acumula en los inyectores, cambiamos filtros de combustible y sustituimos los inyectores defectuosos.
Si detectamos fallo de los sensores de los inyectores, reemplazamos estas piezas por sensores nuevos. Además, cambiamos los inyectores cuando consideramos que su estructura está muy dañada y no puede ser reparada.
Por supuesto, todas estas reparaciones van por cuenta nuestra, puesto que en la cuota mensual de renting incluimos todas las reparaciones de averías que requieran nuestros vehículos de alquiler.