910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Epc Volkswagen

Problemas Epc Volkswagen*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Acumulación de suciedad en el cuerpo de aceleración
  • Falla en la luz y sensor de freno
  • Batería descargada.
  • Sistema de inyección dañado.
  • Sensor y anillos ABS defectuosos.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Limpiamos sistema de aceleración.
  • Reemplazamos luz y sensor de freno.
  • Cargamos o sustituimos la batería por una nueva.
  • Cambiamos inyectores, válvulas, reguladores, sensores y bombas de alta presión.
  • Reemplazamos sensor y anillos ABS.

Se conoce como EPC al Control Electrónico de Potencia, mismo que se enciende cuando hay una falla electrónica de control del motor. Vale mencionar que, cuando este testigo se enciende, la luz puede ser amarilla o roja, por lo que, es necesario conocer el significado de cada una para determinar la urgencia de la reparación.

Ahora bien, el significado específico del testigo EPC puede variar de acuerdo con el modelo o año del vehículo. Aun así, cuando se detecta una falla y se activa la luz de advertencia, siempre se recomienda llevar el coche al taller para una revisión completa y posterior reparación del problema que esté haciendo que el testigo se encienda.

Los principales fallos de EPC del Volkswagen

En los coches Volkswagen, la luz EPC puede indicar que hay varios tipos de fallas. Por ejemplo, puede tratarse de una avería en el programa electrónico de estabilidad (EPS). Hay que prestar mucha atención pues, el sistema electrónico de aceleración controla también la combustión y conducción del motor. Pero, hay más fallas que pueden estar ocurriendo si el testigo EPC está encendido.

Acumulación de suciedad

Quizás, este sea el problema más común del EPC. De hecho, la gran mayoría de averías mecánicas llevan a que el testigo EPC se encienda. No obstante, que se acumule suciedad en el cuerpo de aceleración sucede con frecuencia, sobre todo, cuando no se le hace el debido mantenimiento.

Vale mencionar que el sistema de aceleración se compone de la válvula de admisión, la válvula IAC, el sensor TPS y el pedal de aceleración. En el caso de las válvulas, la acumulación de suciedad es normal, ya que, por aquí pasan los residuos de carbono. Además, la vida útil de las válvulas es corta, por lo que, hay que cambiarlas cada cierto tiempo.

Problemas eléctricos en el control del motor

Una falla en la luz y sensor de freno, así como, en las bobinas y las bujías, puede ocasionar que la luz EPC se encienda. En cualquiera de los casos, el experto automotor se encarga de hacer la revisión correspondiente y reemplazar los elementos que estén dañados. Una vez que se cambien las piezas averiadas, la luz EPC se debería desactivar.

Batería descargada

Es fácil detectar que la batería se ha descargado pues, tendrás problemas para encender el coche o bien, los accesorios del vehículo. Sin embargo, la luz EPC puede indicarte que este es el problema si no hay síntomas visibles de que la batería se está dañando. Cambiar la batería por una nueva es sencillo, pero, siempre debe hacerlo un profesional para evitar riesgos de accidentes.

Sistema de inyección dañado

Una avería en el sistema de inyección y de alimentación de combustible enciende el testigo EPC, informando que es necesaria una revisión. Vale mencionar que, el funcionamiento de este sistema es muy complejo pues, funciona con inyectores, válvulas, reguladores, sensores y bombas de alta presión. De manera que, hay que revisar cada uno de estos elementos para encontrar el problema.

El fallo con el sistema de inyección afecta la calidad del carburante, así como, la temperatura del mismo. Vemos entonces la importancia de mantener en buen estado los diferentes sistemas del motor, pero, esto lo hacen nuestros expertos en el taller autorizado.

Otros problemas que encienden la luz EPC

Aunque no son tan frecuentes, podemos mencionar otros fallos que encenderían la luz EPC:

  • Sensor ABS dañado.
  • Anillo ABS defectuoso.
  • Sensor de motor averiado.
  • Fallo en la dirección asistida.
  • Cables sulfatados.
  • Sensor del volante deteriorado.
  • Falla en el sensor de presión de freno.
  • Avería en el interruptor del pedal de freno.

¿Cuánto cuesta la avería del EPC del Volkswagen?

Por lo general, ante una falla del coche, los usuarios deciden hacer caso omiso a las advertencias por miedo a los gastos que se producirán por las reparaciones. Si bien, este problema no lo pueden evitar los propietarios del vehículo, hacer un contrato de renting te libra de esta responsabilidad.

Entonces, los costes de reparación de las averías EPC corren por cuenta de Total Renting. Esta ventaja nos ha permitido no solo garantizar que los coches de alquiler Volkswagen están en perfecto estado, sino también que, nuestros clientes pueden estar tranquilos cuando la luz del testigo se encienda.

Lo que sí solicitamos a todos los usuarios inquilinos es que, ante el más mínimo síntoma de avería EPC, lleven el coche a uno de los talleres autorizados o bien, se comuniquen con nuestros asesores. Teniendo en cuenta la cantidad de problemas que pueden llevar a que el testigo EPC se encienda, es necesario hacer una revisión completa del coche, por cuanto, es probable que el vehículo esté unos días en el taller.

¿Qué te ofrecemos si debemos tener el coche unos días en el taller? Te daremos otro coche para que puedas seguir transportándote sin ningún problema. Te entregaremos un vehículo en perfecto estado, garantizándote que los problemas con el EPC se habrán acabado.

¿Cómo solucionar la avería EPC?

Las soluciones del testigo EPC dependerán de la causa del problema. Por eso, el encargado de hacer la reparación será un experto automotor. Si la avería se debe a una acumulación de suciedad en el sistema de aceleración, procedemos a hacer la limpieza correspondiente y, de ser necesario, cambiamos los componentes que se hayan deteriorado por la acumulación de carbono.

En el caso de que la luz EPC se encienda por una avería en el sensor de freno, se procede a sustituir este por uno nuevo. Se cargará la batería o bien, se reemplazará cuando esta ha llegado al final de su vida útil.

Por otro lado, sustituimos elementos dañados como inyectores, válvulas, reguladores, sensores y bombas de alta presión, que forman parte del sistema de inyección. De esta manera, se garantiza alto rendimiento del motor.

No importa cuál sea el problema, todos los coches Volkswagen de nuestro stock son reparados para que la luz EPC no se encienda. Además, revisamos si el problema no se encuentra en el panel de control, haciendo un aviso incorrecto de una falla.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor